• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC fotografía y gaming (1.300€)

Bichoraro

Nuevo
¿Tienda?
Suelo comprar en PcComponentes, pero me da igual que sea en otra

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Fotografía, diseño gráfico, juegos, multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi, si es que no lo lleva la placa base

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell UltraSharp de 25" – U2515H
Resolución óptima: 2560 x 1440 a 60 Hz

He hecho esta configuarción, a ver que os parece:
www.pccomponentes.com/configurador/6dF3F274D

No me importaría probar con AMD en vez de Intel, la verdad es que me da un poco igual, lo que mejor se adapte al uso que le voy a dar dentro del presupuesto.

Hola Bichoraro

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/1508F0A05

Podrías bajar a un 10700F ya que la diferencia de rendimiento vs el 11700F es inapreciable y además los micros de 11ª generación son algo más "calentorros". Igualmente montaría un disipador mejor para mantener unas temperaturas más bajas.

Para ajustar el presupuesto he montado una placa B460 al poner un 10700F. La mayor desventaja es que no tienes soporte para PCIe 4.0, aunque solo lo notarías si montases un NVMe 4.0 y no va a ser el caso de momento, eso y que las memorias están limitadas a 3000MHz, pero tampoco creo que notes mucho la diferencia respecto a unas a 3200MHz. Si eso te preocupa de cara a futuro, entonces no te queda otra que montar una B560 y pagar más.

Esa caja que has elegido tiene el frontal cerrado, por lo que el flujo de aire no es bueno, mejor una con frontal mallado, además solo incluye un ventilador trasero, por lo que será un horno con el equipo a pleno rendimiento. La caja de MSI cuenta con dos ventiladores frontales y uno trasero.

No necesitas tanta potencia, con 650W tienes de sobra y además la fuente de Bitfenix Formula tiene más calidad que la Corsair CV que es muy normalita.

Para temas de edición descarta las gráficas de AMD, ya que las GPU's de Nvidia montan CUDA cores que se necesitan para hacer cálculos en los programas de edición y diseño, además la RTX 2060 es en torno a un 16% más potente que la RX 6600.

Saludos.

¡Muchas gracias! No tengo demasiada idea de hardware, así que me vienen genial tus consejos.
Voy a darle vueltas unos días, así que si tenéis alguna sugerencia más, encantado de recibirla.

Houston, tenemos un problema... He ido a encargar el PC y la placa base la marcan como "sin fecha de entrega".
¿Qué tal iría esta B560?
https://www.pccomponentes.com/msi-b560m-pro-vdh-wifi
Lo veo un poco justa para un micro de 8 núcleos como el 10700F. La cuestión es que las fases de alimentación de la placa cuanto mejores son, a mejores temperaturas mantienes el micro. Valer te valdría, pero si puedes estirarte a una de más calidad mejor. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b560m-plus-wifi

Saludos.

¡Genial, muchísimas gracias! Me has ayudado un montón. Voy a encargarlo ya mismo.