• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gama alta

pitujimmy

Nuevo
Lo primero gracias por su atención y consejo. Tengo más o menos pensado este diseño y quería saber su opinión sobre los puntos fuertes y débiles.
Donde puse dos opciones es porque dudo. Por ejemplo, en la gráfica el ahorro es bastante si no se coge la opción snpr sin luces. No sé si es por las luces o realmente la barata es muy ruidosa. En la RAM creo que me he pasado. En la PSU hay 50 euros entre fuentes siendo las dos bastante decentes, van bien de potencia?
La caja la quería con la ventana a la derecha, por eso he elegido este modelo invertido, si hay alguna opción alternativa se vería.
El monitor puede que el de 27 sea un poco grande para un escritorio, si se acorta el presupuesto por algún lado podría cogerle.
En el ratón y teclado me ha costado decidirme, no sé si merece la pena gastarse más, me he quedado corto...
Los ventiladores son de baja sonoridad para la parte inferior de la caja. No sé si merece la pena ponerlos al ser poco potentes o habría que meter algo más intenso
Gracias por su tiempo
Un saludo

¿Monitor Freesync para una Nvidia?

Enviado desde mi MI MAX

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @pitujimmy. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]En general lo veo bien. Todos son buenos componentes. En cuanto a las alternativas:

La KFA2 GeForce® GTX 1080 EXOC 8GB está a muy buen precio dentro de las caras GTX1080 pero la tecnología vanguardista hay que pagarla. Mirando en la web de KAF2 veo que el modelo KFA2 GeForce® GTX 1080 EXOC SNPR RGB Black 8GB GDDR5X es similar en características salvo que incorpora iluminación RGB en el backplate y ya depende de ti si quieres pagar esta moda. Ambas tienen de salida igual precio, y la primera es solo más barata por ser una oferta comercial. Pero puedes consultárselo a Coolmod.

En cuanto a la PSU, por supuesto la Super Flower Leadex Black 80 Plus Platinum 750W Modular y vas sobrado de potencia incluso para SLI. Aunque si es el caso en un futuro, bajaría eficiencia a 80+ Gold para compensar y subiría a 850W.

Creo que 16GB de RAM son una cantidad acorde con los componentes instalados en el equipo. Otra historia es que subiría frecuencia hasta los 3200MHz.

Finalmente, como ya te ha dicho el compañero, si vas a tarjetas de nVidia deberías pensar en NVIDIA G-SYNC. Es más caro pero el FreeSync, que yo sepa, hasta la fecha solo es compatibles con gráficas de AMD. Corrígeme si me equivoco.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @pitujimmy. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]En general lo veo bien. Todos son buenos componentes. En cuanto a las alternativas:

La KFA2 GeForce® GTX 1080 EXOC 8GB está a muy buen precio dentro de las caras GTX1080 pero la tecnología vanguardista hay que pagarla. Mirando en la web de KAF2 veo que el modelo KFA2 GeForce® GTX 1080 EXOC SNPR RGB Black 8GB GDDR5X es similar en características salvo que incorpora iluminación RGB en el backplate y ya depende de ti si quieres pagar esta moda. Ambas tienen de salida igual precio, y la primera es solo más barata por ser una oferta comercial. Pero puedes consultárselo a Coolmod.

En cuanto a la PSU, por supuesto la Super Flower Leadex Black 80 Plus Platinum 750W Modular y vas sobrado de potencia incluso para SLI. Aunque si es el caso en un futuro, bajaría eficiencia a 80+ Gold para compensar y subiría a 850W.

Creo que 16GB de RAM son una cantidad acorde con los componentes instalados en el equipo. Otra historia es que subiría frecuencia hasta los 3200MHz.

Finalmente, como ya te ha dicho el compañero, si vas a tarjetas de nVidia deberías pensar en NVIDIA G-SYNC. Es más caro pero el FreeSync, que yo sepa, hasta la fecha solo es compatibles con gráficas de AMD. Corrígeme si me equivoco.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por responder tan pronto.
He visto este otro monitor Acer Predator XB281HK 28" 4K G-Sync pero sube 200 euros. Lo de la memoria no lo he entendido muy bien, tengo miradas unas de 2800 y es mejor unas de 2300?Lo de los ventiladores de abajo les veis necesarios?

Última edición por un moderador:
Gracias por responder tan pronto.
He visto este otro monitor Acer Predator XB281HK 28" 4K G-Sync pero sube 200 euros. Lo de la memoria no lo he entendido muy bien, tengo miradas unas de 2800 y es mejor unas de 2300?Lo de los ventiladores de abajo les veis necesarios?

Fallo mío: realmente quise decir 3200MHz. Ya está corregido.

Memoria DDR4 a 3200MHz es quizás actualmente mi limite de gasto ya que las de frecuencias superiores están aun realmente caras y no compensa la diferencia de rendimiento.

En cuanto a la caja, la CORSAIR Carbide Clear 600C Negra ya lleva tres ventiladores de serie. 2x140mm en el frontal y 1x140mm en la parte trasera. Un par de ellos abajo metiendo aire te refrescará la gráfica. Yo metería por lo menos uno más.

Sobre el monitor, veamos que nos comenta chetodann