• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 1000€

Mad_Brain

Nuevo
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
39
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y mi primer post va dedicado al PC que pienso comprar hoy mismo :)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1050€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Dibujo 3D ( Catia etx... )
Simulación de dispositivos móviles.
Cálculos matemáticos avanzados. ( aerodinámica y comportamiento de fluidos )

¿Necesitas algún periférico?
no ( ni almacenamiento masivo )

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
42 pulgadas ( 1920 x 1080 )


Placa : Asrock Z77 Pro3 (86€)
Micro : Intel Core i5 3570K (199€)
Ventilación : CORSAIR Hydro Series H80i (86€)
Ram : Kingston KHX24C11T3K2/16X Beast ( 2x8GB 2400Mhz ) (176€)
Gráfica : ASUS GTX760-DC2OC-2GD5 (253€)
Almacenamiento : Kingston HyperX 3K SSD 120 GB (96€)
Alimentación : CORSAIR GS700 700W (78€)
Caja : NOX Hummer SX (41)

Total : Aproximadamente 1000€

Me gustaría saber que opináis sobre esa configuración y posibles recomendaciones. Gracias
 
Última edición:
Editado :)

Gracias por la respuesta.
 
Vale, muchos usos veo, puedes indicarme que porcentaje de uso o importancia hay entre ellos (porque a lo mejor resulta que 16gb no te iban mal). Por pedir que no sea xD
 
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 30%
Cálculos matemáticos avanzados. 30%
Simulación de dispositivos móviles. 20%
Dibujo 3D ( Catia etx... ) 15%
El restante ....
Ofimática/Descargas 24/7 (ocasional, creo que pondré mi vieja torre para descargas y tonterías múltiples )
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) (ocasional )
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) ( ocasional )
 
Para esos usos no te es necesario 16 gb de ram. La mayoria tira de procesador (al menos a las que das mas uso), y en el dibujo 3d poniendo una gpu nvidia con instrucciones cuda, te ira bastante bien todo.

Un 3570k, con 8 gb de ram y una 770 (si llega) seria lo idoneo.

Ademas si te quedaras corto de ram, siempre es mas facil de ponerle mas, que no en cambio, si pones menos grafica, que ahi no puedes poner mas.. Tendrias que vender y comprar una nueva.
 
Poner una ram de 2x4 supone que el día de mañana para ampliarla tendría que :
- comprar una identixa 2x4
- vender la 2x4 para comprar una 2x8
- vender la 2x4 para comprar 4x8

Debido a que algunos programas que voy a usar suponen un consumo de ram elevado ( por ejemplo simular un nexus 4 y un nexus 10 simultaneamente, que suponen 4gb) considero que una configuración de 2x4 se me quedaría pobre

Subir a una 770 suponen 100€ extra cuando la que escogí me vale 250€ ( 40% extra ):
- Considero que con una 760 DC2OC iré bien una temporada.
- Considero que es mejor opción la 760 y si dentro de 3-4 años si es necesario, comprar una mejor que costará, Supongamos 250€. ( de los cuales hoy me ahorro 100 )


Si consideras buenos razonamientos los que expongo... Algún comentario con el resto de componentes ?

Gracias por la atención :)
 
No, te equivocas. La mayoria de placas de gama z77 aceptables para ese micro, tienen 4 bancos de memoria, no dos. No tendrias que vender nada, solo añadir otros dos modulos mas para tener 16. A 32 gb de ram no vas a llegar ni en broma. No los necesita ni alguien editando imagenes en resoluciones gigantescas de archivos muy pesados.

La simulacion de las nexus imagino que iran como maquinas virtuales. Para un par de ellas, no necesitas 16 gb. (Tambien depende obviamente de la ram que quieras suministrarles, pero no es necesario tanta ram para administrarlas)
 
Entiendo que con el resto de componentes no hay ninguna objeción.

Gracias por la ayuda y se puede dar el hilo por finalizado. Es la hora de comprar :D
 
Una ultima duda

Que os parece cambiar la fuente de alimentación

Tenía seleccionada :
CORSAIR GS700 700W (78€)
Posibles opciones para reducir ruidos:
-Be Quiet Pure Power L8 CM 630W (85)
-Be Quiet Pure Power L8 CM 730W (97)

En este sector ando algo mas perdido, Gracias por todo gente :)
 
Antes que una l8 (la cual no es una mala opcion, ojo), busca la be quiet system power 7. Es plus silver y fabricada por fsp (de las mejores ensambladoras que hay). La l8 era de chw si no recuerdo mal y no tiene taaaaanta calidad.

Si vas a poner la gtx 760 con la system power 7 500w sera suficiente. Si coges la gtx 770 coge la de 600w.
 
Arriba