• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 1100-1200

JRhapsodos

Nuevo
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
14
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (En ultra)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Buenas.
Veréis me gustaría renovar el pc y quisiera vuestra opinión. La idea en cuanto al pc sería que me durará todo lo posible con un rendimiento alto (sobre todo en los juegos).
En cuanto a los discos duros me gustaría que uno de ellos fuera un SSD que como he leído sería para instalarle el sistema operativo y poco más. Por otro lado, ¿Recomendaríais seguir usando los otros dos HDD que tengo actualmente para almacenar información (cada uno de 1TB) o comprar uno o dos de 1TB nuevos?
En cuanto a la gráfica quisiera hacer hincapié en si se podría entrar en el presupuesto tanto una gráfica AMD como NVidia ya que tengo entendido que Nvidia tiene mejores drivers que AMD aunque esta última se está poniendo las pilas con respecto al tema de los controladores. Por tanto aún estoy indeciso con respecto a si elegir AMD o Nvidia (Si podeis darme vuestra opinión también respecto a este tema os lo agradecería)
Por último os dejo la configuración que tenía pensada basada en opiniones y consejos de conocidos.

ROCESADOR: Intel Core i7 - 4770k/4770 (Pongo ambos ya que en principio no haría OC pero en un futuro quizá, por lo que no sé si traería cuenta comprarlo el modelo K)

GRÁFICA: Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5 (Me parece exagerado tanta gráfica ya que supongo que hay gráficas más económicas que pueden rendir muy bien también y pueden ser duraderas) También tenía pensado
una MSI GeForce GTX N780 ya que he leído que MSI tiene un buen sistema de refrigeración y calidad/precio va bien.

PLACA BASE: MSI Z87-GD65

RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 8GB 2X4GB CL11

DISCO DURO: Samsung 840 EVO 128 GB más 1 o 2 HDD más de 1TB

VENTILADOR CPU: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

FUENTE: AeroCool Strike-X Power 1100W (Aunque la tengo totalmente descartada ya que por lo que he estado viendo no es necesario ni de coña tanto W)

CAJA: Zalman Z11 Plus / Aerocool STRIKE-X Advance Blanca

GRABADORA: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra

Muchas gracias de antemano!
 
Hay cosillas que mejorar ahi.

La fuente es una castaña. No necesitas tantos vatios.. Mejor menos vatios y algo con mas calidad. De placa tb te sobra bastante. Los haswells no son buenos oceadores. Se calientan mucho. Con ese disipador no vas a poder exprimir el micro. Por lo tanto te sobra placa como te decia.

El disipa.. depende de para que, es corto o largo.

Antes que un 4770k, si vas a ocear mucho, pon un 4.4 o asi, me iria a un 3770k mas placa acorde.

Y con la grafica me pasa lo mismo. Antes que irme a una 290x toxic, me voy a una 290x referencial con disipador arctic extreme 3. Que le da 3 patadas en cuanto a refrigeracion/silencio.
 
Gracias por responder
Pues el tema de OC no tenía pensado hacerle así que creo que con el 4770 tengo de sobra. En cuanto al disipador pues había pensado también en un Noctua
¿Podrías ver entonces que mejorar y hacer el presupuesto en base a eso?
Se me ha olvidado añadir antes que aunque supongo que más o menos así es.. Con estos componentes o cambiando algunos sería bastante silencioso el Pc ¿no?
Y la gráfica, si se baja a un modelo inferior que tenga también buen rendimiento y así ahorrar un dinero estaría también bien
 
Ya te digo yo, que con esa configuracion, un equipo silencioso silencioso, no es.

Ahora veo que puedo ajustarte a 1100 o 1200 con silencio de verdad.
 
Aqui vamos:

28rh6v4.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).


Me paso 23 euritos, pero esto SI es silencio. Potencia/calidad/silencio por igual. Te he puesto esa torre porque viendo el estilo de torres que te gustan (las que pusistes arriba), la que yo te recomendaria no te va a gustar. Y esa que te he puesto es de las mas "gaming" silenciosas que hay.

Por lo demas ya puedes ver que es un i7 con su placa h87 con ventajas de audio y lan. Sus 8 gb de ram con latencias bajas. Una 290 con el artcic extreme 3.. SSD. Fuente de calidad y muy silenciosa... En fin, un equipazo.

Ya me diras que te parece. Un saludete.
 
Pinta muy bien. Y además creo que no te pasas por 23 euros ya que has incluido el montaje y creo que en prinicipio no lo voy a necesitar xD
Sin embargo tengo unas cuantas dudas a ver si me las puedes resolver.

El Artic Accelero Xtreme III seria para ponerselo a la Sapphire R9. La duda con respecto a esto que tengo es: Con esto baja considerablemente la temperatura? Ya que tengo entendido que estas gráficas se calientan mucho. Aparte de la temperatura mantiene la misma potencia supongo no?

Por otro lado, en la torre que has puesto entraría la gráfica con la modificación hecha?

Y por último en cuanto a la gráfica, ¿Merecería la pena cambiarla por una Nvidia que traiga ya sistema de refrigración incluido? Lo digo porque no estoy seguro si elegiría Nvidia o AMD por el tema de los drivers.
Y para terminar... El HDD que has incluido lo pondrías junto a los que ya tengo aquí o pondrías solamente el SSD + HDD nuevos.

Ah, y perdona la esta pregunta tonta... El montaje de disipador gráfica supongo que sirva en conjunto con el Artic Accelero Xtreme III para cambiarle a la gráfica su disipador no?

Muchas gracias de nuevo, y creo que tengo ya prácticamente pc nuevo!

EDITO: Se me ha olvidado preguntar... Con esta fuente de alimentación va sobrada en cuanto a potencia que necesita para mover la gráfica y demás?
 
A ver, por partes como dice jack el destripador:

El montaje te lo he puesto a sabiendas por varios motivos. El envió de un equipo tan pesado, se te va a ir sobre los 2x euros. Por lo tanto x el montaje solo estarías pagando 20 euros, ya que el envió es gratuito. Sus montajes son excelentes y cuentan con garantía de por vida. Y tb esta la ventaja de que te envían ya todo testeado y listo para funcionar. En equipos de tal envergadura y por 20 euros, no es mala idea dejárselo a profesionales.

Dicho esto, te explico: el montaje del disipador, efectivamente es el del extreme 3. Sobre las preguntas de las temperaturas, si. Son muy inferiores a las de cualquier custom. La 290 toxic de sapphire pasaba furmark a 83 grados si no recuerdo mal. Esta 290 con el arctic lo hemos visto pasarlo a 59. Esa temperatura por aire es excelente. Hay varios en el foro con la misma configuración y todos contentisimos con ella. Obviamente, aparte de las temps, la sonoridad es inferior a la de cualquier custom. Y en el ámbito de oc, como no se ve mermada por temps, su capacidad es buena.

Sobre si escoger una 780... Esta puede ser algo superior. Pero es considerablemente mas cara. Y aun cogiendo la de una ensambladora buena, sus temps y su sonoridad no son comparables a la de una 290 mas el arctic. Aparte de q a las 290 le falta meter mantle y unos drivers consistentes.

Sobre los discos... El ssd es para usarlo como principal. En el va el so, programas y algun juego. En el hdd todo lo demas. Series, pelis , musica y resto de juegos.

No se si te he respondido ya a todo. Alguna duda mas?

Edito a tu edit: si, con esa fuente vas sobrado para ese equipo. Su consumo se sitúa en torno a 400-500w reales a máxima capacidad.
 
Solamente un par de cosas más (Y perdona ya, no hago más que preguntar xD)

La fuente de alimentación como te he comentado antes, da para tirar de todo el equipo y si en un futuro se quisiera hacer un CrossFire o cambiar algun componente por uno superior o añadir algun HDD más no?

Sobre los discos que antes no sé si te lo he preguntado. Convendría instalarle al Pc nuevo los HDD que tengo ahora o no traería cuenta por el tiempo que tienen ya y eso?

Por último en cuanto a la caja, habría alguna otra opción en ese rango de precio? La torre me gusta y sé que es ser un poco tiquismiquis pero ya puestos a gastar ese pastizal quisiera que estuviera todo perfecto.

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Para tirar ese equipo, con 600w tienes de sobra. Puedes meter ssd's, hdd's, ventiladores y cosas asi a punta pala. Eso apenas gasta. Una segunda grafica si que no podrias meter. Se recomiendan fuentes de 900w para un crossfire de 2 290. Realmente con una fuente buena buena con una de 800w, seguramente podrias meter el crossfire. No obstante, en el foro solemos recomendar poco los slis y los crossfirex. Cuando se te quede corta esa grafica (que tardara bastante), sale mas a cuenta venderla de segunda mano y comprarte una buena que haya en ese año.

Sobre los discos. Desconozco cuales son tus hdds. Si ya tienes varios, descuentalos del presupuesto y ya esta. A no ser que sean satas I o II o sean discos ide.

De caja.. La mas recomendable para este presupuesto seria esta: http://www.aussar.es/fractal/fractal-define-r4-black-pearl.html. O su version con ventana: http://www.aussar.es/fractal/fractal-design-define-r4-negra-vent.html. Pero viendo las que pusistes al principio, creo que te gustan con lucecitas y mariconaditas no¿?
 
Si, has dado en el clavo jaja. Me parece un poco sobria la torre aunque he estado viendo vídeos y creo que si por ese precio es lo que hay pues me la quedo no me disgusta tampoco de forma exagerada. Porque tampoco voy a gastarme un paston más por decorarla si lo importante es lo de dentro xD
 
Pues mira. Si te la quedas, vas a montar un pc exactamente igual al que tienen ya 5 o 6 compañeros del foro. He presupuestado el mismo varias veces. Todos contentisimos con el. Extremadamente silencioso y potente.

Si quieres ver uno practicamente calcado: http://elchapuzasinformatico.com/fo...en-Aussar-%A1Mu%E9stranos-tu-nuevo-PC!/page27. Mira las imagenes de esa pagina del compañero lokueloloko. Esta con el montaje de aussar. Y un poco mas abajo las imagenes de los test que paso aussar.
 
Lo acabo de ver y es una pasada. A ver si entre esta semana y la que viene cae! Jaja

Muchisimas gracias por todo!
 
PC Horazon edition :bailarin: xD
 
Arriba