• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer ~1100€

Otlobius

Nuevo
¡Buenas!
Encantada de estar en el foro

Aquí dejo el formulario:

¿Tienda?
Indiferente (PcComponentes, Amazon, Aussar, Coolmod...)

¿Necesitas montaje?
En principio no, pero entiendo que pueden ser 45€

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
·
Gaming en buena calidad
· Streaming (como hobby)
· Edición/renderizado multimedia (como hobby)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Necesitas algún periférico?
Planeo comprar un monitor de 27 pulgadas (1920 x 1080), o si es posible de 2K
No es urgente, pero agradezco recomendaciones

¿Tienes predilección por alguna caja?
·
Que sea equilibrada en cuanto a silencio y refrigeración - si sirve de algo, la sala del PC está bien ventilada
· Con panel lateral transparente por estética, a no ser que no valga la pena (confío en vuestro criterio)
· Sin iluminación LED, pero si lleva alguna no pasa nada
· De color oscuro

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080), marca ASUS con HDMI

Mi PC actual tiene:
· Procesador: Intel i5-6600
· Gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 - dañada
· RAM: 16 GB

Aclaraciones
· En cuanto a los ajustes gráficos de los juegos me gusta que sean altos, pero no necesito ponerlo todo al máximo, le doy prioridad al rendimiento
· Me gustaría un disco duro SSD para instalar ahí el sistema operativo, dicen que es buena idea
· Dispongo de dos discos HDD que suman 3 TB, me gustaría aprovecharlos
· Dispongo de cable ethernet
· Dispongo de ratón USB, teclado USB, auriculares USB y altavoces estéreo (conector analógico)
· Vivo en España peninsular

Muchas gracias por vuestra atención
¡Saludos!

(RESUELTO)

Última edición:
¡Hola, tboanibal!

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
El presupuesto es fantástico, tanto la gráfica como el procesador tienen muy buena valoración por lo que veo, y la torre es perfecta. Me encanta.

Se lo he mostrado a una persona, y me ha sugerido invertir un poco más de dinero a cambio de ganar velocidad en dos componentes:
· Sustituir el disco SSD por este otro: Enlace
· Sustituir la RAM por una de menor CL (por ejemplo CL11) que siga siendo 16 GB-DDR4-3200 MHz como la que me recomiendas

El único problema es que creo que en Coolmod no hay una RAM que cumpla esas características, pero si es necesario puedo comprarla aparte en otra tienda.

¿Qué te parece?

¡Saludos!

¡Hola, tboanibal!

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
El presupuesto es fantástico, tanto la gráfica como el procesador tienen muy buena valoración por lo que veo, y la torre es perfecta. Me encanta.

Se lo he mostrado a una persona, y me ha sugerido invertir un poco más de dinero a cambio de ganar velocidad en dos componentes:
· Sustituir el disco SSD por este otro: Enlace
· Sustituir la RAM por una de menor CL (por ejemplo CL11) que siga siendo 16 GB-DDR4-3200 MHz como la que me recomiendas

El único problema es que creo que en Coolmod no hay una RAM que cumpla esas características, pero si es necesario puedo comprarla aparte en otra tienda.

¿Qué te parece?

¡Saludos!
No es mala idea, pero veo mejor ampliar el almacenamiento a 1TB. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/kingston-nv1-1tb-pcie-x3-nvme/

Respecto a las RAM no existen CL11 con frecuencias a 3200MHz. El estándar son CL16 y a lo mejor encuentras algunas CL15 o CL14, pero serán más caras y la diferencia serán casi inapreciables para tus usos.

Saludos.

Tienes razón, es buena idea. Me quedo con ese.

Y sobre la RAM no hay problema entonces. También es verdad que en el futuro podría ampliarla o sustituirla, si se diera el caso.

Al final ha quedado una lista estupenda, voy a intentar pedirlo todo este mismo fin de semana.

Muchas gracias por tu ayuda, tboanibal

¡Saludos!