• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1400 Euros

No se que hay en stock... que opciones tienes?
 
Pues por aire, bastantes. Corsair, Coolermaster, Be quiet!, etc
 
cualquiera está bien, superando los 30-40 €

De esas marcas prefiero be quiet
 
Mira a ver el Cooler Master 212 EVO a ver si te entra.
 
Buenas!

Respecto al ventilador, no tenian ese modelo concreto de Coolermaster. Asi que como en muchas otras recomendaciones pones el Be Quiet! Pure Rock y el producto en si esta muy bien valorado lo he metido. Como he cogido la torre que recomendaba gabrirobleda ( Fractal R5 Titanium, pero sin ventana ) diria, el ventilador entra, pero agradeceria confirmacion.

Esta es la lista final.

https://www.mindfactory.de/shopping_cart.php/basket_action/load_basket_extern/id/c67a9a2209b2ca90feea86fb67ab78dd0005c264499bb45b282

valoracion final?

Muchas gracias a todos!
 
Yo metería un Core i5 "K" y subiría a una GTX 980 sin pensarlo Armatoston.
 
Para nada, en juegos va mejor y ocea muy bien.
 
Buenas!

Respecto al ventilador, no tenian ese modelo concreto de Coolermaster. Asi que como en muchas otras recomendaciones pones el Be Quiet! Pure Rock y el producto en si esta muy bien valorado lo he metido. Como he cogido la torre que recomendaba gabrirobleda ( Fractal R5 Titanium, pero sin ventana ) diria, el ventilador entra, pero agradeceria confirmacion.

Esta es la lista final.

https://www.mindfactory.de/shopping...2209b2ca90feea86fb67ab78dd0005c264499bb45b282

valoracion final?

Muchas gracias a todos!



Yo tu configuración la veo bien. Pero me parece poco cooler si quieres hacerle un overcloking serio y estable a la CPU. Si tienes intención de hacerlo, yo le añadiría como poco el Noctua NH-U14S, que además es compatible con la memorias de perfil alto y la caja Fractal R5 (admite cooler hasta 180mm y el NH-14S tiene 165mm de altura).

La gráfica tampoco me gusta ya que es muy larga y pesada para no llevar backplate y sufre la torsión estructural solo el PCB. Si te gusta Gigabyte mirate mejor su 970 top GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB que si lo lleva.

Sobre i5 + 980 que comenta Borja, pues un i5-4690k + GRX980 te movería la mayoría de los juegos actuales en 1080p en extremo y sin cuello de botella. Solo juegos como el Crysis 3 o BF4 se beneficiarían del mayor número de núcleos de un i7-4790K, pero solo en circunstancias muy concretas. El i7 lo veo como una apuesta de futuro y si vas a complementar juegos y programas profesionales. Un i7-4790K + GTX970, obviamente te durará más a nivel de procesador pero con un 15% menos de potencia gráfica inicial.
 
Última edición:
Yo tu configuración la veo bien. Pero me parece poco cooler si quieres hacerle un overcloking serio y estable a la CPU. Si tienes intención de hacerlo, yo le añadiría como poco el Noctua NH-U14S, que además es compatible con la memorias de perfil alto y la caja Fractal R5 (admite cooler hasta 180mm y el NH-14S tiene 165mm de altura).

La gráfica tampoco me gusta ya que es muy larga y pesada para no llevar backplate y sufre la torsión estructural solo el PCB. Si te gusta Gigabyte mirate mejor su 970 top GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB que si lo lleva.

Sobre i5 + 980 que comenta Borja, pues un i5-4690k + GRX980 te movería la mayoría de los juegos actuales en 1080p en extremo y sin cuello de botella. Solo juegos como el Crysis 3 o BF4 se beneficiarían del mayor número de núcleos de un i7-4790K, pero solo en circunstancias muy concretas. El i7 lo veo como una apuesta de futuro y si vas a complementar juegos y programas profesionales. Un i7-4790K + GTX970, obviamente te durará más a nivel de procesador pero con un 15% menos de potencia gráfica inicial.

Bueno os respondo a los dos en un solo mensaje. En principio no tengo intencion de OCear el pc. Alguien me comento que el 4790K tiene algo mas de rendimiento de serie que su version no Oceable, por eso me quede con el.

Y sobre el tema CPU + Grafica, es cierto que con una 980 ira mejor. Pero claro, mi duda es cuantos años mas me va a ser rentable el i5. No quisiera tener que cambiarlo en un año, por ejemplo. Lo del Backplate, no lo he entendido la verdad, pero mirando graficas 980, valdria esta?
 
Sobre el backplate:

Todas los modelo top llevan una placa trasera de refuerzo llamada backplate, por lo que alguna importancia tendrá. Las GTX970 son gráficas grandes y pesadas, lo que provoca tensiones en el PCB o placa donde va la circuitería, GPU, VRM, etc. de la gráfica. Para evitar esta torsión estructural ocasionada por el peso y la longitud de los disipadores se añade una placa trasera o backplate de refuerzo. Además, esta también ayuda a la disipación del calor de los VRM y PCB. También evita que se llene el PCB de polvo, lo que no es nada bueno para la electrónica de la placa. Y estéticamente luce mucho mejor.

Pero no te quiero decir con esto que se te vaya a partir la placa por la mitad si no lo lleva, pero una GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB GDDR5 con sus tres ventiladores y más de 300mm de longitud tiene una caidita considerable una vez pinchada en el slot PCIe.

Foto de la GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB GDDR5: que no integra backplate:
2d06782c006254cf3e970cc8fa5fd55b.png

Fotos de la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB que si lleva backplate:
b4b114a3d42865740ebaa5dea2d1f6b3.png

14958a3a8be647facc39719f7a631edb.png

La GIGABYTE GeForce GTX980 G1 GAMING OC-4GB GDDR5 que indicas si lo lleva, como puedes ver en la web de Gigabyte o en tu enlace esta:

8d652ed5f5a0f7f5cbbcc53380864e4e.png


En cuanto al dilema de querer durabilidad y no estar cambiando componentes al año, como cambiar se va a tener que hacer antes o despues, yo me decantaría por lo que fuera lo más sencillo de realizar y siempre lo más sencillo es cambiar la gráfica. Y lo que más se cambia en un pc gamer.
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle! La verdad es que me ha quedado bastante claro! :D

Al final me voy a cambiar a i5 + 980, y si no se me va mucho el precio me pillaria el Noctua. Asi que eso es todo.

De nuevo, muchas gracias a todos! Ya comentare que tal el pc :D
 
Arriba