• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 1500-1600€

jaleonegro

Nuevo
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Voy a renovar el pc de mi hermano y necesito consejo; El uso del ordenador es puramente para juegos. En principio no se va a hacer OC, pero en futuro podría ser. La gráfica y el micro quiero que sea lo "mas potente". Los otros componentes, lo más ajustados posibles (sin perder rendimiento) para reducir lo más que se pueda el presupuesto.

Eso si, tengo estas exigencias.
Para el procesador, que sea INTEL.
La gráfica será la nueva AMD Radeon R9-290X (sumar 600€ a espera de precio oficial)
El SSD será el Samsung 840 Pro de 256gb.


Necesitas montaje?
No, lo haré yo mismo.

Se va a hacer OC
En un futuro, tal vez. De momento no.

Se va a hacer SLI/CF

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600€, sólo para el ordendador. El monitor aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (BF3, BF4, Crysis, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor. Necesito recomendación. Full hd. Quizas 1920x1080¿?

Muchas gracias.
 
Ves una exageración una gráfica de 600 euros?

Te gustan las cajas sobrias, gaming?

Te importa el silencio?

Lo del OC tienes que pensartelo muy bien, mas que nada xq si cogemos procesadores sin k, como un i5 3570, es posible que en algún juego puntero se pudiera ahogar (hemos visto casos en bf3 y en crysis3 se producía cuello de botella) aunque oceandolo en bf3 se quitaba el problema (en crysis3 no). Un i7 sin k (no oceable) ya seria mas difícil de colapsar por el hyperthreading, y ya si fuera modelo k con OC ni te cuento. El problema de esto es el sobrecoste. Así que según nos digas te podemos hacer algo! ;)
 
Mi idea es comprar un buen equipo y olvidarme unos años de comprar/actualizar nada.
Como comente en el primer post, gráfica y procesador lo más "potente"

Caja sobria. No me gustan las luces. Y el silencio, pues, lo más que se pueda, al igual una caja silenciosa y poco más.

La gráfica de 600€ me la puedo permitir.
Vamos directamente a un i7 al 4770k o en su defecto con socket 2011 el 4820k.
 
Ok lo de la gráfica ya lo has aclarado.

Ahora te informo de unas cosillas para que tu decidas.

De las dos CPUs que has puesto, hay unos inconvenientes en cada uno de ellos. El socket 2011 con el 4820k, es una opción cara puesto que la plataforma (CPU+placa+RAM) en si, es cara. Lo mismo (CPU placa y RAM) en socket normales, es mas barato. También destacar que a frecuencias de stock, rinde mejor el 4770k en juegos que el 4820k. Sin embargo, tiene una gran ventaja. El 4820k es muy oceable. Tiene una soldaduras flex luss entre el die y el his haciendo que las capacidades de OC sean sobresalientes. En cambio, el 4770k, tiene pasta térmica genérica entre el die y el his, haciendo que tenga problemas graves de temperatura cuando se sobrepasan los 4.1 GHz. Conclusión, si no superarás los 4.1 GHz, el 4770k seria mejor opción. De no ser así, el 4820k es claramente mejor. Una vez sabido esto, decide.

P.d. pregunte arriba por preferencia en estilo en torres y también si te importa el ruido.
 
Gracias Horazon!
Edite el mensaje tarde, "Caja sobria. No me gustan las luces. Y el silencio, pues, lo más que se pueda, al igual una caja silencios, algun ventilador poco ruido, etc... poco más".

Respecto al micro, después de leer tu comentario, creo que me decantaré, por el 4770k, parece la mejor opción, relación rendimiento/precio.
 
Ok, te estoy configurando un bichito importante.

Una cosa mas, el transporte te va a salir por unos 20 euros con tanto peso. En aussar los portes de los equipos, salen gratis con el montaje. Es decir pagaria solamente 20 euros por el montaje. Después de esto, decir que sus montajes son exquisitos. Puedes verlos en su pagina de fb y te darían el equipo totalmente testado y funcional. Yo que tu me lo pensaba claramente. Total 20 euros de 1xxx euros, no es gran cosa. Aparte de que te regalarían una alfombrilla o ventilador y el juego de batman nuevo. :)

Tu me dices, sigo configurando.
 
Conozco los montajes de Aussar por fotos y efectivamente están muy bien. El problema radica, que vivo en Tenerife y no realizan envíos a Canarias :-(
Al final tendré que decantarme por pccomponentes o xtremmedia.
 
A ver, aquí lo tienes:
59ve6a.png


Ahora, te explico unas cuantas cosas: para empezar el lector de cds no se si lo necesitas. Lo he incluido, si no, lo quitas. Con el montaje, lo mismo.

En cuanto al tema de sonido, es un equipo muy silencioso. La fuente es una 600 w plus silver ensamblada por fsp (de lo mejor que hay) con el ventilador silent wing 2. Tendrás vatios suficientes para mover el equipo, por eso no te preocupes. En cuanto al disipador, es de lo mejor que hay por aire en gama alta. Viene sin ventiladores, de ahí que añadiera dos nidec GT que funcionan muy bien en radiadores debido a que en entornos restrictivos funcionan de maravilla. (He añadido dos por si fuerzas mucho el procesador, si quisieras ahorrar uno xq lo vas a forzar poco, adelante). La caja es sobria y con unos acabados excelentes, aparte de una sonoridad muy baja. Decirte que existe el mismo modelo pero con ventana, la cual te puede parecer más estética, aunque aumenta un poco la sonoridad.

En cuanto a la GPU, al principio no leí que quisieras la nueva AMD, pero bueno, pongo la similar en NVIDIA para que vieras por cuanto te saldría todo.

El ssd te he puesto el samsung evo. Es mejor que el 840 pro que citas.

Placa de gama alta. Muchos extras, gran calidad.

Y de la CPU ya te he hablado, si no pasas de 4.0 4.1 debería irte bien.

Y creo que no se me olvida nada más.
 
Por cierto, sobre lo de vivir en tenerife.. A ver si se pasa borja, que conoce a los de aussar y puede hablar con ellos, a ver si se pudiera hacer alguna trampa o triquiñuela. ;)
 
Sería la configuración de Horazon pero en otra web como Pccomponentes o Amazon para Canarias.

Suelen comentar que para Canarias no pasa aduanas (algunas veces) yo estoy esperando un paquete que marqué como regalo y a ver que pasa... pero no creo, con eso te quiero decir, que tengas en cuentan los portes aduaneros y demás.

Probablemente te salga más rentable en amazon, ya que te puedes dar de alta en el envío premium gratis durante 30 días y te ahorras los portes... sólo pagas aduanas e impuestos.
 
Me gusta el presupuesto pero me surgen varias duda.

MEMORIAS: Serán suficientes 8Gb de ram. Había pensado en 16gb.
FUENTE: Será suficiente con 600w. No me gustaría quedarme corto.
SDD: El que pones es de 128Gb, yo lo quiero de 256gb. Por cierto, ¿son mejores los EVOS que los PRO? Porqué son más caros entonces los PRO.
VENTILADOR: De momento con uno creo que será suficiente. Además siempre puedo comprar otro más adelante.
GRABADORA: Si que me haría falta.
MONTAJE: Puedes quitarlo por lo que te comenté.

Muchísimas gracias compañero.

Respecto al envío a canarias, ya tengo mucha experiencia en envíos.

Creo que al final me decidiré por xtremedia. Ya que el "seguro" es más barato. Los gastos de transportes, IGIC y despacho ya cuento con ellos.

¿Que tal la experiencia con Amazon para envíos a Canarias?
 
Te comento:
No vas a llenar con juegos 8 gb de RAM ni en broma. Lo mas que he visto yo llenarseme es 5-6 gb máximo. Así que comprar a día de hoy 16 gb para juegos, esganss de derrochar el dinero.

El ssd samsung evo es superior al pro. Desconozco porque esta mas caro. Es mas antiguo que el evo y lleva mucho tiempo con esos precios. Creo que lo estan descatalogando y dejando el evo.
En cuanto a lo de 256, eso ya es mas personal. Sinceramente no se para que quieres tanto. Y menos en juegos. El ssd es para tener un par de juegos nada más, puesto que no dan rendimiento extra por tenerlos instalados ahí. Lo único que mejora son los tiempos de carga del mapeado la primera vez, puesto que luego todo se carga en la RAM.

Con respecto a la fuente, con 600w de esa fuente, no tendrás problemas. El gasto de ese equipo a full (ojo, que salvo situaciones de benchmarking, nunca esta a full), son de 530-540w con OC en GPU y CPU. Es decir, tendriass de sobra. Además debes saber que la 780 no es muy derrochadora. Gasta menos que la 770. Y de las AMD se dice lo mismo por el tamaño del núcleo de las GPU.
 
Bien!!!! :eek:k:

Y de monitor? Alguna recomendación. Habia pensado en FullHD. 1920x 1080. Pero también ando algo perdido.
 
Cuanto quieres gastar. Hay 3 alternativas diferenciadas en precio para gamers.
 
Presupuesto en torno a 200€-300€
 
El 840 pro teóricamente es más potente que el EVO. Pero en tests reales se ha visto que el EVO le supera o iguala en muchas cosas. La única diferencia palpable entre los 2 esque el PRO tiene 5 años de garantía y el EVO 2, de ahí la diferencia de precio.
 
Eres un crack Horazon, gracias.
Una cosa, algún otro monitor más económico que esté bien. Lo digo por si el total se me escapa del presupuesto final.
PD: Lo del 3D, me da un poco igual.
 
El 840 pro teóricamente es más potente que el EVO. Pero en tests reales se ha visto que el EVO le supera o iguala en muchas cosas. La única diferencia palpable entre los 2 esque el PRO tiene 5 años de garantía y el EVO 2, de ahí la diferencia de precio.

Gracias Annubis. En ese caso al EVO!
 
Arriba