• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER 1600 euros

Ruvik

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 -1700 con portes para la Torre, 300 para el monitor
¿Que uso le darás al ordenador?
Solo juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2.5k que tenga G-SYNC y pulgadas 27 como mínimo, pero va fuera del presupuesto
Me han recomendado este:

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una bonita con buena refrigeración

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Si es un pc gamer
Todo tipo de juegos
Que tenga dos discos duros SSD uno de menor capacidad para el sistema operativo y el secundario de mas capacidad para los juegos.

Muchas gracias por el tiempo empleado.

Hola tboanibal

Muchas gracias por la ayuda y tu tiempo,

Mira he realizado algún cambio en el presupuesto que me has pasado. Dime si merece la pena o no.

He metido el disco secundario en el presupuesto y he cambiado la grafica y la Ram. Dime si en tu opinión la grafica merece la pena pagar los 63 euros de diferencia que valen actualmente.

Merece la pena cambiar la refrigeración de la CPU por una liquida?

Muchas gracias un saludo.

Un placer Ruvik,
he realizado esta segunda opcion que creo casa perfectamente con lo que buscamos.

Montariamos un ryzen 7 7800x3d +32 gb de ram a 6400mhz + dos ssd m.2 de 1tb nvme. Todo ello ensamblado en una plataforma b650. Fuente de alimentacion de 750 w 80 gold con cableado atx3.1.
Ademas, todo l conjunto lo montariamos en este chassis Nox con doble ventilador rgb de 200mm en el frontal, que mas el disipador escogido para la cpu hara que el pc trabaje en temperturas optimas y con un nivel sonoro reducido incluso al maximo nivel de extress. Para la gpu, dicha rtx 4070 super para sacar el maximo jugo al monitor seleccionado., Ademas, el monitor que indicabas. Montaje , testeo y licencia de win 11 digital incluidas en el precio.
Por favor, no dejes de trasladarme cualquier posible que pueda surgir.
Un saludo, Borja

Hola tboanibal

Muchas gracias por la ayuda y tu tiempo,

Mira he realizado algún cambio en el presupuesto que me has pasado. Dime si merece la pena o no.

He metido el disco secundario en el presupuesto y he cambiado la grafica y la Ram. Dime si en tu opinión la grafica merece la pena pagar los 63 euros de diferencia que valen actualmente.

Merece la pena cambiar la refrigeración de la CPU por una liquida?

Muchas gracias un saludo.

Hola.

No merece pagar tanta diferencia por otro ensamble de gráfica. El rendimiento va a ser el mismo, ya que el chip gráfico que montan no varía y solo ganarás que al contar con 3 ventiladores, la gráfica estará algo más fresca. Yo tengo una 4070 SUPER de dos ventiladores y no tengo problemas de temperatura, así que solo recomendaría el cambio si la diferencia de precio fuese más pequeña.

Tampoco soy muy partidario de las líquidas, ya que pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Para micros más potentes sí que empiezan a ser casi obligatorias, pero para un 7700X no lo veo necesario si montar un buen disipador por aire como es el caso.

Saludos.

Un placer Ruvik,
he realizado esta segunda opcion que creo casa perfectamente con lo que buscamos.

Montariamos un ryzen 7 7800x3d +32 gb de ram a 6400mhz + dos ssd m.2 de 1tb nvme. Todo ello ensamblado en una plataforma b650. Fuente de alimentacion de 750 w 80 gold con cableado atx3.1.
Ademas, todo l conjunto lo montariamos en este chassis Nox con doble ventilador rgb de 200mm en el frontal, que mas el disipador escogido para la cpu hara que el pc trabaje en temperturas optimas y con un nivel sonoro reducido incluso al maximo nivel de extress. Para la gpu, dicha rtx 4070 super para sacar el maximo jugo al monitor seleccionado., Ademas, el monitor que indicabas. Montaje , testeo y licencia de win 11 digital incluidas en el precio.
Por favor, no dejes de trasladarme cualquier posible que pueda surgir.
Un saludo, Borja

Muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo, lo miro y ya te comento algo.

Un saludo.

Hola.

No merece pagar tanta diferencia por otro ensamble de gráfica. El rendimiento va a ser el mismo, ya que el chip gráfico que montan no varía y solo ganarás que al contar con 3 ventiladores, la gráfica estará algo más fresca. Yo tengo una 4070 SUPER de dos ventiladores y no tengo problemas de temperatura, así que solo recomendaría el cambio si la diferencia de precio fuese más pequeña.

Tampoco soy muy partidario de las líquidas, ya que pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Para micros más potentes sí que empiezan a ser casi obligatorias, pero para un 7700X no lo veo necesario si montar un buen disipador por aire como es el caso.

Saludos.
Muchas gracias tboanibal por la ayuda, vale pues nada vuelvo a la idea original que me pasaste.

El cambio de la Ram le das el visto bueno?

Mi ultima duda, viendo el presupuesto que me a pasado el otro compañero, merece la pena invertir en el procesador 7800x3d? la diferencia son casi 180 euros de uno a otro. O seria mejor invertirlo en mas Ram o en una mejor grafica por decir algo.

Muchas gracias

El cambio de la Ram le das el visto bueno?
Está perfecto.

Mi ultima duda, viendo el presupuesto que me a pasado el otro compañero, merece la pena invertir en el procesador 7800x3d? la diferencia son casi 180 euros de uno a otro. O seria mejor invertirlo en mas Ram o en una mejor grafica por decir algo.
Para mí no compensa la diferencia de precio. Si el uso principal va a ser jugar, el componente más relevante es la gráfica y te rentaría más, invertir esa diferencia de precio en una mejor gráfica, por ejemplo > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-ti-super-st-16gb-gddr6x/

Saludos.

Está perfecto.

Para mí no compensa la diferencia de precio. Si el uso principal va a ser jugar, el componente más relevante es la gráfica y te rentaría más, invertir esa diferencia de precio en una mejor gráfica, por ejemplo > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-ti-super-st-16gb-gddr6x/

Saludos.
Perfecto muchas gracias, a lo largo de la semana realizo el pedido ya te mando un mensaje privado para que me pases el cupón de descuento si no es mucho pedir.

Un saludo gracias por la ayuda.