• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 2.500€

Sub7

De profesión Chapuzas
Buenas, necesito que me echeís un cable y me recomendeís algunas piezas para el nuevo PC que me quiero montar dentro de no mucho...

Placa: Asus Rampage V Extreme/3.1

Procesador: i7 5930K - 6Core 3.5Ghz 15mb 2011-v3

Gráfica: Asus GTX 980 Ti - 6GB DDR5

Memoria Ram: Kingston Hyper X Predator 16GB 3000Mhz DDR4 CL15

Refrigeración: CORSAIR Cooling Hydro Series H110i GT (Actualizado)

Torre: PHANTEKS Enthoo Pro Black Window (Actualizado)

Lector/Grabador Bluray: LG BH16NS40 (Actualizado)

Fuente de alimentación: Corsair HX1000i (Actualizado)

SSD: Samsung 850 EVO 250GB (Actualizado)

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB (Actualizado)

TOTAL = 2880€

¿Necesitas montaje?

Lo montaré yo mismo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2500€

¿Que uso le darás al ordenador?

-Juegos en ULTRA/4K
-Peliculas, navegar, descargas...

¿Vas a realizar Overclock?

-Muy posible, CPU/GPU, en un futuro lejano

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

-Potente refrigeración.

Agradezco cualquier ayuda porque estoy un poco perdido, gracias de antemano.

Última edición:
Hola @Sub7. Bienvenido/a al foro.

Ciñendonos al mundo de los juegos exclusivamente, te aconsejo el zócalo LGA2011-v3 y los i7 Haswell-E solo si deseas introducirte en el mundo de las 4k / 5K, en configuraciones multi-GPU de más de dos gráficas o quieres asegurarte una mayor durabilidad del equipo. Si no es así, apenas vas a tener un incremento apreciable de rendimiento sobre el LGA1150, pero si un sobrecoste considerable.

Dicho esto y permaneciendo en tu idea del LGA2011-v3, la CPU Intel Core i7-5930K 3.5GHz me parece estupenda pero solo en los ambientes que te indiqué arriba: 4k / 5k, 4-way SLI o CrossFire o máxima longevidad. Si no es así, el Intel Core i7-5820K 3.3GHz te sería más que suficiente, y con la prácticamente insuperable ASUS RAMPAGE V EXTREME/USB3.1 siempre puedes subir CPU cuando se te quede corto dentro de 5 o 6 años como poco.

Sobre poner dos SSD, no me parecen indicados solo para almacenar juegos, fundamentalmente por su pesima relación precio / almacenamiento. Además, los juegos solo se benefician de las unidades solidas en las fases de carga, pero no durante su ejecución. Yo pondría uno de 250GB para sistema y unos pocos juegos de más uso y un HDD de 1TB o 2TB para almacenamiento general.

La potencia de la fuente dependerá fundamentalmente de la cantidad de GPU's que quieres ejecutar a la vez. Si solo es una 980ti pues con una 80+ Gol de 750W creo que irías servido. Como por ejemplo la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold

Refrigeración CPU: pues si tu overcloking va a ser alto pero no extremo, puedes ir a una solución por aire que son más silenciosas y baratas como el Cryorig R1 Universal o el Noctua NH-D15. Si eres un entusiasta del OC si debes pensar en AIO RL de alto nivel, que aunque más ruidosas, consiguen esos grados de menos y dejan el equipo con mejor estética y accesibilidad.

Cajas: Fractal DEFINE R5 Black Window si te gustan sobrias y silenciosas. PHANTEKS Enthoo Pro Black Window si las prefieres sobrias y frescas. NZXT H440 Negra/Roja si te gustan estilosas y con buen equilibrio termo-acústico.

Hola @Sub7. Bienvenido/a al foro.

Ciñendonos al mundo de los juegos exclusivamente, te aconsejo el zócalo LGA2011-v3 y los i7 Haswell-E solo si deseas introducirte en el mundo de las 4k / 5K, en configuraciones multi-GPU de más de dos gráficas o quieres asegurarte una mayor durabilidad del equipo. Si no es así, apenas vas a tener un incremento apreciable de rendimiento sobre el LGA1150, pero si un sobrecoste considerable.

Dicho esto y permaneciendo en tu idea del LGA2011-v3, la CPU Intel Core i7-5930K 3.5GHz me parece estupenda pero solo en los ambientes que te indiqué arriba: 4k / 5k, 4-way SLI o CrossFire o máxima longevidad. Si no es así, el Intel Core i7-5820K 3.3GHz te sería más que suficiente, y con la prácticamente insuperable ASUS RAMPAGE V EXTREME/USB3.1 siempre puedes subir CPU cuando se te quede corto dentro de 5 o 6 años como poco.

Sobre poner dos SSD, no me parecen indicados solo para almacenar juegos, fundamentalmente por su pesima relación precio / almacenamiento. Además, los juegos solo se benefician de las unidades solidas en las fases de carga, pero no durante su ejecución. Yo pondría uno de 250GB para sistema y unos pocos juegos de más uso y un HDD de 1TB o 2TB para almacenamiento general.

La potencia de la fuente dependerá fundamentalmente de la cantidad de GPU's que quieres ejecutar a la vez. Si solo es una 980ti pues con una 80+ Gol de 750W creo que irías servido. Como por ejemplo la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold

Refrigeración CPU: pues si tu overcloking va a ser alto pero no extremo, puedes ir a una solución por aire que son más silenciosas y baratas como el Cryorig R1 Universal o el Noctua NH-D15. Si eres un entusiasta del OC si debes pensar en AIO RL de alto nivel, que aunque más ruidosas, consiguen esos grados de menos y dejan el equipo con mejor estética y accesibilidad.

Cajas: Fractal DEFINE R5 Black Window si te gustan sobrias y silenciosas. PHANTEKS Enthoo Pro Black Window si las prefieres sobrias y frescas. NZXT H440 Negra/Roja si te gustan estilosas y con buen equilibrio termo-acústico.

Hola, muchas gracias, la verdad es que estoy buscando algo que como bien dices me dure muchos años, y también quiero sacar gran provecho del 4K, es por eso que me he decidido por dicha CPU y gráfica ... Respecto al SSD frente al HDD había leído que evita que en algunos juegos se vea como cargan las texturas al mover la cámara por ejemplo ( Soy muy quisquilloso ) y es por eso lo de comprar 2 SDD pero la verdad es que tu consejo es mucho mejor...

Estaba editando mi post antes de leer tu respuesta, al final me he decidido por una refrigeración líquida Corsair H110i GT que espero me entre en la caja la cual también he decidido, una Cooler Master Storm Trooper en la que creo que me cabe todo perfectamente, gracias por la molestia de buscarme opciones aunque las black window no me disgustan en absoluto asi que puede que cambie...

La fuente que me recomiendas es de la mejor calidad o hay un nivel mayor? Crees que será suficiente con 750W si aparte le quiero poner todos los ventiladores posibles en la caja...

Muchas gracias.

Una cosa quería decirte:

Para jugar a 4K a 60fps, necesitas -al menos-, un SLI. Con una solo 980ti, no llegarás a los 60fps. Yo creo que, de momento, lo más razonable es jugar 2K.
Estas gráficas Maxwell no han sido diseñadas enfocándose al juego 4K. La siguiente generación, sí.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Una cosa quería decirte:

Para jugar a 4K a 60fps, necesitas -al menos-, un SLI. Con una solo 980ti, no llegarás a los 60fps. Yo creo que, de momento, lo más razonable es jugar 2K.
Estas gráficas Maxwell no han sido diseñadas enfocándose al juego 4K. La siguiente generación, sí.

Hola, gracias, más adelante siempre puedo hacerme con una segunda 980ti cuando bajen de precio y sacarle todo el partido no o crees debería cambiar de gráfica en el futuro? Por cierto no puedo evitar preguntarte por el SSD, la ram y la fuente ya que es más o menos lo que tengo pensado pillar, una opinión así rápida sin mucha elaboración? Las corsair tengo entendido que son muy fiables y silenciosas además de estables, además el programita que te viene para cambiar la velocidad del ventilador de la fuente...., esas chorraditas me flipan :babas:, Saludos.

Hola, gracias, más adelante siempre puedo hacerme con una segunda 980ti cuando bajen de precio y sacarle todo el partido no o crees debería cambiar de gráfica en el futuro? Por cierto no puedo evitar preguntarte por el SSD, la ram y la fuente ya que es más o menos lo que tengo pensado pillar, una opinión así rápida sin mucha elaboración? Las corsair tengo entendido que son muy fiables y silenciosas además de estables, además el programita que te viene para cambiar la velocidad del ventilador de la fuente...., esas chorraditas me flipan :babas:, Saludos.
-Es una buena opción la que planteas con la gráfica, de comprar otra más tarde. Los SLI dan problemas como que algunos juegos no reconocen la segunda tarjeta.

-El SSD está perfecto.

-Mi opinión respecto al DDR4 es que todavía no está lo suficientemente maduro y destaca por unas elevadas latencias. No sé si te merecerá la pena el sobrecoste del socket 2011-3.

-La fuente es muy buena, aunque no sé si será suficientemente potente para dos gráficas de esta calaña. Busca en Google PSU wattage calculator, con ello puedes estimar la potencia de la fuente que necesitas.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

-Es una buena opción la que planteas con la gráfica, de comprar otra más tarde. Los SLI dan problemas como que algunos juegos no reconocen la segunda tarjeta.

-El SSD está perfecto.

-Mi opinión respecto al DDR4 es que todavía no está lo suficientemente maduro y destaca por unas elevadas latencias. No sé si te merecerá la pena el sobrecoste del socket 2011-3.

-La fuente es muy buena, aunque no sé si será suficientemente potente para dos gráficas de esta calaña. Busca en Google PSU wattage calculator, con ello puedes estimar la potencia de la fuente que necesitas.

Saludos.

Bueno el 4k puede esperar, de todas formas vengo de la PS4 así que el salto es considerable aún en 2k supongo, CL15 es una latencia muy elevada? he visto algo más económico del mismo modelo Kingston y con menos latencia, es la misma un CL13 pero es de 2333Mhz, en teoría es mejor la de 3000Mhz.

En cuanto a lo del PSU wattage no se que estoy haciendo mal pero he probado en varias páginas ( algunas están muy anticuadas) y me da entre 600-700W aún poniendo dos gráficas SLI..., no sé que estoy haciendo mal y no me quiero imaginar cuando llegue la hora de montar el PC :ups: Creo que necesitaré una 1000w por si las moscas...

Muchas gracias!

No es algo tan mecanico lo de las altas latencias de las DDR4. Las latencias de estas memorias son más altas, pero tambien sus frecuencias, por lo que están, digamos, compensadas. Son más rapidas aunque su mayores latencias las penalicen. Asi que lo uno por lo otro. Pero hay otros conceptos como el quad-channel que también compesa con una mejora del rendimiento de estas memo.

No es algo tan mecanico lo de las altas latencias de las DDR4. Las latencias de estas memorias son más altas, pero tambien sus frecuencias, por lo que están, digamos, compensadas. Son más rapidas aunque su mayores latencias las penalicen. Asi que lo uno por lo otro. Pero hay otros conceptos como el quad-channel que también compesa con una mejora del rendimiento de estas memo.

He visto antes un página que ha posteado otro usuario y me ha parecido muy interesante, no sé cuanto hay de cierto en esto pero dice algo así como que a más frecuencia la latencia se mantiene y si aumenta no es apreciable, a eso te refieres tú? Te dejo el artículo por si le quieres echar un vistazo... lo más curioso es que es del fabricante crucial y no de una página cualquiera...

http://uk.crucial.com/gbr/en/memory-performance-speed-latency

Saludos.