• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 2000 euros +-

Carlos_0

Nuevo
Hola a todos,

Soy un poco novato en lo de montar PCs por piezas por lo que me gustaría pediros un poco de ayuda ^L^

En base a varios presupuestos y comentarios del foro, he configurado un PC que me gustaría si pudieseis valorar y ver que os parece:
PC Gaming (PCcomponentes)

¿Tienda?
PCcomponentes (preferiblemente), Aussar, Coolmod.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente, juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, a no ser que haya juegos que lo necesiten y no haya riesgos para el PC.
En resumen, no se mucho de hacer overclock (por ahora ;-))

¿Necesitas algún periférico?
Tengo un ratón y un teclado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Principalmente, que este bien refrigerada y sea bonita estéticamente.

Dispongo de monitor:
No

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda, recomendaciones y consejos!!

Hola @Carlos_0, bienvenido.

Te hago una propuesta diferente en PcComponentes a la que le faltaría el monitor; puedes abrir otro hilo en el subforo de monitores pidiendo consejo, o esperar a que algún otro compañero más puesto en esos temas te aconseje: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Actualmente, con eses presupuesto te puedes permitir sin problemas una 3070; el problema es que no hay stock actualmente. Fíjate que la que te pongo en el presupuesto, única disponible, está en fecha de entrada para navidades. Otra opción sería comprar una gráfica de 150-200 € para "ir tirando" a ver si se normalizan los stocks de aquí a medio año, y luego vender esa gráfica provisional, dejarla para un PC secundario, o lo que prefieras; o incluso ponerle alguna vieja que tengas por casa.

Sobre tu presupuesto:

-La torre es una de mis preferidas, te la recomiendo; no obstante, en mi propuesta te presento otra alternativa (y en blanco, aunque también la hay en negro), por si te interesase, pero yo, si fuera tú, iba a por la Lian Li que muy acertadamente eliges.

-Sobre la placa base, en Intel, te aconsejo la Z490 Tomahawk, a no ser que necesites el WIFI. Si lo necesitas, para mi propuesta puedes perfectamente elegir la B550 equivalente a la MSI que propones, que se llaman igual.

-Sobre la refrigeración, no estoy muy puesto en líquidas (si prefieres una líquida, espera a que otros compañeros te aconsejen mejor), porque con una buena solución por aire y una caja con frontal mesh (como de las que estamos hablando) te dan resultados casi iguales; en cualquier caso, para el i7, igual me planteaba irme a una solución de 280 mm en vez de una de 240. Y, por supuesto, que la caja sea compatible, claro. Pero, como digo, con esas cajas no lo vas a necesitar, sobre todo al no hacer OC*. Además un disipador por aire no necesita el mantenimiento que, con el tiempo, necesita una líquida.

-La fuente: la serie RM de Corsair es inferior a la RMX, más enfocada a presupuestos más ajustados. La BitFenix que te pongo es algo superior, prácticamente una Corsair RMX.

-Sobre la gráfica, me remito a lo que dije anteriormente.

-De la RAM y el disco duro, bien. De hecho, el SSD que te propongo es el mismo, que está a muy buen precio y en SATA es de lo mejor que hay. Y si prefieres ir a por 32 Gb de RAM (con tu presupuesto podrías), puedes poner 32 Gb sin problema también en mi opción (y si optas por 16 Gb, también hay opciones más baratas que las que te propongo, si es así, dímelo y te las cambio).

En general, tu presupuesto está bien, yo te propondría algún retoque aquí y allá, como acabo de hacer, pero no has puesto nada ni muy descompensado, ni peligroso. Por otro lado, pregunta por aquí cualquier otra duda que te parezca, que tiempo hay de sobra.

*Realmente, al no tener pensado hacer OC, una líquida de 240 mm debería darte un gran resultado, básicamente porque estarías matando moscas a cañonazos.

Hola @Carlos_0

Excelente el presupuesto del compañero @Lord Astur, únicamente cambiaría la RAM para poner estos módulos de 32GB que está de oferta actualmente a un precio increíble (119€) > Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC-25600 32GB 2x16GB CL16 | Oferta Black Friday

Con la configuración que estás montando lo mejor es que te quedes en una resolución de 1440p y como opción de monitor podrías poner este de AOC que tiene panel VA (no curvo) de 27" 1440p 144Hz FreeSync compatible con GSync > AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Saludos.

Hola @Lord Astur y @tboanibal

Me gusta mucho la configuración y gracias por la explicación. El monitor esta perfecto.

Muchas gracias a los dos. En un futuro iré mejorándolo o hacerme otro, para cualquier duda la dejaré por aquí.

Saludos.