• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 2000€

Kotah

Nuevo
A parte de jugar tambien lo usaria para editar videos y fotos pero solo en situaciones puntuales. Tengo ya un monitor algo viejete que lo usaria como segunda pantalla para cosas como spotify, youtube, etc.

Es imposible con todo lo que has pedido que en ese presupuesto te entre 32Gb de RAM y una GTX 1080ti. Para eso necesitarías otros 400€ por lo menos. Aun así con esos 2.000€ de presupuesto te ha entrado practicamente todo lo que pedías. Aunque en mi opinión el SO es una tontería enorme pedirlo porque en eBay, Amazon o en otros lugares se puede comprar la licencia y luego desde la propia página de Microsoft bajarse Windows y colocar la instalación en un pendrive para instalarlo desde ahí. No puede ser más sencillo, con lo que te ahorrarías casi 200€. Pero entiendo a su vez que no te quieras complicar en nada. Por otro lado, jugar a 1080p (incluso aunque sea a 144hz) con una GTX 1080 es un auténtico desperdicio tanto de potencia como de dinero. Con una 1070 moverías igualmente el 90% de los juegos a 1080p a más de 60hz. Pero como es lo que quieres, así te lo he puesto. Dicho esto, ahí tienes mi configuración con todo lo mínimo que has pedido:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! ---- 1.991,70€ (Montaje, SO y configuración Incluido).

Si te fijas, también he incluido un combo de teclado + ratón + auriculares que están muy bien de precio, por si te hicieran falta. Sino pues lo quitas.

Edit: No sé si te lo muestra porque cuando yo le doy al enlace no me lo muestra, así que te lo pongo a continuación para que lo copies y pegues directamente en tu navegador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0cE68d8b8[/url

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas Nenmes y Alogilles. No sabia respecto a las keys que se podian comprar en Amazon pero he echado un vistazo y parece que si se puede ahorrar bastante dinero con ello, entonces quitando el SO se podria mejorar alguna de las cosas? Como por ejemplo ampliar la ram a 32gb manteniendo la gtx 1080 o meter una 1080ti, los 2000€ no son estaticos podria gastarme unos 100-200€ mas si fuera necesario, tan solo quiero un ordenador del que no tenga que preocuparme de cambiarle piezas cada 2x3 hasta dentro de unos años.

Yo considero que tal como está es un equipazo. Pero algo interesante podría ser montar un (o un par) ssd M2 Nvme, ya que esa placa lo permite. La memoria, con 16Gb estás cubierto para lo que se precisa y esos 32 no los vas ni a notar. Además, ese componente se puede ampliar en cualquier momento.

2000€ de presupuesto se merecen mejor fuente, y un SSD que no sea TLC (por ejemplo, un Sandisk SSD Plus, que es MLC)

EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | Pccomponentes o el de 240GB para ahorrar en los cambios

Los 32GB de RAM no creo que los necesites para juegos en los próximos años.

Y, a poder ser, que la gráfica no sea reacondicionada... Que, viendo que también te vale Amazon, la tienes por 600€... (ah, o incluso la propia EVGA por 595€ en pccom) O esta KFA2 de máxima calidad KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC 8GB GDDR5X: Amazon.es: Electronica

Sin windows se podría ir a un monitor 2k, o bien, añadir un monitor Full HD con G-sync que, es algo que va a mejorar tu experiencia en juegos, y de paso, añadir un disco ssd NVMe de alta velocidad como ese que te he puesto, o este Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB que no me sale en el configurador.

Algo así. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La 1080ti se larga bastante y para jugar en fullHD a altas tasas FPS no necesitas más. Dentro de esos euros a mayores se puede mirar una refrig. líquida, pero si no pretendes realizar oc de momento mejor que lo reserves por si cambias de idea más adelante. Pero ya es cosa tuya

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Kotah. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Observaciones:

Ampliar memoria es lo más sencillo del bricolaje de PC, por lo que como con 16GB vas sobradoactualmente y, creo, por mucho tiempo para las tareas que declaras realizar como son los juegos, subir a 32GB lo puedes hacer cuando realmente veas la necesidad.

La placa base MSI Z270 PC Mate es suficiente para un overclok moderado. Pero si crees que vas a realizar uno alto y continuado, habría que pensar en un modelo más dotado para el tema. Aunque estadísticamente, la mayoría de los usuarios que declaran querer hacer O.C. "en un futuro" realmente nunca llegan a hacerlo, dada que es algo que requiere de ciertos conocimientos, que no dudo que tengas, y tampoco sube el rendimiento del equipo de un modo espectacular que merezca la pena más allá de tener afición afición por el tema.

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
pillate un ryzen xd
yo he leido que los 7xxx son mas calentorros que los anteriores
me pillaba un 6700 que iras sobrado de cpu mucho tiempo

Muchas gracias por las respuestas Oncircle Alogilles , he estado consultandolo y he decidido que no hare O.C puesto que no tengo los conocimientos suficientes para ello y no me quiero complicar. En base a eso que me pondrian recomendar? Con un i7 7700k, una ram diferente a la Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 ya que no conozco mucho la marca, y una placa base acorde.
Respecto a la refrigeracion a ser posible me gustaria que fuera de aire y del monitor un amigo tiene Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz el cual me parece muy bueno pero no se si es el optimo.
En las graficas estoy dudando entre MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X y la G1 de Gigabyte ambas me gustan bastante pero no se cual es mejor. Muchas gracias :)

Muchas gracias por las respuestas @Oncircle @Alogilles , he estado consultandolo y he decidido que no hare O.C puesto que no tengo los conocimientos suficientes para ello y no me quiero complicar. En base a eso que me pondrian recomendar? Con un i7 7700k, una ram diferente a la Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 ya que no conozco mucho la marca, y una placa base acorde.
Respecto a la refrigeracion a ser posible me gustaria que fuera de aire y del monitor un amigo tiene Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz el cual me parece muy bueno pero no se si es el optimo.
En las graficas estoy dudando entre MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X y la G1 de Gigabyte ambas me gustan bastante pero no se cual es mejor. Muchas gracias :)

Podríamos dejarlo así por 2.000,75€

En gráficas, mis preferencias van hacia MSI, ASUS y Gainward, salvo oferta irresistible.

El Asus MG278Q 27" LED es superior y cumple con los tres preceptos que indicabas: 2K y 144MHz y entra en presupuesto. El Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz es de un nivel inferior porque aunque es de 144MHz su resolución es solo FullHD 1920 x 1080.

Última edición:
Oncircle muchas gracias, y que te parece esta build? Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
He cambiado la fuente y el procesador por el 7700k, respecto al ssd no se mucho ya que sera la primera vez que usare uno pero me han hablado muy bien de los samsung evo y los pro, tambien de los m.2, dentro de ese abanico cual seria el mejor? teniendo en cuenta el que me has señalado tambien.
Respecto al monitor creo que escapa un poco a lo que tenia pensado gastar en una pantalla, prefiero invertir mas en componentes del ordenador que en el monitor asi que lo he retirado por el momento.
Y por ultimo mi gran preocupacion es la placa base ya que es donde mas lagunas tengo, con la que me has indicado seria suficiente para tirar esa build?

yo sinceramente te diria que el ssd mal, yo me cogeria uno pequeño para el so y uno de 500 para el resto, desde mi experiencia solo, hoy dia los juegos vienen ocupando de 40 a 60 gigas, tampoco tienen que ser los sdd tops, los cruciales son muy buenos en calidad/precio yo tengo dos mx y bien contento

en cuanto a la cpu si te empeñas en el k me pillaria una placa z por si en el futuro le quieres hacer oc, pero viendo lo que se calientan los k de la serie 7xxx con el disipador y la caja que llevas no se que tal ira de temperaturas.

en cuanto al monitor, te aconsejo que vayas al hilo de monitores y especifiques tus usos, si solo vas a jugar, ver pelis o todo, yo sinceramente me pillaba uno con mas resolucion ips antes que el de 144hz, pero es mi opinion y si te preocupa el imput lag me pillaba un va

@Oncircle muchas gracias, y que te parece esta build? Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
He cambiado la fuente y el procesador por el 7700k, respecto al ssd no se mucho ya que sera la primera vez que usare uno pero me han hablado muy bien de los samsung evo y los pro, tambien de los m.2, dentro de ese abanico cual seria el mejor? teniendo en cuenta el que me has señalado tambien.
Respecto al monitor creo que escapa un poco a lo que tenia pensado gastar en una pantalla, prefiero invertir mas en componentes del ordenador que en el monitor asi que lo he retirado por el momento.
Y por ultimo mi gran preocupacion es la placa base ya que es donde mas lagunas tengo, con la que me has indicado seria suficiente para tirar esa build?

Hombre, la placa es de calidad y ya algo carilla para ser una H270, pero es que integra todo lo que se le puede pedir a una placa hoy en día, salvo overclok y SLI.

El i7-7700K no podrás ocearlo con esa placa que ya de stock te va a dar sobre un 10% más de rendimiento. Pero es verdad que es bastante calentorro y yo le añadiría un cooler de más rendimiento como por ejemplo el Enermax ETS-T40Fit Winglet , aunque es bastante alto y no se si entrará en la caja que has elegido.

Un monitor tiene una durabilidad mayor que cualquier otro componente informático. Y su calidad siempre incide en algo tan importante como la salud.

Gracias a todos por las propuestas, una duda que tengo, y es la diferencia entre el i7 7700 respecto al 7700k, no tengo pensado hacer oc pero segun he estado mirando el segundo es ligeramente mejor, es asi o es una tonteria gastar dinero en un 7700k?
He estado consultando vuestras propuestas a otros usuarios del foro y he aunado un poco de todo formando esta build, a ver que os parece Alogilles Oncircle Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
La caja es orientativa, he visto que es bastante amplia y supongo que no daria problemas de espacio para el noctua y demas componentes, pero si podeis indicarme alguna mas barata donde quepa todo eso mejor. Y el monitor lo he puesto de forma orientativa, he creado un post en el foro de los monitores y de momento estoy a la espera de que me recomienden el optimo ya que podria aumentar mi presupuesto hasta los 2200 si fuera necesario.

Gracias a todos por las propuestas, una duda que tengo, y es la diferencia entre el i7 7700 respecto al 7700k, no tengo pensado hacer oc pero segun he estado mirando el segundo es ligeramente mejor, es asi o es una tonteria gastar dinero en un 7700k?
He estado consultando vuestras propuestas a otros usuarios del foro y he aunado un poco de todo formando esta build, a ver que os parece @Alogilles @Oncircle Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
La caja es orientativa, he visto que es bastante amplia y supongo que no daria problemas de espacio para el noctua y demas componentes, pero si podeis indicarme alguna mas barata donde quepa todo eso mejor. Y el monitor lo he puesto de forma orientativa, he creado un post en el foro de los monitores y de momento estoy a la espera de que me recomienden el optimo ya que podria aumentar mi presupuesto hasta los 2200 si fuera necesario.

No se si al final quieres hacer overclok o no pero basándome en abstracto en tu propuesta, la verdad es que está bien, aunque para estar a la altura del i7-7700k subiría el cooler a un Noctua NH-U14S

La Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow USB 3.0tipo cubo, pero muy optimizada para conseguir un buen flujo de aire y por tanto un óptimo rendimiento térmico. Muy utilizada en estaciones de trabajo y equipos productivos.

La diferencia entre el i7-7700k y el no K radica en que el primero ya viene ligeramente oceado, de ahí su TDP considerablemente más alto, y además con reloj desbloqueado para que puedas subirlo aún más de frecuencia.

Para un 7700 de 65w de TDP, ese disipador que has puesto es más que suficiente. Para el k todo es poco. ;D Yo tengo un Noctua NHD15 y falta me hace.

Pd: Con ese bicho mete un monitor con g-sync, hombre. Menos caja y más monitor ;D

Gracias por la aclaracion sobre el procesador, ahora tengo mas clara la diferencia ^^. Y Que caja me recomendarias Alogilles metiendo el Noctua NHD15? ya que me preocupa bastante el tema de las temperaturas del 7700k y quiero que este lo mas fresco posible, tambien estaba pensando cambiar la fuente por una 750w para ir con mas soltura hacia el futuro posible sli aunque supongo que con lo poco que consume la serie 1000 de nvidia no haria falta no?