• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 2011-3 - Sin GPU - 1500€ - Canarias

Havok_Specter

Como es arriba, es abajo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
32
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~1550€ contando IVA y gastos de envío del paquete completo (Es un cálculo que he hecho yo para que al final al descontar IVA y sumarle IGIC, haciendo autodespacho ronde los 1400 euros finales). Envio a Canarias.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, enfocado también a la pronta llegada de la realidad virtual.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop frecuente)
Siempre apago el PC por las noches.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si CPU, moderado, con un 5820k estaría contento entre 4.0-4.2ghz


¿Necesitas algún periférico?

Sí monitor, recomendado por Chetodann el Dell Ultrasharp U2414H 24" FULL HD - previo consejo aquí en el foro -> link

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT Noctis 450 Black - Pedí consejo previo aquí en el foro -> Link


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Como indicaba arriba el PC es sobretodo para juegos, sé que con un 4790k sería suficiente seguro, pero me estoy viendo la realidad virtual delante, y sobretodo un juego por encima de todos: Star Citizen, como a su vez DCS World 2.0 que estrena nuevo motor ahora en septiembre, son juegos que requieren un hardware potente y para realidad virtual ni me imagino. Estoy seguro que haré buen uso de los 6 cores para el MMO de Star Citizen y otros juegos rpg. Por este tema de la realidad virtual no voy a pillar ahora mismo la gráfica y porque se me inflaría mucho el presupuesto, usaré una amd 7870 que tengo aquí desde hace años exprimiendola hasta el próximo año hasta que este fuere ya HTC Vive, Oculus y algún que otro dispositivo y me pueda decantar por uno y la gráfica acorde para mover todo con soltura, es por ello también que he pensado en x99 como plataforma, a lo mejor llegado el momento hago un SLI, digamos SLI de 970 (1 gráfica por ojo), o pillo una sola GPU potente, o de nueva arquitectura pascal o amd eso ya veré.

Sé que pensar en un presupuesto es dificil en mi caso al ser de canarias, hay que estar mirando el precio sin iva, sumandole igic y los gastos de envio (haré autodespacho para que no se me vaya la broma a mucha pasta más). Al principio pensé en PCComponentes porque allí compre en su día mi primer PC por piezas y he seguido comprando durante 5 años, hasta ahora que he visto que los gastos de envío del PC que querría se van a 106€, asi que he pensado en Coolmod o Xtremmedia, sobretodo el primero, cuyos gastos de envío incluyendo monitor serían 30 euros. Otra cosa es que al final acabe haciendo 2 pedidos, pues Coolmod no cuenta con el monitor Dell especificado arriba, y lo pediría a Xtremmedia o Amazon.

Actualmente tengo pensando ya el PC, con 2 variantes pues no sé si ir con refrigeración por aire con un noctua nh-d15s o con líquida kraken x61 aunque con el kraken ya estaría en ese margen que me duele un poco pasar pero bueno son 20-30€ arriba y abajo. Lo que no sé es si merecerá la pena la ref. liquida si no pienso hacerle un OC extremo al 5820k, eso sí es canarias y aquí no tengo aire acondicionado, aún así La Laguna menos algunas fechas en verano no es que sea especialmente caluroso. Otro asunto es que tendría miedo a que el Kraken x61 haga bastante más ruido que el Noctua.

Os dejo un enlace, siento que no luzca bonito la hoja xD pero sólo lo estaba haciendo para ver yo cómo quedarían las opciones. Acepto sugerencias, que para eso lo posteo aquí.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XmSUDnyFxtpVH2op9sE-MUwCfs8LdF6r8LfXsIxgw5k/edit?usp=sharing
 
No sé cuáles son tus intenciones con respecto al HDD pero el WD GREEN 1TB es un disco duro diseñado para uso intensivo y mínimo gasto, por lo que es bastante lento. Por ejemplo para aplicaciones de sistemas de vigilancia 7/14. Como buenas opciones tienes el Barracuda 7200.14 1TB SATA3 o el W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 si te gusta más Western Digital.

En cuanto al tema cooler RA o RL, pues ambos rinden bastante bien en overcloking duro. Más la NZXT KRAKEN X61 pero a cambio de una mayor sonoridad. El NOCTUA NH-D15S es sin duda el rey de los cooler por aire y muy silencioso. Pero la duda las veo yo más a nivel estético y de mantenimiento que de rendimiento ya que ambos lo son en extremo. La AIO RL queda mucho mejor de pinta y permite acceso a la totalidad de los componentes, pero requiere supervisión y es ruidosa. El cooler por aire como ese Noctua no requieres especial mantenimiento ni atención y es sumamente silencioso. A cambio es un ladrillo de bastante más de un kilo que dificulta sumamente el acceso y mantenimiento del equipo.

El resto de tus componentes están muy bien elegidos. Como opción me gusta también mucho la placa base ASUS X99-A/USB3.1
 
Oncircle

el disco duro pues fui a una marca conocida como WD, lógicamente el SSD será para el S.O y seguramente 1 o 2 juegos importantes a los que siempre le de uso, para todo los demás, programas, algo de datos, y otros juegos se irian al disco rigido (tengo un par de discos externos, asi que datos pesados como peliculas y series acabo pasandolos alli) con 1tb me sobra, pero lo de la lentitud ahora que lo dices, me recomiendas otro? supongo que 7200rpm, tampoco querría que se fuese mucho de presupuesto si son 20€ más o así estaría de acuerdo.

Lo del kraken o noctua, al principio tenia en mente el noctua, actualmente tengo un nh-d14 con 5 añitos y super contento con él, es un bicho pero como dices a no ser que entre en la caja a desmontarlo para tocar algo, el mantenimiento es mínimo y facil, asi que lo que me dices del mantenimiento del kraken (nunca he tenido ref liquida) y el ruido (es tanto?) me asusta, porque sí, quedaría muy bonito dentro, con un led rojo y la caja por dentro también más espaciosa asi que supongo que noctua, para hacerle OC incluso 4.4ghz no pasaría de 70-80º entonces?, es que lo veo con 1 solo ventilador y benchmarks que indican que mejora a su modelo base y no me lo puedo creer xD y claro ese recorte de perfil para las rams está muy bien.

Las placas, Asus es una marca que me gusta, pero no entiendo qué diferencias tienen, todas las x99 en general las veo caras y parecidas, sobretodo en asus empieza en un punto alto, pero si me dices que merece la pena el cambio a por ella voy.
 
Ya te indique el Barracuda 7200.14 1TB SATA3 o el W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 si te gusta más Western Digital. Son más rápidos y tipicamente para equipos de sobremesa.

Clásico dilema el de la refrigeración de la CPU. El NZXT KRAKEN X61 es de las mejores AIO RL del mercado por su buen equilibrio termo-acústico, siendo de las más frescas y "silenciosas" RL. Pero vuelvo a decirte que en estos componentes el ruido es secundario porque son fundamentalmente para overclopking, modding y gaming extremo, donde lo que se busca es el rendimiento hasta el estres de los componentes. Que canten estos vamos. Pero si para ti el ruido es algo crítico, el NOCTUA NH-D15S es silencioso como pocos. Esta es una moderna versión compatible con memorias de perfil alto del rey de los cooler por aire D15. LLeva un solo ventilador y una altura de 165mm.

En este zócalo todas las placas son estupendas porque empezamos ya en un nivel tecnológico y económico alto. Los de ASUS o MSI va ya más por preferencias de marca. En equipos semiprofesionales como este, estoy más acostumbrado a ver placas base de ASUS o Gigabyte. Pero la MSI X99A RAIDER también es muy buena mobo.
 
Gracias Oncircle, sry no sé cómo no leí en tu primer mensaje los hdd, habré pasado el dedo de más en el móvil.

Voy a mirar algún video del kraken en funcionamiento, para hacerme a la idea del posible ruido, una cosa que he pensado es que si no hago un OC extremo no tiene porque hacer mucho ruido, y ganaría en un hardware más bonito y práctico, lo que sí me echa para atrás sería el supuesto mantenimiento, desconozco qué sería exactamente, lo miraré pero si tienes algún enlace a mano lo agradecería. Las placas las miraré más profundamente.

De nuevo thx :eek:k:
 
Más que mantenimiento de la AIO RL es supervisión. Controlar periodicamente que no existen fugas por microporos en los tubos y tal.
 
Más que mantenimiento de la AIO RL es supervisión. Controlar periodicamente que no existen fugas por microporos en los tubos y tal.

ah vale, es que claro tenía entendido que precisamente estos dispositivos todo en uno hacían olvidarte de mantenimientos, pero lo de las fugas suena peor xD existe un gran índice de esto? porque como para que se te caiga líquido y adios placa...
 
No es que se te vaya a salir el líquido refrigerante a chorro a las primeras de cambio, salvo por avería grave. Es más que se den procesos de evaporación de este por microporos y vaya perdiendo eficacia y rendimiento el componente al perder dicho refrigerante.

La insidencia se puede de dar pero no te podría dar con que volumen y periodicidad.

Si tienes dudas, puedes poner post en el foro de Refrigeración líquida a ver que te cuentan los expertos, ya que mis conocimientos sobre las AIO RL son generales y no quiero inducirte a que cojas prejuicios injustificados.
 
Última edición:
me suenas de algo...xD otro canario con la foto de kyle hyde? eso si que es raro xD
 
Pero si para ti el ruido es algo crítico, el NOCTUA NH-D15S es silencioso como pocos. Esta es una moderna versión compatible con memorias de perfil alto del rey de los cooler por aire D15. LLeva un solo ventilador y una altura de 165mm.

Siento reflotar el hilo, pero como ya se ha abierto uno con mi mismo problema, lo pongo aquí.

Qué diferencias (en rendimiento) hay del Noctua NH-D15S al Noctua NH-D15? Solamente lo que comentas del perfil para las RAM?

También voy a montar las GSKILL RIPJAWS V, pero de 2666 MHz, con esas memorias, tendré problemas con la Noctua NH-D15 y dicho disipador?

Para un overckloking moderado del I7 5820K (hasta los 4 o 4,2 GHz) valdría éste disipador?

Un saludo y gracias.
 
El NH-D15 rinde un poco más porque lleva 2 ventiladores y un radiador algo más grande. El NH-D15S es muy parecido pero solo lleva un ventilador y el radiador se ha disminuido en altura para asegurar la compatibilidad con cualquier memoria de perfil alto con sus 65 mm de espacio libre debajo del refrigerador. Pero las diferencias de rendimiento térmico son de apenas un par de grados en favor del primero con un overclock 4.4GHz estable a 1,35 voltios, dejando la CPU en algo más 60º. Y ambos son silenciosos como pocos. Si estos dos cooler no son capaces de lidiar con las temperaturas de un i7 5820K con un O.C. moderado, pocos podrán hacerlo.

LasG.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB 2x4GB CL15 tiene una altura de 40mm. El NH-D15 tiene una altura desde le ventilador a la placa base de 32mm. Se puede descentrar el ventilador para ganar 5mm espacio pero esto hace que el cooler mida 170mm y la caja debe se compatible. En cualquier caso la ram no sería compatible con esto 37mm. Lo mismo se puede decir del NH-D15S, que si es compatible colocando pues lleva el ventilador en el centor dejando 65mm libres en el radiador. Si quieres un segundo ventilador en el frente este puede ser de 120mm, dejando 52mm de hueco. Pero si lo pones de 140mm solo quedan 37mm.
 
El NH-D15 rinde un poco más porque lleva 2 ventiladores y un radiador algo más grande. El NH-D15S es muy parecido pero solo lleva un ventilador y el radiador se ha disminuido en altura para asegurar la compatibilidad con cualquier memoria de perfil alto con sus 65 mm de espacio libre debajo del refrigerador. Pero las diferencias de rendimiento térmico son de apenas un par de grados en favor del primero con un overclock 4.4GHz estable a 1,35 voltios, dejando la CPU en algo más 60º. Y ambos son silenciosos como pocos. Si estos dos cooler no son capaces de lidiar con las temperaturas de un i7 5820K con un O.C. moderado, pocos podrán hacerlo.

LasG.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB 2x4GB CL15 tiene una altura de 40mm. El NH-D15 tiene una altura desde le ventilador a la placa base de 32mm. Se puede descentrar el ventilador para ganar 5mm espacio pero esto hace que el cooler mida 170mm y la caja debe se compatible. En cualquier caso la ram no sería compatible con esto 37mm. Lo mismo se puede decir del NH-D15S, que si es compatible colocando pues lleva el ventilador en el centor dejando 65mm libres en el radiador. Si quieres un segundo ventilador en el frente este puede ser de 120mm, dejando 52mm de hueco. Pero si lo pones de 140mm solo quedan 37mm.

Muchas gracias por responder.

Al NH-D15 se le puede quitar un ventilador en caso de no poder ponerlo, y ese ventilador lo podría poner en la parte de arriba de la caja, no? Por que, por lo que he visto, de 1 a 2 ventiladores solamente se va un grado de diferencia a mucha carga y con overckloking.

Comparando éste con el Cyoring C1 Ultimate, cuál me recomiendas? Estaría con el mismo problema? No encuentro la web oficial de éste último para mirar las medidas.

Un saludo y gracias.
 
La web de Cryorig: http://www.cryorig.com.

El CRYORIG C1 es un cooler de perfil bajo para cajas HTPC. Me imagino que te refieres all CRYORIG R1 Ultimate que no es compatible con las memorias de perfil alto, ya que la medida de la placa al ventilador está entre 30 y 35mm. El compatible es el CRYORIG R1 Universal. que rinde algo menos que el R1 Ultimate porque tiene menos fondo para no ocupar el primer banco de memoria, pero a cambio ocupa algo el primer puerto PCI pues lo que le quitan del fondo se lo dan de ancho.

Ambos tienen mejor relación precio/rendimiento, pero el NH-D15 tiene algo mejor rendimiento térmico y es más silencioso.

Me imagino que podrás quitar un ventilador al NH-D15 y reutilizarlo en la caja, pero tampoco te lo puedo asegurar. Haber si @Nembol nos comenta sobre este tema.
 
Si le quitas el venti frontal al D15, quedaria similar a el D15S.

Con el ventilador no deberia haber problema en ponerlo en una torre, salvo por que te viene con los enganches para ponerlo en el disipador y no con enganches/tornillos para la torre y tendrias que buscarte unos.
 
Muchas gracias a los dos.

Iré a por el Noctua.

Un saludo.
 
Arriba