• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 2014. LLego el momento de la compra.

Raul0033

Nuevo
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
42
Buenas tardes.

Por fin llego el momento de realizar la compra de mi ordenador gamer, pero antes de hacerla, queria pediros vuestra opinion sobre lo que tengo pensado montar. Esta es la bestia.

PROCESADOR I7- 5820K
PLACA BASE GIGABYTE GA - X99 - UD4
TARGETA GRAFICA GTX 980 GIGABYTE GAMING G1
MEMORIA RAM G.SKILL RIPJAWS 4 RED 4X4 DDR4 2666
DISCO DURO HDD SEAGATE DESKTOP 7200.14 2 TB SATA 3 64MB
DISCO DURO SSD SAMSUNG 840 EVO SSD 500 GB SATA 3
FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER G750M 750W 80+ BRONCE
GRAVADORA DVD LG NEGRA
VENTILADOR CPU CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H80I
CAJA ZALMAN Z11 NEO

El precio son 2000 euros redondos, pero espero que el desembolso valga realmente la pena. (o no). Como lo veis vosotros? Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia y consejo. (Vengo de consolas y no quiero cagarla)...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas tardes.

Por fin llego el momento de realizar la compra de mi ordenador gamer, pero antes de hacerla, queria pediros vuestra opinion sobre lo que tengo pensado montar. Esta es la bestia.

PROCESADOR I7- 5820K
PLACA BASE GIGABYTE GA - X99 - UD4
TARGETA GRAFICA GTX 980 GIGABYTE GAMING G1
MEMORIA RAM G.SKILL RIPJAWS 4 RED 4X4 DDR4 2666
DISCO DURO HDD SEAGATE DESKTOP 7200.14 2 TB SATA 3 64MB
DISCO DURO SSD SAMSUNG 840 EVO SSD 500 GB SATA 3
FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER G750M 750W 80+ BRONCE
GRAVADORA DVD LG NEGRA
VENTILADOR CPU CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H80I
CAJA ZALMAN Z11 NEO

El precio son 2000 euros redondos, pero espero que el desembolso valga realmente la pena. (o no). Como lo veis vosotros? Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia y consejo. (Vengo de consolas y no quiero cagarla)...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

<---- Esto para jugar, es un despiporre.

Edita el primer mensaje como te ha indicado el compañero y te ayudaremos de la mejor manera posible.

De todas maneras, para que lo vayas sabiendo.. Para jugar en FHD, ni necesitas lga 2011-3, ni 16 gbs de ram, ni tampoco gastarte 500€ en una grafica. Lo cual para mi entender, es un desperdicio. Ya que te gastas 1xx € mas sobre una 970, cuando obtienes un 12-15% mas de rendimiento.

Con una torre de 1200€, tendrias mas que de sobra para jugar a gran nivel.
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenia pensado entre 1500€ y 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (en ultra)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU si llegase el momento que fuese necesario.




¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Zalman Z11 Neo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 pero en 1 año 4k.
 
A ver, pausa. Tienes monitor FHD pero en un año quieres irte a 4k?

Sabes que a dia de hoy, no es muy rentable jugar en 4k, verdad¿? Ni dentro de un año tampoco lo sera. Hace falta mucha potencia grafica para mover 4k decentemente. Aun falta 2 o 3 generaciones graficas para que los juegos a 4k vayan medio decentes en una unica grafica.

Para jugar con parametros altos en 4k, a dia de hoy y el año que viene, tendras que montar un sistema multigpu. Con todo lo que ello implica.. Mayor consumo, mayores temperaturas, problemas con drivers.. Con compatibilidades, etc.

Resumiendo, estas seguro de ello¿?

Tb deberias estar seguro sobre si vas a hacer overclock o no. Hay diferencias de mas de 100€ en montar un buen sistema oceable. Ergo si no vas a hacerlo, es tirar el dinero.

En cuanto a la sonoridad.. Eres una persona con un nivel de tolerancia alto o bajo? Lo digo para tenerlo en consideracion a la hora de elegirte las piezas.

Saludetes.
 
Con la pasta que se va a gastar, yo pondría una torre mejor. Pondría la Corsair 780t.
 
Buenas.

Hombre, yo tenia entendido que la arquitectura maxwell si que estaba ya indicada para jugar en 4k. Mi idea es pasarme el año que viene... O si es demasiado pronto aun, probar el oculus rift, que en teoria sale el año que viene.

No estoy seguro de hacer overclock, todo depende de como avancen los requisitos en los juegos los proximos 3 años. Mi idea es montarme un PC gamer ahora y en 3/4 años no tocar nada. Si veo que pongo un juego en ultra y en 3 años no me pasa de 30 fps y he de hacer overclock para que llegue a 50 fps... Se lo hare.

En cuanto a sonoridad, no es lo que mas me preocupa. Prefiero diseño y ventilacion. Por eso me he decantado por la Z11 Neo, porque creo que reune esas 2 condiciones. Pero estoy abierto a cualquier propuesta/consejo. Me dejare asesorar en todo lo que creais que no hago bien.
Muchas gracias a todos!
 
Si hubiera algún juego perfectamente optimizado... puede, pero los 4K solo son accesibles bajando gráficos.
 
Buenas.

Hombre, yo tenia entendido que la arquitectura maxwell si que estaba ya indicada para jugar en 4k. Mi idea es pasarme el año que viene... O si es demasiado pronto aun, probar el oculus rift, que en teoria sale el año que viene.

No estoy seguro de hacer overclock, todo depende de como avancen los requisitos en los juegos los proximos 3 años. Mi idea es montarme un PC gamer ahora y en 3/4 años no tocar nada. Si veo que pongo un juego en ultra y en 3 años no me pasa de 30 fps y he de hacer overclock para que llegue a 50 fps... Se lo hare.

En cuanto a sonoridad, no es lo que mas me preocupa. Prefiero diseño y ventilacion. Por eso me he decantado por la Z11 Neo, porque creo que reune esas 2 condiciones. Pero estoy abierto a cualquier propuesta/consejo. Me dejare asesorar en todo lo que creais que no hago bien.
Muchas gracias a todos!

Con solucion monografica poco se puede hacer en 4k. Puedes jugar, si... Pero hablamos de settings medios/altos. Nada de muy altos/ultras con filtros.

Seguimos necesitando un par de generaciones graficas para poder empezar a mover el 4k con soltura.

En cuanto a la torre.. como gustes, pero a mi esa zalman me parece un poco torre de medio pelo. Mas si cabe si estamos hablando de un presupuesto de mas de 1000€. Vete a ligas mayores, no te quedes en una torre asi.

Mirate la cooler master 690 III para empezar. Seria un buen punto de partida.
 
Arriba