• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 400€ - 450€

Grounter

Nuevo
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
35
Muy buenas a todos.

Pues vereis, mi pobre pc que ya tenia sus 5 añitos no a llegado vivo a año nuevo :(
El ordenador funcionaba bien, tenia problemas con segun que juegos (se colgaba y reiniciaba) pero en general funcionaba bien. Hoy al encenderlo, ha arrancado pero no aparecia nada en la pantalla ni se iluminaba el raton ni el teclado, y lo raro es que no me dejaba apagar el ordenador de forma manual tenia que desenchufarlo.

Como ya tiene sus años, estaba pensando en comprarme uno nuevo en vez de repararlo aunque mi presupuesto es muy limitado.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 400€. 450 como mucho, incluyendo gastos de envio (Con las Fiestas a la vuelta de la esquina estoy muy limitado)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Camtasia Studio)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 19 pulgadas (1280 x 1024 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno el Pc lo uso pues para todo en general, navegar, peliculas, juegos (sobretodo mmo) y tambien edicion como photoshop o camtesia studio (aunque ya me corrian bien en mi anterior ordenador)

Estoy MUY PERDIDO sobre todo el tema de los componentes de un ordenador (o su montaje), no tengo ni idea de graficas ni placas ni nada de nada, estoy completamente a ciegas. Siempre he comprado mis ordenadores en tiendas de informatica tipo PcCity donde te clavan un paston xD

El problema es que ahora vivo fuera de la ciudad y no hay ninguna tienda asi a mano, por eso necesito vuestra ayuda, a ver si podeis montarme un ordenador decente con mi presupuesto.

P.D: Me conformo con una grafica decente, es decir, si hay que sacrificar grafica para no salirse del presupuesto y si por ejemplo, en vez de correrme el BF4 en muy alto me corre en alto o norma,l me conformo, aunque cuanto mas alto mejor claro xD.

En fin, Gracias de antemano. Un Saludo!
 
¿Cuales son el resto de componentes? Aunque me imagino que poco se podrá aprovechar, con que algo nos valiera eso que te ganas xD
Y por lo que dices de cuelgues y reinicios, eso tenía pinta de sobrecalentamiento. Lo que te ha pasado hoy puede ser fuente o placa caput.
 
Si pudiera salvar disco duro, son 50 euros de ahorro. Es lo mas tonto y de lo mas caro.
 
Por eso lo digo. 50 del disco, 15 del DVD, si hubiera suerte y la torre tuviera la fuente abajo ya sería la leche. Y si tiene memorias DDR3 ya ni te cuento xDDD
 
El disco duro creo que se podria salvar, y seguramente el dvd tambien. El problema es que soy un negado con los ordenadores, solo lo abro de vez en cuando para sacarle el polvo y pelos, me da panico tocar cualquier cosa, no vaya a ser que la joda o algo xD

Pero me imagino que hace algo como ponerle el disco duro del otro ordenador es algo sencillo no? Simplemente miro donde lo tiene el mio y busco los mismos cables del nuevo ordenador y lo pongo ahi? y ya esta no hay que hacer nada mas (configurarlo o algo)

Como veis soy noob total xD

Lo de las memorias, tengo 2 de 2gb cada una pero no se si son DDR3. Podria abrirlo y mirarlo. Seria lo mismo no? simplemente quitarlas y ponerlas en los huecos del nuevo

En fin, no las tengo todas conmigo de ir poniendo y quitando cosas de un ordenador a otro porque soy muy negado, pero si me asegurais que es muy facil de hacer y sin riesgos de que la vaya a cagar pues si que me interesaria intentarlo, asi me ahorro un dinero xD.

Gracias de nuevo
 
Pasale el programa speccy y nos mandas captura
 
No puedo pasarle ningun programa porque el ordenador no arranca asi que me es imposible xD

He mirado los de la memoria Ram, al final tengo 4 de 1GB cada una. Aunque no pone nada de DDR2 o DDR3

1GB UNB PC2-6400 CL5
KN.1GB01.018

Me imagino que no serviran no?
 
No, es DDR2. Perdona por el olvido xD
Hazle un par de fotos a la torre y la fuente, a ver si nos sirven.
 
Nah tranquilo, ya haces suficiente ayudandonos para que encima te acuerdes de cada caso en concreto xD

Veamos, he conseguido quitar el Disco duro y tambien el lector de DVD (aunque ha costado el cabron), hace falta que tambien guarde alguno de los cables o ya el nuevo ordenador los llevará? me he fijado que usan el mismo tipo de cables.

Por lo demas, no te preocupes, prefiero comprarlos nuevos, no quiero tener que montar demasiadas cosas por mi cuenta que no tengo ni idea de como hacerlo xD

En resumen, la Ram que tenia no sirve pero puedo reciclar el Disco Duro y el lector de DVD (no importa la marca o el modelo? serviran en el nuevo ordenador?)

Siento tantas preguntas pero es que en este tema voy completamente a ciegas y no quiero cagarla xD
 
Mientras sean SATA no habrá problema. Tienen que ser así:

hddinstall_idesata.jpg


LGGSAH62N_sata2.jpg


Si son como el de arriba del todo, no nos valen jeje
 
Justamente ahora me estaba mirando en youtube tutoriales para cambiarel disco duro y tambien comentaban lo del SATA xD

Si, el mio es SATA (640Gb) bastante parecido al de la imagen del medio.

Una vez colocado el disco duro no hay necesidad de formatear verdad?
 
Se puede hacer sin formatear, pero es más complicado. Mi recomendación es que formatees el disco e instales el SO desde 0. Voy a dejarte algo.
 
Ok pues parece que esta todo correcto no? A mi todo me suena a chino asi que confio ciegamente en ti xD. Solo faltarian El disco duro y el lector de DVD que ya le coloco los que tenia.

Lo de los portes gratuitos, se refiere a Transporte gratuito verdad? Me va genial el precio.
Gracias tio eres un crack :)

Una ultima duda. Respecto al Disco Duro me has comentado que se tendrá que formatear, pero, se podrá formatear una vez instalado en el nuevo ordenador (nada mas arrancar el ordenador) o tendria que haberlo formateado antes de colocarlo?

Bueno pues una vez me confirmes lo del Disco Duro y si esta todo correcto voy a poceder con el pedido :)
 
Última edición:
Lo montas, metes cd, reinicias y a formatear.

Si quieres, mandas disco duro a Aussar y te lo formatean ya ellos si quieres y te lo dejan montado.
 
Gracias por la respuesta.

Ya lo haré yo en mi casa. Simplemente no estaba seguro si me dejaria formatearlo directamente al encender el pc al ser un disco duro ya usado.

Otra duda que me viene a la mente. Mi Disco duro tiene 2 particiones. En uno tengo instalado el Vista y en el otro el Windows 7. Annubis me ha recomenado que formatee el disco e instale todo desde 0, pero si solo formateo la particion de Windows 7 e instalo ahi el SO, podria entonzes salvar la informacion y posteriormente acceder a la particion del Vista? O tengo que formatear ambas particiones?
 
Si grounter puedes formatear solo una particion, aunque como nunca use el vista no se si desde la particion de windows 7 te dejara entrar a la del vista, me imagino que si
 
Gracias por contestar.

Esperemos que si xD me gustaria poder salvar los datos de la particion de Vista a ser posible.

En Fin, ya he confirmado el pedido, ahora a esperar que me llegue el correo con los datos de la transferencia y a que me envien el ordenador (Alguien sabe cuanto suelen tardar desde que se realiza la transferencia?)

Ya os contaré si fue todo bien cuando me llegue el Pc
Un saludo y muchas gracias por todo, sois los mejores ;)
 
Espero que usaras los codigos promocionales de los portes y el del regalo.

Sobre las particiones... Yo te recomendaria que formatearas todo desde 0. Y dejarte de dos particiones. Eso solo hace ocupar espacio y ralentizar el disco.

Mete el disco en cualquier dock o cualquier pc, salva los datos en un pen o en un disco externo y borralo todo. Es la mejor manera de tener buen rendimiento en el disco.
 
Usé el de los portes pero se me olvido el del regalo (una alfombrilla o un ventilador verdad?) bueno que le vamos a hacer xD

El problema es que en casa solo tengo un portatil o un Mac y no tengo ningun disco duro externo. Por eso la unica manera que tenia era aprovechando que ya tenia 2 particiones en mi disco, formatear una y salvar la otra que me interesaba. Luego pasar los datos a un pen y despues ya formatear ambas...

Quizas es mucho follón pero es lo unico que se me ocurre con mis escasos conocimientos y sin tener otro pc a mano
 
Arriba