• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Gamer, 470 o 480? // Htpc 1050 ti LP

Arcos0k

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Buenos días compañeros!

Con esto del blackfriday y las proximidades de las navidades estamos que lo tiramos! Os cuento un poco.

Tengo un "PC GAMER" el cual, es nuevo menos la gráfica. No soy muy muy jugon. Os puedo decir que seguramente lo use para Battlefield 1 y alguna cosilla más. Es un pc para 1080p. El tema es que dudo mucho que tarjeta pillarme. Primero fue entre la 1060 y la 480. Luego vi este video: Mejor tarjeta grafica 2016 calidad precio: RX 470 analisis espanol - YouTube

Sabiendo el uso que le voy a dar... que me pillo? Una 470 o 480? y luego el tema de los 4 u 8 gigas? Valen para algo los 8 gigas? O son puro marketing para esta gama? Lo digo por que en un principio tenía pensado gastarme 300 euros, peeeeeeeeeeeero ahora viene la parte dos del post.

---------------------------------------------------------

Resulta que le htpc del salón, se compró para lo que se compró, ver pelis. Ahora la chica se me está haciendo "gamer" y estamos jugando a juegos multiplayer y demás. Total, que en algún juego se me queda pequeño y por ejemplo, con el nuevo pro, se viene abajo cada vez que enfocan al publico. (Deciros que tengo un A10 5800k).

Como no está la cosa para tirar cohetes, no puedo actualizar todo el pc y recientemente vi este articulo: MSI lanza su GeForce GTX 1050 Ti Low Profile - El Chapuzas Informatico

Es perfecta!!! NECESITO esa gráfica. Mi htpc es micro atx tipo Low profile y no puedo meter cualquier gráfica. Al ver esta, vi la solución a todos mis problemas. El tema es... ¿No se sabe fecha de salida verdad? Seguiré muy de cerca esta tarjeta. ¿Algún interesado más?


Resumiendo, necesito recortar el presupuesto que tenía para la gráfica del pc gamer, para poder comprar la 1050 ti del HTPC.

PC para 1080p (Battlefield 1) --> 470 o 480? 4 o 8 GB?
 
Hola. Tienes las ideas bastante claras y la primera respuesta muy acertada, (+1), escoge la RX 480 4GB de Sapphire en caso de que no vayas a hacer futuro crossfire, es muy buena gráfica por ese precio y si no puedes estirarte a por los casi 300euros de la 1060.

Y sobre la gráfica "enana", habría que saber en qué caja va a ir montada la gráfica... Lo digo porque esa LP de MSI es una castaña por los ventiladores, pero si no queda otra... Dinos caja y te damos el visto bueno.
 
Es una tontería mirar 8 gigas en la 480?

La caja del htpc es la SilverStone Milo ML03B Negra
 
Es una tontería mirar 8 gigas en la 480?

La caja del htpc es la SilverStone Milo ML03B Negra

En ese caso estás obligado al Low Profile (una castaña) pero bueno.

Sí, es tontería mirar la de 8GB porque para eso, te vas a la GTX 1060 6GB que está más equilibrada en resultados.

Y como ya te he comentado, si NO vas a hacer Crossfire carece de sentido el modelo de 8GB; si te vas a lanzar a por un Crossfire (más potente que una GTX 1080) entonces SÍ te recomiendo la versión de 8 gigas (que de hecho fue la idea de AMD con la RX 480 y su VRAM para "lidiar" con la más potente de Nvidia (en su día)).
 
la fuente que tengo es una antec 520w high current gamer, por lo que no creo que pueda hacer CF con dos 480... De cuantos Wattios estamos hablando para ello? Sabiendo que tengo in i5 6500 ( sin overclock, por el momento)
 
la fuente que tengo es una antec 520w high current gamer, por lo que no creo que pueda hacer CF con dos 480... De cuantos Wattios estamos hablando para ello? Sabiendo que tengo in i5 6500 ( sin overclock, por el momento)

leyéndolo no se porque me esperaba encontrarme una tecens o nox...jajaja pero menos mal, esa fuente es decente...pero para un crossfire de 480 mínimo 650W, aunque por poder esa fuente, puede con un cross de 480 sin tocar OC ni voltajes.
 
Jajaja la "mítica" tacens mars gaming no? Jajajaja, mi buen estudio me hice de fuentes... Lo que pasa es que no soy muy adinerado y por eso la 520w.

Si? Tu crees que podrá con un CF de dos 480? Uff no se... Pero si es así, sería un subidón.

Pues nada, me la apunto para navidades!
 
Con una Tacens Crossfire? no me arriesgaría xD
 
No no, con una tacens no, con una antec 520w high current gamer.
 
No no, con una tacens no, con una antec 520w high current gamer.

No puedes poner Crossfire, superaría los Vatios máximos que ofrece la fuente.

Las gráficas haciendo cuentas por lo alto ya chupan hasta 450W, luego el procesador a partir de 65W y aún quedaría el resto de componentes.

-
Tampoco sabemos qué plataforma tienes, ni placa ni cpu ni ram... No puedo aconsejarte más.

Un saludo.
 
En ese caso estás obligado al Low Profile (una castaña) pero bueno.

Sí, es tontería mirar la de 8GB porque para eso, te vas a la GTX 1060 6GB que está más equilibrada en resultados.

Y como ya te he comentado, si NO vas a hacer Crossfire carece de sentido el modelo de 8GB; si te vas a lanzar a por un Crossfire (más potente que una GTX 1080) entonces SÍ te recomiendo la versión de 8 gigas (que de hecho fue la idea de AMD con la RX 480 y su VRAM para "lidiar" con la más potente de Nvidia (en su día)).
En caso de comprar un monitor freesync mejor la 480 no?
 
Cada cuanto cambias de gráfica? porque si es para 1080 en un futuro cercano no creo que necesites irte a mas de una 470 4gb, que están en varias tiendas a 199€. Yo la semana pasada pille la msi gaming X, la del video, vaya .

Otra cosa es si compensa o no dar el salto a la 480 sapphire que te han puesto, que es posible (yo evidentenente no lo creo o me habria estirado).

Si tienes pensado aguantarla mucho tiempo quiza si te compense la inversión para tener algo más de potencia extra.

Yo valoré más el sistema de refrigeración por el silencio al incremento de rendimiento y precio, pero todo depende de tus circunstancias. En todo caso a 1080 vas a jugar en ultra o como poco alto a medio plazo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba