• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "Gamer" 800€

Thorero

De profesión Chapuzas
Hola chapuzeros, he visto que sabeis bastante de este tema y me gustaria si es posible que me echaseis una mano paramontar mi primer PC "Gamer" ^^.

¿Necesitas montaje?
No ( lo montaria un amigo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ a menos que por un poco mas suba el rendimiento

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos FPS+MOBA+MMORPG (CS:GO,LOL,WOW, entre otros)
Internet en general + Youtube
Bajar archivos de internet ( juegos, pelis,etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No, solo lo necesario en la torre.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WIFI

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pues que posea una buena ventilacion y a ser posible que no suene mucho, pero prefiero que suene algo y que enfrie eso que de gusto ^^

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de uno de 19 pulgadas --> 1366-768 (es la que suelo usar), y tambien una TV 32pulgadas 1080HD que posiblemente usaria hasta que mas adelante me comprase un

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un amigo me montaria el PC ya que el sabe montarlo y no me cobraria, el PC como he dicho seria el primero dedicado en si a juegos que tendria, y la tienda seria la que vosotros recomendaseis claro :).

Ante todo desearos Feliz Navidad y agradezco de antemano vuestros comentarios :p

Buenas, te he hecho un presupuesto basado en Intel-Nvidia, si quieres te hago otro con AMD-ATI, que suele salir mejor calidad/precio

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A020504,A011198,A027345,A000164_op,A001299_op

iqUewLc.png

Se me olvido comentar que tengo 3 HDD, uno externo de 1TB USB 3.0 y dos externos de 250GB y otro de 200GB, podria recortar el HDD de !TB que has puesto y sacar rendimiento de otro lado?, un saludo y gracias por contestar.

P.D: Si no es molestia y me podrias hacer el otro presupuesto que me has dicho me harias un favo
P.D2: Si es posible el SSD que sea de 256GB ya que meteria algun juego para que corra mejor.
P.D3: linkeo un presupuesto que he visto haber que os parece:

http://i59.tinypic.com/2h3xvth.png

El SSD es mejor el modelo MX100 , creo recordar que es mas nuevo y tiene un poco más de velocidad de lectura.
Tu presupuesto va bien, pero te quedarías con una gráfica peor que la que te puse yo.
Toma el que me has pedido pero cambiando el SSD:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A009772,A0205 04,A011198,A027343,A000164_op

AMD: (522€) Basado en APU - La gráfica va interna en el CPU, podrás jugar a los juegos que has dicho en buena calidad.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A027343,A000164_op,A0 29557,A011137,A026640

7B1tFC0.png

Como puedes ver en el video, el chaval juega perfectamente en FULL HD con esta combinación de APU+RAM 2133Mhz

¿Cuanto te quieres gastar finalmente?

El SSD es mejor el modelo MX100 , creo recordar que es mas nuevo y tiene un poco más de velocidad de lectura.
Tu presupuesto va bien, pero te quedarías con una gráfica peor que la que te puse yo.
Toma el que me has pedido pero cambiando el SSD:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A009772,A0205 04,A011198,A027343,A000164_op

AMD: (522€) Basado en APU - La gráfica va interna en el CPU, podrás jugar a los juegos que has dicho en buena calidad.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A027343,A000164_op,A0 29557,A011137,A026640

7B1tFC0.png

Como puedes ver en el video, el chaval juega perfectamente en FULL HD con esta combinación de APU+RAM 2133Mhz

Respecto a lo del SSD estaba confundido entonces, me recomendaron el que puse porque crei k iba mejor, es cierto que en el presupuesto que puse se me olvido la grafica y la tarjeta de WIFI ^^, y respecto al tema de AMD, me han dicho que si me va a durar tiempo siempre me han recomendado Intel+NVIDIA/AMD por el hecho de que tira los juegos bastante bien, y mas adelante con el PC ya preparado si posiblemente me cojeria algun juego en plan Battlefield 4, NBA 2K15, etc., pero tomare en cuenta por si me quedo corto de presupuesto.

¿Cuanto te quieres gastar finalmente?

Pues lo maximo siguen siendo 800 euros con lo que indique en la plantilla ^^

Sigo aceptando sugerencias :)

Te equivocas, AMD dura tambien mucho.
Y con el presupuesto que te he pasado puedes jugar en medio a fps estables al BF4.
Es más con ese procesador el manttle te aumenta el rendimiento:
http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-a10-7800-kaveri-apu-review,17.html

Si quieres una gráfica dedicada, que sea una R9 280X que tambien tiene mantle, Mantle es una API para mejorar el rendimiento en algunos juegos (como BF4)

Si puedes pagarlo, siempre Intel. Si no te llega el presupuesto, AMD es totalmente recomendable. Lo que sería absurdo es entenderlo al revés.

[TABLE="width: 709"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción AMD[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]132,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]72,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Corsair Carbide SPEC-03[/TD]
[TD="align: right"]59,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128 GB[/TD]
[TD="align: right"]65,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]40,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]47,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP650C[/TD]
[TD="align: right"]72,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA2GB D5 X GTX760 SC ACX Cooler R[/TD]
[TD="align: right"]195,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]Asus PCE-N10 150Mbps 11n Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]16,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]780,08 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción Intel[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]CPU INTEL CORE i5 4590 3,30GHz[/TD]
[TD="align: right"]174,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]78,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Corsair Carbide SPEC-03[/TD]
[TD="align: right"]59,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]47,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP650C[/TD]
[TD="align: right"]72,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280X Dual Fan BLACK R[/TD]
[TD="align: right"]239,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]Tp-link TARJETA PCI-e WIRELESS N 300Mbps ATHEROSTP-LI[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]794,18 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 709"]
[TR]
[TD]Opción Intel con SSD
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]177,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128 GB[/TD]
[TD="align: right"]65,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]798,08 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias a ambos, tomare en cuenta ambas opiniones, posiblemente tirare hacia un intel ya que "puedo permitirmelo", en cuanto tenga la pasta os avisare con mi decision ^^

Por lo que pones de youtube, lo quieres para grabar gameplays, renderizar y subir?

Por lo que pones de youtube, lo quieres para grabar gameplays, renderizar y subir?

No simplementeme referia a ver gameplays, videos en 1080p, lo tipico, como "subuso" de internet si asi se le podria llamar,en si el PC seria para adaptarlo a juegos y que aguante un tiempo dandole caña ^^

Si "puedes permitirtelo" vas a tener que gastarte más de los 800€ para obtener un rendimiento igual que en un presupuesto basado en AMD, no digo que AMD sea mejor, digo que CALIDAD PRECIO, sale mejor.

AMD, en procesadores, solo sale mejor en precio, pero no en rendimiento. Cualquier i5 rinde más que un FX en la mayoría de las tareas. en algunos casos hasta un i3. Además, esa diferencia económica se suele reducir porque los FX-8XXX, por su mayor consumo y temperaturas, exigen de otros componentes mejores, como placas, cooler más potentes, fuentes más potentes y cajas con buena refrigeración. Un ejemplo claro, es que no es nada aconsejable una configuración uATX con procesadores FX.

Última edición: