• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer completo por 1800€

manute2012

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1600€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (bastante)
Ofimática/Descargas/Programación 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Creo que si, tanto de CPU como GPU

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24-25'', Teclado (retroiluminado preferiblemente) y Ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que no, espero poder aprovechar el lector de CDs de mi PC actual

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me había fijado en Zalman Z11 Neo, me gusta esa estetica, pero vamos, no es una imposición, me gustan con leds XD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor que quedaría como pantalla secundaria, Tiene una resolución de 1366x768, 19''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues digamos que quiero un PC duradero, que corra bien los juegos actuales y me aguante esta gen y parte de la que viene, por ello lo del OC.
Respecto a la gráfica, entre la 970 y la R9 390 ando
El monitor, pues unas 24-25", preferiblemente con panel IPS ya que no soy demasiado de shooters, aunque jugaria alguno por supuesto
Este es el presupuesto que barajo actualmente: www.pccomponentes.com/pccly/497cC5B6

Gracias por adelantado!!

Última edición:
Hola @manute2012. Bienvenido al foro.

Con tu presupuesto me olvidaría de Haswell & LGA1150 y me iría a algo con más prestaciones como Skylake & LGA1151. Pero como quieres hacer overcloking a la CPU y el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz tiene un precio absurdamente caro, prefiero diseñarte algo en Haswell-E & LGA2011-v3 en dos tiendas diferentes:

El monitor DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS es estupendo, pero serán el tipo de juegos que uses los que determinará si es mejor opción un IPS como este o mejor debes irte a un TN como el BENQ EW2440L 24" LED HDMI que te indico en mis prespuestos. Asi que define tus usos jugones.

Dell ratón y el teclado prefiero que te asesoren compañeros más puestos en el tema.

Oncircle
Hombre... yo creo que usar un socket 2011-v3 para un pc principalmente gamer es encarecer el presupuesto a lo tonto. Dejo aqui este video https://www.youtube.com/watch?v=eQNFr3-PUrk para que veas que el 4790K rinde mejor que el 5820K en juegos, aparte que no veo que la RAM DDR4 vaya a marcar ahora mismo una gran diferencia. Además me he quedado sin sitio para el raton y el teclado XD XD

Respecto a los juegos, pues juego un poco de todo, aunque los shooters no es que vayan a ser mi punto fuerte. Por ello prefiero priorizar un panel IPS con buena calidad de imagen a un TN con 1ms de respuesta.

Que conste que todo esto lo digo sin animo de ofender a nadie y te agradezco enormemente este trabajo desinteresado

EDIT: Decir que quizas en un futuro haga SLI o Crossfire, y que veo que me has puesto en los presupuesto la 970, frente a la R9 390 ¿Por qué la prefieres (curiosidad)?

Una cosita. ¿sería posible seleccionar CPU+placa base+RAM+Disipador+Fuente por unos 500-600€? Seria para meter una 980 jajajaja, pero esto lo dejo mas como reto, por si a alguien le cuadran los números XD (Por cierto no he leido nada acerca del doble posteo, asi que entiendo que se podra hacer, si no es así pido perdón)

Un i5K + placa chachi + 8 gb RAM + disipa te da sin problemas xD

Un i5K + placa chachi + 8 gb RAM + disipa te da sin problemas xD

Te olvidaste de la fuente jajajaja. Se que es casi imposible subir de una 970 (o R9 390) a una 980 sin comprometer al resto de componentes, por eso lo deje como reto. Aun así gracias, y quedan pendientes las dudas del post anterior (el que tiene el video)

@Oncircle
Hombre... yo creo que usar un socket 2011-v3 para un pc principalmente gamer es encarecer el presupuesto a lo tonto. Dejo aqui este video https://www.youtube.com/watch?v=eQNFr3-PUrk para que veas que el 4790K rinde mejor que el 5820K en juegos, aparte que no veo que la RAM DDR4 vaya a marcar ahora mismo una gran diferencia. Además me he quedado sin sitio para el raton y el teclado XD XD

Respecto a los juegos, pues juego un poco de todo, aunque los shooters no es que vayan a ser mi punto fuerte. Por ello prefiero priorizar un panel IPS con buena calidad de imagen a un TN con 1ms de respuesta.

Que conste que todo esto lo digo sin animo de ofender a nadie y te agradezco enormemente este trabajo desinteresado

EDIT: Decir que quizas en un futuro haga SLI o Crossfire, y que veo que me has puesto en los presupuesto la 970, frente a la R9 390 ¿Por qué la prefieres (curiosidad)?

Lo que yo veo absurdo es gastarse ya 1600,00€ en una configuración Haswell & LGA1150 que ya estará Intel pensando en dejar de fabricar para potenciar Skylake. Al poco de salir Haswell Intel suspendió la fabricación de Ivy Bridge. Y siempre ha sido así con la generación precendente. Skylake es algo mejor en juegos que Haswell-E por sus mayor IPC, pero es que ya te comenté que si quieres overcloking a la CPU, el i7-6700K está demasiado caro. Y tampoco creo que yo haya encarecido el presupuesto por proponer Haswell-E & LGA2011-v3. Me ciño bastante al presupuesto dado.

Con una GTX980 y Skylake oceable podría ser algo así: Link directo a este presupuesto #0019491 pero se te va se te va de precio. Otra opción es que pases de momento de un i7 y montes un i5-6600K.

En Haswell & LGA1150, si te sigue convenciendo más: Link directo a este presupuesto #0019492.

Creo que la GTX970 sigue siendo la mejor en 1080p extremo en relación precio/rendimiento, temperaturas y consumos. Y si vas a un SLI todavía más recomendable que la calentorra y consumidora R9 390. Solo si te vas a resoluciones superiores a las 1080p escala mejor la AMD.

Última edición:
Bueno, pues despues de estar bastante liado, creo que ya tengo un esbozo de mis presupuestos. Y hablo en plural porque al final he hecho uno en Haswell con el veterano 4790K y socket 1150, y otro con el nuevo 6700K y el socket 1151. Como no nos poniamos de acuerdo, pues pruebo con los 2 XD Os dejo por aqui las build

OPCION HASWELL
www.pccomponentes.com/pccly/3a206e55 <--- 4790K, 970, 2TB

OPCION SKYLAKE
www.pccomponentes.com/pccly/5c17E592
www.pccomponentes.com/pccly/85E51768 (Esta opcion sacrifica un poco de frecuencia en la RAM, a cambio de un mejor disipador, como el Noctua NH-U14S)

¿Opiniones? Intento que los componentes me aguante el max tiempo posible. Y se que la fuente es una sobrada, pero la puse para un posible SLI o Crossfire (aún estoy ahí ahí con la 970 y la R9 390 :-| ) ¿Como lo veis? Los precios no tienen porque ser los de PCCOM, ya que comprare las cosas donde esten mas baratas

Gracias!!

Yo Haswell... sin duda.

Con la diferencia de precio ponte una placa ASRock mejor que no son ni 10 €

Periférico decente y coge mejor fuente, PD, con 650W ya irás muy sobrado aunque hagas OC.

Yo Haswell... sin duda.

Con la diferencia de precio ponte una placa ASRock mejor que no son ni 10 €

Periférico decente y coge mejor fuente, PD, con 650W ya irás muy sobrado aunque hagas OC.

Pues habemus debate, ya que al amigo Oncircle no le gusta Hasswell a estas alturas XD. Y no se como que otra fuente puede ser mejor, cuando esta le hicisteis una review aqui, en la web, y le otrorgasteis el galardón de platino. De todas formas acepto sugerencias.

La placa me la cogí Asus ya que un amigo la tiene y la BIOS es una pasada. aunque se puede cambiar. ¿Algun modelo en especial de ASRock?

Respecto a los periféricos, el ratón también lo tiene mi amigo y me gusta bastante y respecto al teclado, pues no soy un entendido en la materia jajajaja. En la opcion Skylake no estan puestos ya que los tendria que comprar mas tarde

Última edición:
Pues habemus debate, ya que al amigo @Oncircle no le gusta Hasswell a estas alturas XD. Y no se como que otra fuente puede ser mejor, cuando esta le hicisteis una review aqui, en la web, y le otrorgasteis el galardón de platino. De todas formas acepto sugerencias.

La placa me la cogí Asus ya que un amigo la tiene y la BIOS es una pasada. aunque se puede cambiar. ¿Algun modelo en especial de ASRock?

Respecto a los periféricos, el ratón también lo tiene mi amigo y me gusta bastante y respecto al teclado, pues no soy un entendido en la materia jajajaja. En la opcion Skylake no estan puestos ya que los tendria que comprar mas tarde

No es que no me guste Haswell. Y suelo aconsejarlo pero por precio. Precisamente hoy a acabo de hacer algunos presupuestos con él de base. De hecho a ti te he indicado una configuración LGA1150. Lo que pasa es que creo que Skylake es mejor y en presupuestos holgados como el tuyo me parece más pertinente. Aunque actualmente, salvo que el overcloking te sea algo imprescindible, veo el i7-6700K muy caro y no lo aconsejo. Pero es que yo no soy muy aficionado al overcloking. Veo un poco absurdo gastarse lo que valen los componentes necesarios para hacer un O.C. estable, para luego solo conseguir un exiguo aumento de rendimiento del 10%.

Última edición:
Oncircle
Bueno, pues sigo bastante indeciso, y más con los nuevos procesadores para el socket 2011-3, aunque no creo que me tire a por ninguno de ellos. He estado haciendo infinitas builds, algunas hasta con una 980 o incluso una 980ti, pero creo que esta ultima se me va de precio XD. Actualmente tengo metido el i5 6600K (Este es mi presupuesto) que creo que es el que ofrece mejor calidad precio, ya que el i7 esta disparado. De quedarse así la cosa, ¿recomendais que estire un poco mas el presupuesto y pille una 980? seria para 1080p. Espero opiniones!!

Solo viendo la foto que pones, me ahorro el resto ya.

Placa base despropósito, coge la Killer de ASRock que no sé si eran 145 pavos.

Fuente con 650W vas sobradísimo.

Con lo que ahorras de la placa, periférico o algo.

Yo me quedaria con la 970 para 1080p.

Lo veo bastante bien, aunque puedes hacer algunos cambios:

Placa: ASUS Z170 PRO GAMING
Disipador: Cryorig R1
Ram: La misma u otra, pero a la maxima velocidad que puedas.
Grafica: Prefiero la Asus strix.

Bueno, como parece que no se ha entendido muy bien mi build, paso a explicar algunos puntos.

Placa: Cojo esa ya que en Pccomponentes te regalan un frontal bastante chulo, aparte de que tiene muy buenas reviews. Anteriormente la que tenia es la que ha dicho el compañero Nembol, la ASUS Z170 PRO GAMING. Por cierto, no se a cual te refieres con que coja la ASRock Killer, no existe para el socket 1151, creo.

Cooler: Pille el Noctua porque hablan maravillas de él, aunque le echare el oojo a Cryorig R1 que decís

RAM: Aqui no se que frecuencia sería la óptima para DDR4, ¿3200 quizás?, de todas formas no tiene mucho impacto al final ¿no?

Fuente: Es cierto que podría coger una de 600 o 650, pero no se si tiempo mas adelante acabare haciendo un SLI, y para eso me hace falta la de 750, aparte que quiero que me dure el maximo tiempo posible (creo que es lo que menos se actualiza). Igualmente miraré alguna de 600 o 650

Perifericos: Descuida que el teclado y el ratón van a caer por otro lado :sehseh:

Por otro lado, siendo el PC principalmente para juegos (y alguna que otra maquina virtual cuando me haga falta), deberia quedarme con el i5-6600K o volver a poner el i7-6700K?? Creo que es un ABUSO que haya tanta diferencia entre versiones... Espero vuestros comentarios y gracias por opinar!!

El i7-6700 rinde más que el i5-6600K en cualquier tarea y circunstancia. Y de paso ahorras en cooler. Y además, yo es que no me complicaba la vida con el overcloking por un miserable 10% de incremento de rendimiento con respecto al carísimo i7-6700K. Esa es la diferencia media de rendimiento entre Skylake y Haswell y andamos despreciandolo. Entiendo que haya adictos a las subidas de frecuencias y voltajes, pero no fuera del ambito del overcloking entusiasta, que considero una tarea en si misma, casi un deporte.

Si piensas en SLI, piensa en fuente de alimentación de al menos 850W y de calidad.

Cualquier GTX980 te va a dar un 15% más de rendimiento que la GTX970. Y tiene mejor fabricación y calidad de materiales. Pero las calidades que no tiene la GTX970 para abaratarla se paga.

Última edición:
Por lo que he leido en muchos foros, si, es cierto que la 980 es entre un 15-20% mejor que la 970, per ¿compensa los 200€ de diferencia que hay entre una y otra? Yo creo que no, asi que creo que me quedare con la 970 (pregunta algo offtopic: cada cuando se reemplaza la GPU??). Respecto a la caja ahora estoy entre la Cooler MasterCM 690 III y la Aerocool XPredator X3. Son bastante parecidas, pero creo que me quedare con la CM por sus 4 USB y porque es mas barata :)

La GTX980 es mejor que la GTX970 en todo. Pero en la mayoría de los casos la GTX970 te va a rendir sobradamente.

offtopic: ¿cada cuando se reemplaza la GPU? Pues dependerá de tus preferencias. Si eres un fanático de los FPS, cada dos años como mucho. Si te prima la pela pues hasta que llegues a jugar a menos de 30FPS en baja. Pero cuidadito, que los juegos punteros comienzan a demandar cada vez más CPU, multi-core y tal.

Estupenda caja la CM 690III. Una de las niñas bonitas del foro.

Bueno pues tras un Black Friday bastante decepcionante para mí, expongo como está la situación. Lo único que he podido pillar ha sido el SSD Samsung 850 de 250Gb por 72€ (Aun maldigo a PCCom por el ataque y hacerme perder el 6700k por 360€). Ahora mismo podría comprar algunos componentes más, pero no los suficientes para montar el PC completo. ¿Debo esperarme a ver como evolucionan los precios? parece ser que bajan las graficas tanto AMD como Nvidia, y a ver si baja algo el procesador. Es un pena que de mi PC actual no se pueda sacar nada jajaja (Por si alguien lo quiere saber es un Dell Inspiron 580)