• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer con presupuesto 1.000€

Buenas tardes,

Este es mi primer mensaje en el foro, pero he recurrido a él en multitud de ocasiones para buscar información y solucionar dudas que me hayan podido surgir.

Soy estudiante del Grado de Ingeniería Informática (2º curso) en la Universidad Politécnica de Valencia y me gustaría que me guiaseis en la configuración idónea de un ordenador de sobremesa, cuyo uso irá destinado a la programación (como trabajo), utilización de máquinas virtuales y para jugar a los videojuegos más exigentes, así como la grabación de partidas de los mismos.

Voy bastante pez en este tema, así que pido disculpas con anterioridad por las burradas que pueda suscitar. He estado leyendo sobre el tema; y puedo llegar a decir, que estudiado el mismo, y dada la multitud de opciones y usos que se puedan dar en un equipo informático, recurro a vosotros.

En principio no poseo un límite de presupuesto, pero leyendo por este y otros foros, viendo la finalidad que le voy a dar al ordenador, no tiene porqué dispararse el presupuesto puesto que solo lo utilizaré para lo que he descrito arriba.

De todos modos, que no pasase de los 1.000€ :S

La idea es poder tener un buen equipo que me mantenga “actualizado” para los años venideros, pudiendo disfrutar de los últimos juegos sin tener que preocuparme de quemar el ordenador, y si puede ser con altas definiciones gráficas.

Gracias de antemano y espero con ansias vuestras respuestas.

Un saludo.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @ManishSputnik. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

En las [highlight]seudo-plantillas[/highlight], que se han puesto de moda últimamente en el foro, no se incluyen datos importantes y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La plantilla oficial y oficiosa del foro:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Buenas tardes,

Este es mi primer mensaje en el foro, pero he recurrido a él en multitud de ocasiones para buscar información y solucionar dudas que me hayan podido surgir.

Soy estudiante del Grado de Ingeniería Informática (2º curso) en la Universidad Politécnica de Valencia y me gustaría que me guiaseis en la configuración idónea de un ordenador de sobremesa, cuyo uso irá destinado a la programación (como trabajo), utilización de máquinas virtuales y para jugar a los videojuegos más exigentes, así como la grabación de partidas de los mismos.

Voy bastante pez en este tema, así que pido disculpas con anterioridad por las burradas que pueda suscitar. He estado leyendo sobre el tema; y puedo llegar a decir, que estudiado el mismo, y dada la multitud de opciones y usos que se puedan dar en un equipo informático, recurro a vosotros.

En principio no poseo un límite de presupuesto, pero leyendo por este y otros foros, viendo la finalidad que le voy a dar al ordenador, no tiene porqué dispararse el presupuesto puesto que solo lo utilizaré para lo que he descrito arriba.

De todos modos, que no pasase de los 1.000€ :S

La idea es poder tener un buen equipo que me mantenga “actualizado” para los años venideros, pudiendo disfrutar de los últimos juegos sin tener que preocuparme de quemar el ordenador, y si puede ser con altas definiciones gráficas.

Gracias de antemano y espero con ansias vuestras respuestas.

Un saludo.
ManishSputnik

Mi compra en Coolmod

Te dejo este presupuesto puesto que aunque pides maximo 1000€ en un principio dices que no tienes un presupuesto predeterminado

Y aunque este se pasa 217€ tienes todo lo necesario para lo que pides

La cpu siendo un I7 6700 tendras potencia con el hyper threading para maquinas virtuales

Memoria de 2133mhz que sin OC no necesitad mas!,16GB que los veo obligatorios para lo que lo pides

Placa base normalita y de calidad con buenad prestaciones con chip H170

Fuente de muy buena calidad actualmente y es mas que y suficiente para este equipo

SSD de 120GB de samsung evo 750 de muy buen rendimiento

HDD basico de western digital de 1TB

Disipador normalito para mantener fresco ese I7

GPU de muy alto rendimiento que te haran disfrutar de un juego como nunca! Una GTX 1070 de 8GB te permitira incluso 2K sin mayor problema

Caja con muy buena estetica sin irse de precio,para mi y para un pc asin meteria maximo una zalman z9 constando 65€

Con esto manejaras de sobra todo lo que te propones,en caso de pasarse...encarecidamente dejaria la cpu...por que la necesitaras pars moverte entre maquinas virtuales,y bajaria ram y gpu,pero si puedes permitirtelo NO LO DUDES UN SEGUNDO

https://foro.elchapuzasinformatico....Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Por aqui te dejo un post con los descuentos vigentes en esta pagina que deberias ojear!

Saludos!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder tan pronto ;)

Pues la verdad es que me estaba pegando la currada, comparando componente a componente y en cuanto al procesador estaba exactamente entre el que me has recomendado (Intel Core i7-6700) y el Intel Core i5-4690, pero leyendo y releyendo a gente con mucho mas conocimiento que yo, estudiando un poco el tema y tal, me decanté por el i7; así que al coincidir contigo en esa decisión, lo tengo mucho más clarito.

Con la memoria RAM y los discos duros me pasa lo mismo, así que perfecto.

En lo que ando flojísimo es en la elección de la placa base, la fuente de alimentación y en componentes de refrigeración. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¿Podrías darme un ejemplo para mi caso?

Gracias de antemano y un saludo.

Muchas gracias por responder tan pronto ;)

Pues la verdad es que me estaba pegando la currada, comparando componente a componente y en cuanto al procesador estaba exactamente entre el que me has recomendado (Intel Core i7-6700) y el Intel Core i5-4690, pero leyendo y releyendo a gente con mucho mas conocimiento que yo, estudiando un poco el tema y tal, me decanté por el i7; así que al coincidir contigo en esa decisión, lo tengo mucho más clarito.

Con la memoria RAM y los discos duros me pasa lo mismo, así que perfecto.

En lo que ando flojísimo es en la elección de la placa base, la fuente de alimentación y en componentes de refrigeración. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¿Podrías darme un ejemplo para mi caso?

Gracias de antemano y un saludo.
En fuentes de alimentacion si deseas lo mejor una corsair RMX550X es realmente una pasada aunque cuests unos 110€ pero tiene garantia de 10 años,componentes de la mas alta calidad,ventilador que solo se activa cuando la fuente esta a pleno rendimiento lo que lo hace silenciosa!,es 80+ gold creo o silver no lo recuerdo,un procesador sin OC ni nada con 550W estas perfectamente por eso es mejor calidad que potencia! Igualmente breixobaloca y CapXoff te diran cosas mucho mas concretas en este aspecto!

Respecto a refrigeracion el que te puse es muy bueno! Lo mantendra a temperaturas normales con un uso fuerte! Sin OC es un disipador que resuelve la situacion perfectamente :)

Todo lo demas ya te lo explique! No tendras ningun problema con ese equipo para lo que pides incluso juegos a 2K,la realidad virtual tambien podrias llegar a usarla en ese pc

Es un pc de muuuy alto rendimiento

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas noches,

Disculpa la tardanza al responder, pero he tenido una semana turbulenta en cuanto a los estudios.

Entrando en materia y leyendo con total detenimiento los anteriores mensajes…

TARJETA GRÁFICA:

Si sobre el tema tarjeta gráfica digamos que “bajamos” un poco el nivel, ¿qué opciones tendría? La verdad es que se escapa un poco de mi presupuesto y creo que algunas alternativas un poco más económicas (y también menos potentes) tendrían resultados aceptables.

He estado pensando en dos tarjetas gráficas: EVGA GeForce GTX 1060 3G SC (unos 249,00€) y Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8 GB (275,00€).

He mirado muchas comparativas, en los típicos análisis de rendimiento respecto a diferentes juegos y en principio, y según mi poco conocimiento, preferiría decantar-me por la Sapphire; ya que cuenta con muchas más “Unidades de Proceso” que la GeForce, con sus 8 GB de memoria dedicada (respecto los 3 GB de la primera), bus/interfaz de memoria de 256 bits (respecto a 192 de la GeForce) y tasa de texturas, , operaciones en coma flotante y ancho de banda de memoria superiores a la GeForce.

En contrapartida la GeForce tiene mejores velocidades de reloj y mejor tasa de píxels que la Sapphire.

Como siempre estoy abierto a discusiones y las argumentaciones debidas ;)

MEMORIA RAM:

¿Hay diferencia en cuanto al rendimiento entre montar 4 x 4 GB a 2 x 8 GB? ¿Qué es lo más recomendable?, porque ni se me había ocurrido la posibilidad de la opción que planteas.

También he visto que en las especificaciones de algunas tarjetas de memoria, en cuanto a la latencia se mide con un único número (p.e. CL13) y en otros he visto cuatro números seguidos por guiones medios (p.e. 13-13-15-28). ¿Cómo se debe comparar estas dos diferencias en las especificaciones de diferentes memorias RAM?
Y por último, ¿hay mucha diferencia en que una memoria RAM sea “Non-ECC” y/o “Unbuffered”?

PLACA BASE:

¿Que una placa base, en sus especificaciones, ponga DDR3 significa que no es compatible con memorias RAM DDR4?

De todos modos, si pudiese ahorrarme unos eurillos con respecto a este componente mejor… por ejemplo, no tengo pensado montar dos tarjetas gráficas mediante CrossFire / SLI, ¿habría alguna alternativas más acorde a esto?

Necesito optimizar al máximo los recursos para tener el mejor equipo con mi presupuesto ajustado :S

CARCASA:

En cuanto a la carcasa, aun siendo un componente “secundario” (si se me permite decirlo), ¿qué factores tengo que tener en cuenta, por ejemplo para lograr una mejor refrigeración? (Respecto al diseño quiero que sea blanca y bastante sencillita, agradable a la vista xD)

¿Debería preguntar estas dudas mejor en otro post en las categorías correspondientes?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Buenas noches,

Disculpa la tardanza al responder, pero he tenido una semana turbulenta en cuanto a los estudios.

Entrando en materia y leyendo con total detenimiento los anteriores mensajes…

TARJETA GRÁFICA:

Si sobre el tema tarjeta gráfica digamos que “bajamos” un poco el nivel, ¿qué opciones tendría? La verdad es que se escapa un poco de mi presupuesto y creo que algunas alternativas un poco más económicas (y también menos potentes) tendrían resultados aceptables.

He estado pensando en dos tarjetas gráficas: EVGA GeForce GTX 1060 3G SC (unos 249,00€) y Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8 GB (275,00€).

He mirado muchas comparativas, en los típicos análisis de rendimiento respecto a diferentes juegos y en principio, y según mi poco conocimiento, preferiría decantar-me por la Sapphire; ya que cuenta con muchas más “Unidades de Proceso” que la GeForce, con sus 8 GB de memoria dedicada (respecto los 3 GB de la primera), bus/interfaz de memoria de 256 bits (respecto a 192 de la GeForce) y tasa de texturas, , operaciones en coma flotante y ancho de banda de memoria superiores a la GeForce.

En contrapartida la GeForce tiene mejores velocidades de reloj y mejor tasa de píxels que la Sapphire.

Como siempre estoy abierto a discusiones y las argumentaciones debidas ;)

A ver, si te quieres mover en esa gama yo creo que la rx480 de 8gb mejor de cara al futuro que la 1060 de 3gb, además que la 1060 de 3gb es un chip capado, no es el mismo chip que la 1060 de 6 GB. Incluso la 480 de 4GB que es más barata debería ser mejor que la 1060 de 3gb (quizás hace falta que pulan los drivers un poco más para según qué juegos).

Pues ya tengo clara la duda sobre la tarjeta gráfica.

Finalmente, el equipo se me quedaría de la siguiente manera a falta de pulir los problemillas que puedan surgir, incompatibilidades o mejoras, que me podáis destacar.

Como dije en su día el PC lo voy a utilizar para programar, utilizar máquinas virtuales y jugar a todos los videojuegos que las características del equipo me permitan en las máximas visualizaciones gráficas.

Mi presupuesto era de 1.000€ intentando ajustar al máximo a esta cantidad y creo que lo he conseguido.

La idea era comprar una placa base que permita en un futuro la adaptación del equipo a un procesador con OC. Actualmente no lo voy a hacer, pero quiero dejarlo preparado por si acaso en un futuro cambio de pensar sobre este aspecto. Por eso he elegido una placa base Z170 en vez de una H170 como me indicaban.

También en cuanto a la fuente de alimentación he optado por una un poco más cara debido a que me siento “más seguro” sabiendo que cuenta con una certificación “Gold” (una vez sufrimos una tormenta eléctrica de las gordas en mi pueblo y un rayo me quemó literalmente el PC).

En cuanto al resto de componentes supongo que todos estarán más o menos, siguiendo los consejos dados, bien debido a limitaciones económicas y al uso que le voy a dar a la máquina. De todos modos, cualquier cosa mal hecha, no dudéis en decirmelo por favor ;)

He estado mirando en diversas páginas webs la compra de componentes y finalmente me he decantado por PC Componentes (he comparado los mismos en otras páginas y es lo más económico en principio y que más tranquilidad me aportan las opiniones al respecto).

Vamos allá:

- Procesador: Intel Core i7-6700 3.4 GHz --> 299€
- RAM: Kingston HyperX Impact SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8 CL13 --> 112€
- Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8 GB --> 275€
- Disipador: Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence --> 32€ / Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence --> 30,25€
- SSD: SanDisk SSD Plus 120GB SATA III para el SO --> 52€
- Disco duro: WD Blue 1TB SATA3 --> 46,96€
- Placa base: MSI Z170A PC Mate --> 117€
- Fuente de alimentación: Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular --> 89,95€
- Carcasa: Nox Hummer ZS Blanca --> 42,75€

Esto es todo. Espero que puedan ayudarme y mis disculpas de nuevo si este mensaje o esta información debería haberla puesta en otro lado.

Gracias de antemano y un saludo :)

Última edición: