• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer económico con una rtx 3080 ti?

Buenas necesito su consejo, ya que me voy a armar un pc económico... pero con una rtx 3080 ti. Se que suena raro, pero les explico. Originalmente lo iba a comprar con una rx 6600, pero se lo comente a un amigo y este me dijo que tiene una 3080 ti, y que esta pensando en comprarse una de las nuevas rtx 4000 que saldrán al mercado, y me dijo que, como no iba a usar su actual gpu, no tendría problemas en dármela. Por supuesto que acepte, pero como solo soy un aficionado al mundo del hardware no he podido encontrar que configuración de pc económico puede andar bien con una gpu como esa, ya que, repito, no tengo muchos recursos, y necesito algo que sea lo mas económico posible. Estaba pensando en un ryzen 5 56600x, una placa base B550 (de las económicas), 16 gigas de RAM ddr4 a 3200 , y una fuente de 700w. creen que esta bien así, o le cambiarían algo para hacerla mas económica (o mas rápida)? de antemano gracias por sus respuestas.

si indicas el presupuesto sera mas facil ayudarte

no se cual es la moneda de tu pais, pero seria no mas de 600 euros. contando que la grafica ya estaría lista, claro. (ah, también tengo monitor y mouse)

Buenas, thoanibal. me temo que la plantilla que me has enviado no me sirve, ya que solo muestra tiendas españolas y yo resido en Chile, que esta a unos 11000 kilómetros de España, ademas que mi caso es especial, ya que busco un pc de gama lo mas baja posible con una GPU de gama alta.
lo único que deseo saber es si la configuración que mencione anteriormente esta bien, o si le cambiarías algún componente por otro; ahí veré yo si conviene o no según los precios de mi país.

PC gamer económico con una rtx 3080 ti?​

Bonito Oxímoron, por cierto.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Muy buenas @superestroyer.

Este Foro es Español.
Con lo cual, salvo que nos indiqueis lo contrario, nosotros pensamos inconsciéntemente que sois de aquí.

Si pedís un presupuesto y/o una tienda, hay que dejar bien claro que no sois de España.
Porqué los precios y disponibilidad del hardware y otros productos pueden variar muy mucho, muy fuerte.
Así como las tiendas de referencia para nosotros y vosotros.

Volviendo al tema del hilo.
busco un pc de gama lo mas baja posible con una GPU de gama alta.

No te renta hacer algo así.
Tendrás muchos problemas por tener algo tan descompensado.

Si vas a por un i5 10400F puedes llegar a meter una RTX 3080 Ti y no tendrás muchos problemas, pero puede ser que en juegos puntuales te aparezcan tirones y congelaciones en determinados sitios, haciendo la experiencia injugable,
Te lo digo por experiencia.

Si pones una gráfica muy muy Top en un equipo más bien sencillo.
Puedes tener este tipo de tirones.
Mientras que si lo haces al revés, una GPU más modesta.
Tipo RTX 3070, RTX 3060 Ti o RTX 3060, puedes tener una experiencia más equilibrada y jugar incluso con mejor resultado.

Hay que mirar de tener el hardware bien compensado.
No tiene ningún sentido meterle una RTX 3080 Ti a un Intel i3
Como tampoco lo tiene montar un i9 con una GT 1030.

Saludos.

En primer lugar, lo se. me temo que en mi país solo hay un foro de hardware, y un amigo (el mismo que me regala la 3080 ti) me recomendó hace un tiempo este foro, a si que decidí consultar acá. me disculpo si, con el tema de los países, cause alguna confusión. en cuanto a lo segundo... eso dato te reconozco que me pillo por sorpresa. sin embargo, yo pienso comprar los componentes a través de amazon (pfff, no te imaginas lo absurdamente caros que son acá. para que veas, una rx 6600 cuesta unos 420 euros...) el punto es que por ahí los precios no son tan distintos a los de allá, a si que, según tu punto de vista y los precios de allá, podrías decirme algunos procesadores lo mas económicos posible que funcionen bien con una 3080 ti? mil gracias

aprovecha la plantilla y luego aprovecha para encontrar ese hardware en tu país

salludos

Hola superestroyer

La plantilla sirve igualmente, porque con ella tenemos toda la información relevante y necesaria para poder ayudarte y aconsejarte mejor. Otra cosa es que tú luego tengas que modificar algún componente (marca, modelo) por no encontrarlo en tu país, pero al menos te servirá de ejemplo. Puedes indicarnos en que Amazon vas a comprar para comprobar que disponibilidad hay de cada uno de los componentes.

Uno de los puntos más importantes es saber a que resolución y hercios vas a jugar, ya que no es lo mismo jugar en 1080p,1440p o 4K, que a 60Hz o 144Hz.

Si nos pudieses indicar también cuanto te costará la RTX 3080Ti de tu amigo en relación a tu presupuesto total, podríamos darte nuestra opinión de si es una buena compra o no. Igual te interesa comprar una gráfica nueva pero menos potente y que el resto del equipo esté más equilibrado y con el tiempo ir haciendo "upgrades".

Saludos.

bueno...
¿Tienda?
amazon de estados unidos

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
videojuegos y ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
unas 22 o 24 pulgadas con 3840 × 2160
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO* la tarjeta gráfica ya la tengo, ya que me la regalaron (o bueno, me la regalaran cuando salgan las nuevas rtx 4000)

y si, este pc lo tengo planeado hacer a fines de este año o a comienzos del próximo, y también se que los precios pueden variar, pero si estoy pidiendo su cotización es para tener una idea de lo que necesito.

Hola superestroyer

Te paso opción:

i5-12400F > https://www.amazon.com/-/es/Intel-12400F-Procesador-sobremesa-Caché/dp/B09NPJRDGD/ref=sr_1_3?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=A620E9TEYFNX&keywords=12400&qid=1660220508&sprefix=12400,aps,156&sr=8-3
Disipador > https://www.amazon.com/-/es/Thermaltake-UX200-direccionables-hidráulico-CL-P105-AL12SW/dp/B09XFKW431/ref=sr_1_21?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=15WD0FX3FPYVF&keywords=cpu+cooler&qid=1660220487&sprefix=cpu+cooler,aps,152&sr=8-21
Memoria RAM 16GB (2x8GB) 3200MHz > https://www.amazon.com/Teamgroup-T-Force-3200MHz-PC4-25600-escritorio/dp/B08PJNVWNZ/ref=sr_1_1_sspa?crid=2M71PW7O6I7TN&keywords=16gb+ddr4&qid=1660220377&sprefix=16gb+,aps,154&sr=8-1-spons&psc=1&smid=AWD7GDDT7Q2ZT&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzQ1lHVTdPQVNDNEY5JmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTY3MTIwMTdJMzdDUlE1VTdRQyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMDk1Nzc3MzYzMjM5R1VWOFk0VyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Placa base B660 > https://www.amazon.com/-/es/GIGABYTE-B660M-DS3H-DDR4-Micro-ATX/dp/B09QH5MFMN/ref=sr_1_4?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=1TNMIY134O7J5&keywords=b660&qid=1660220818&sprefix=b660,aps,195&sr=8-4
NVMe 500GB > https://www.amazon.com/-/es/Western-Digital-Unidad-estado-interna/dp/B09HKG6SDF/ref=sr_1_3?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=2766NBOTMNDVV&keywords=nvme+500gb&qid=1660220864&sprefix=nvme+500gb,aps,153&sr=8-3
Fuente alimentación 850W > https://www.amazon.com/Thermaltake-SP-550PCBUS-Fuente-poder-Smart/dp/B07PZR9JLT/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=14LOG3JMQ72LQ&keywords=psu+850w&qid=1660221026&sprefix=psu+850,aps,161&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyOUJYN0JUUlhTOEZMJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDM2NjQxOUZNNU5KTUVZTkEwJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA1NDA5ODUzQ1dYMDVHRFlYQVpNJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
Caja Phanteks P400A > https://www.amazon.com/-/es/Phanteks-Mid-Tower-PH-EC400ATG_BK01-controlador-ventilador/dp/B07TYR1P1G/ref=sr_1_2?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=1M2FCUGK618GS&keywords=p400a&qid=1660220629&sprefix=p400a,aps,157&sr=8-2

Lo que no me cuadra es el tema del monitor, ya que indicas que es de unas 22"-24", pero con resolución 2160p, cuando seguro que es 1080p por ese tamaño. En cualquier caso el 12400F es un excelente micro para jugar en cualquiera de esas resoluciones.

Saludos.

Última edición:
hmm, mira, tengo algunas dudas
el 12400f no hará ningún cuello de botella, verdad? que he visto que es bueno, pero no se que tan bien ira con una 3080ti...
la fuente es de 850W, no sera un poco excesivo? a mi me parece que con una de 750W estará bien
y respecto a la caja, el envió sale mas caro que el valor de la misma, y he visto un gabinete a un precio bastante bueno, se llama aerocool aero one elipse.
el resto me parece perfecto, mil gracias (y)(y)(y)
respecto a la pantalla, solo te doy los datos que recuerdo, que es a 4k, pero lo tengo guardado en una bodega y aparte de eso ya solo recuerdo que es bastante grande

el 12400f no hará ningún cuello de botella, verdad? que he visto que es bueno, pero no se que tan bien ira con una 3080ti...
Depende de a que resolución juegues y hercios. De ahí mi pregunta con respecto a tu monitor. Si estas seguro de que es un monitor 4K (seguramente de 28" o 32"), entonces no tendrás ningún problema, porque en resoluciones altas (1440p, 2160p) es la gráfica la que te limita y no el micro.
la fuente es de 850W, no sera un poco excesivo? a mi me parece que con una de 750W estará bien
Elegí esa porque es una fuente muy buena y que estaba mejor de precio que otros modelos de 750W. Mejor ir algo más sobrado de cara al futuro.
y respecto a la caja, el envió sale mas caro que el valor de la misma, y he visto un gabinete a un precio bastante bueno, se llama aerocool aero one elipse.
También te valdría este modelo.

Saludos.