• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer/edición de vídeo 1200/1400

icebess

Nuevo
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Poseo una Cooler Master HAF 932 que quiero reutilizar

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un LG 27GN750-B Ultragear 27" LED IPS FullHD 240Hz G-Sync Compatible pero quiero cambiar a un monitor de 1440p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Poseo una fuente OCZ Fatal1ty 750W modular que me gustaría reciclar y un disipador Noctua NH-D14 para el que compraré el adaptador necesario.

Actualmente, sin el monitor tengo esta composición https://www.coolmod.com/mi-lista/160620231537002655/

Hola icebess

En general lo veo bien, aunque por 10€ más montaría el 13400 que nunca viene mal tener gráfica integrada y montaría un NVMe mejor como el Samsung 980 Pro. Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/160620231603197807/

1686924191467.png

Si la fuente tiene entre 9-10 años me plantearía renovarla ya.

Saludos.

Sí la fuente tiene 10 años, pero de uso intensivo unos 4 o 5, luego prácticamente nada ¿consideras que los materiales tb se habrán deteriorado con el paso del tiempo al margen del desgaste por uso?

Sí la fuente tiene 10 años, pero de uso intensivo unos 4 o 5, luego prácticamente nada ¿consideras que los materiales tb se habrán deteriorado con el paso del tiempo al margen del desgaste por uso?
Siendo el importe que te vas a gastar en el upgrade, yo invertiría algo más y compraría una fuente nueva y de calidad. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-dq850-m-v2l-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/

Condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía.

Saludos.

Siendo el importe que te vas a gastar en el upgrade, yo invertiría algo más y compraría una fuente nueva y de calidad. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-dq850-m-v2l-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/

Condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía.

Saludos.
De acuerdo. Pues si meto la nueva fuente ¿cómo verías cambiar la gráficas por la RX 6950 XT? Con esta fuente ya no tendré problemas para darle alimentación y creo que calidad/precio sale mejor, teniendo en cuenta que prefiero la potencia al DLSS3 ¿O me equivoco?

De acuerdo. Pues si meto la nueva fuente ¿cómo verías cambiar la gráficas por la RX 6950 XT? Con esta fuente ya no tendré problemas para darle alimentación y creo que calidad/precio sale mejor, teniendo en cuenta que prefiero la potencia al DLSS3 ¿O me equivoco?
Por potencia bruta la RX 6950XT es superior, estaría a la par de la RTX 4070Ti pero con más VRAM, lo que hará que envejezca mejor. Si te da igual el raytracing y DLSS, es una excelente opción y con esa fuente de 850W no tendrás problemas.

Saludos.

Genial, pues muchas gracias por todos los consejos, voy con ello.