• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer especialito 2000€

JavierPls

Nuevo
Hola, primer post, me han recomendado este foro por unas preguntas que tengo al estar haciéndome mi segunda build. ¡Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda! Vengo de una 1070 y un Ryzen 5 2600.

¿Tienda?
PcComponentes es la única que he usado, pero abierto a lo que sea si hay buena diferencia de precio

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€, con posibilidad de ir hacia arriba/abajo un poco en caso de valer mucho la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos básicamente
279 pestañas de Chrome
Terraria a máximos gráficos (!)
Cyberpunk2077 con Path Tracing sin que parezca una presentación de Power Point
Me gusta tasa de refresco alta (Mi monitor actual es de 240hz, pero con 144hz me conformo)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo (opiniones?)

¿Necesitas algún periférico?
Nop. De hecho, tampoco necesito discos duros, ya que usaré los de mi build vieja y un M2 que pillé de oferta

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi estaría bien pero no es necesidad, lo mismo con bluetooth, y tarjeta de sonido no tengo ni idea, si me la recomendáis por calidad de sonido, entonces adelante. Cantidad decente de USBs.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría de color negro, una que priorizara refrigeración y de ser posible, que tuviera puerta en la parte del cristal para abrir y cerrar fácilmente, pero no es una necesidad. USBs accesibles también molarían

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3x 1080p 27" ; planeo subir el principal mínimo a 2K con esta build, 4K lo pensaré (opiniones? recomendaciones de estos monitores?)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
https://www.pccomponentes.com/configurador/9a6b40207 Esta es la build que tenía pensada hasta ahora. Obviamente es una build de noob que no tiene ni puta idea. Empecé por la gráfica, que me gustaría que fuese 4070ti o 4070, adapté el procesador buscando por páginas de cuello de botella, y todo lo demás es bastante freestyle. Me gustaría que fuese una build futureproof que me aguantara muchos años sin tener que tocarla, porque a mi build actual le tuve que empezar a cambiar cosas a los 3-4 años. Me gustaría que fuese fresquita, que vivo en Valencia y la caluret se nota. Me gusta mucho la idea de refrigeración liquida, pero no tengo ni idea sobre ello, pero la quiero (ya sea build completa o solo para la CPU, os escucho). La caja fue una random que encontré en un top de cajas (además es blanca, que tampoco pasaría nada, pero prefiero de color negro. El RGB y los leds me la sudan bastante, si tuviera que elegir hasta diría que mejor que no lo tuvieran, me gusta más cosas como refrigeración liquida en tubos transparentes, displays digitales de temperatura o cosas así que sean poco y contrasten bien con el negro y la elegancia del resto de cosas, más que los colorcitos, pero no le digo un no definitivo si eso me ahorra pasta. Si necesitáis cualquier información más, por favor preguntadme. ¡Muchas gracias!

Hola JavierPls

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120520230850131054/

1683874203087.png

Con el presupuesto que tienes lo más recomendable es montar una configuración con DDR5 que es la más actual. Han bajado bastante de precio y a los micros de nueva generación se les saca más rendimiento.

Mejor montar una fuente ATX 3.0 que ya cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia, así no tienes que estar con engorrosos adaptadores. Esta fuente que te he puesto es TOP y cuenta con 10 años de garantía.

Como vives en una ciudad muy calurosa y el 13700 es un micro muy calentorro, he elegido una líquida de 360mm muy buena que además monta ventiladores muy silenciosos. La caja cuenta con dos ventiladores frontales de 160mm y uno de 140mm en la parte trasera, además de frontal mallado para un mejor flujo de aire, por lo que no deberías tener problemas de temperaturas.

La placa base cuenta con wifi 6 y bluetooth 5.2.

NOTA: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.

Hola JavierPls

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120520230850131054/

Ver el archivo adjunto 4312

Con el presupuesto que tienes lo más recomendable es montar una configuración con DDR5 que es la más actual. Han bajado bastante de precio y a los micros de nueva generación se les saca más rendimiento.

Mejor montar una fuente ATX 3.0 que ya cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia, así no tienes que estar con engorrosos adaptadores. Esta fuente que te he puesto es TOP y cuenta con 10 años de garantía.

Como vives en una ciudad muy calurosa y el 13700 es un micro muy calentorro, he elegido una líquida de 360mm muy buena que además monta ventiladores muy silenciosos. La caja cuenta con dos ventiladores frontales de 160mm y uno de 140mm en la parte trasera, además de frontal mallado para un mejor flujo de aire, por lo que no deberías tener problemas de temperaturas.

La placa base cuenta con wifi 6 y bluetooth 5.2.

NOTA: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta tan exhaustiva! La verdad es que me convence. Solo unas cuantas preguntas:

- Se me olvidó comentar que tengo en total cuatro discos duros, 1 HDD, 2 SSD y 1 SSD M.2. ¿La placa es compatible con todos ellos? Realmente hay uno de los SSD que podría sacrificar, pero por saber cuantos discos duros se le puede poner.

- Respecto al proce, ¿hay alguna diferencia entre la version F y la KF? ¿Alguna razón por la que hayas elegido la F?

- Respecto a la placa, si no he buscado mal, es una micro-ATX. Siempre me han dicho que intente buscar ATX, ¿qué opinas?.

- ¿Algún monitor 2K/4K que me recomiendes? (Su precio no entra en el presupuesto)

- Finalmente, ¿crees que "solo" con ese kit de refrigeración será suficiente? Por el tema que he comentado de los ventiladores extra, si los soportara la caja.

De nuevo, ¡gracias!

- Se me olvidó comentar que tengo en total cuatro discos duros, 1 HDD, 2 SSD y 1 SSD M.2. ¿La placa es compatible con todos ellos? Realmente hay uno de los SSD que podría sacrificar, pero por saber cuantos discos duros se le puede poner.
La placa tiene 3 puertos M.2 y 4 SATAS, así que no tendrás problemas.

- Respecto al proce, ¿hay alguna diferencia entre la version F y la KF? ¿Alguna razón por la que hayas elegido la F?
Las versiones K son las que permiten overclock pero necesitan estar acompañadas con una placa Z. Además, tienen unas frecuencias turbo un poco más altas de fábrica. Como no tienes intención de hacer overclock (de ahí también que haya elegido una placa B760y y no una Z790 que son más caras) y está algo más barato el 13700F (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700kf-5-4ghz-socket-1700-boxed/) pues me he decantado por el primero.

Ambas versiones al ser F no tienen gráfica integrada. Si no te importa pagar algo más, por si un día se te estropea la gráfica y así al menos poder utilizar el equipo, podrías elegir el 13700K > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700k-5-4ghz-socket-1700-boxed/

Respecto a la placa, si no he buscado mal, es una micro-ATX. Siempre me han dicho que intente buscar ATX, ¿qué opinas?.
La placa es ATX, las versiones micro ATX son las B760M.

- ¿Algún monitor 2K/4K que me recomiendes? (Su precio no entra en el presupuesto)
Si lo quieres comprar todo en la misma tienda, tienes de oferta este monitor de Cooler Master bastante completo > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Su panel es VA curvo, así que si prefieres uno plano, tienes este que es IPS de LG en Amazon > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-...-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Finalmente, ¿crees que "solo" con ese kit de refrigeración será suficiente? Por el tema que he comentado de los ventiladores extra, si los soportara la caja.
Con una líquida de 360mm más los ventiladores que trae la caja no creo que tengas problemas de temperaturas. El carenado de la fuente también está mallado por el lateral lo que también ayuda a disipar el calor. Aún te quedaría la posibilidad de montar dos ventiladores encima del carenado para ayudar a refrigerar la gráfica. En ese caso, montaría dos como estos > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm/

1683881291152.png

Saludos.

La placa tiene 3 puertos M.2 y 4 SATAS, así que no tendrás problemas.

Las versiones K son las que permiten overclock pero necesitan estar acompañadas con una placa Z. Además, tienen unas frecuencias turbo un poco más altas de fábrica. Como no tienes intención de hacer overclock (de ahí también que haya elegido una placa B760y y no una Z790 que son más caras) y está algo más barato el 13700F (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700kf-5-4ghz-socket-1700-boxed/) pues me he decantado por el primero.

Ambas versiones al ser F no tienen gráfica integrada. Si no te importa pagar algo más, por si un día se te estropea la gráfica y así al menos poder utilizar el equipo, podrías elegir el 13700K > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700k-5-4ghz-socket-1700-boxed/

La placa es ATX, las versiones micro ATX son las B760M.

Si lo quieres comprar todo en la misma tienda, tienes de oferta este monitor de Cooler Master bastante completo > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Su panel es VA curvo, así que si prefieres uno plano, tienes este que es IPS de LG en Amazon > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1/ref=sr_1_3_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1SX0LBKY3YS08&keywords=monitor+27"+2k+144hz&qid=1683880917&sprefix=monitor+27"+2k+144hz,aps,124&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Con una líquida de 360mm más los ventiladores que trae la caja no creo que tengas problemas de temperaturas. El carenado de la fuente también está mallado por el lateral lo que también ayuda a disipar el calor. Aún te quedaría la posibilidad de montar dos ventiladores encima del carenado para ayudar a refrigerar la gráfica. En ese caso, montaría dos como estos > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm/

Ver el archivo adjunto 4313

Saludos.
Perfecto, pues he cambiado al K por el tema de la gráfica integrada, por si acaso, y he añadido dos de los ventiladores que me has dicho. Quedaría así:

El tema del montaje no me sale en el carrito, ¿saldrá luego al darle a hacer el pedido? . Y en principio puedes mandarme por privado el código de descuento, si no te importa, porque puede que lo pille en los próximos días.

¿Se puede pagar con PayPal? Y por último, ¿puedo decirles que dejen preparados los cables de la placa base para poder luego yo conectar fácilmente los discos duros que tengo?.

¡Gracias!

Un placer @JavierPls ,

te dejo por aqui una confi, 13700f con la 4070 ti, veo que ya te ha explicado tboanibal mas o menos tus dudas, yo mas de los mismo el 13700f si no vas a hacer overclock es una muy buena opción para que te dure mucho tiempo el equipo, por otro lado directamente una plataforma ddr5 con 32 Gb ya que tienes presupuesto de sobra y asi no tienes que actualizarlo a futuro.

La placa lleva bluettoth y wifi incorporado, y tiene 4 conectores sata y 3 M.2. La única diferencia entre micro atx y atx normal puede ser numero de puerto pci exprés que o de puertos que tenga la placa aparte del tamaño, no es algo determinante a la hora de elegir una placa base.

La torre es una torre amplia, bien ventilada con 3 ventiladores delanteros y capacidad para refrigeración liquida de 360mm en la parte superior.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

El tema del montaje no me sale en el carrito, ¿saldrá luego al darle a hacer el pedido? . Y en principio puedes mandarme por privado el código de descuento, si no te importa, porque puede que lo pille en los próximos días.
Tienen problemas con su plataforma y les desaparece el montaje del carrito. Ponte en contacto con ellos median un tiquet y les comentas para que te lo incluyan > Coolmod

¿Se puede pagar con PayPal? Y por último, ¿puedo decirles que dejen preparados los cables de la placa base para poder luego yo conectar fácilmente los discos duros que tengo?.
Aquí tienes las formas de pago que aceptan > https://www.coolmod.com/contenido/formas-de-pago/

Cualquier comentario con respecto al montaje se lo puedes enviar directamente a ellos mediante un tiquet, nosotros no interactuamos directamente con Coolmod para estos temas.

Saludos.

buenas @JavierPls te paso una opción en Neobyte, a ver que te parece con fuente modelo y conector nuevo de 850w, que te da de sobras, un i7 no k con gráficos integrados, placa con WIFI,bt y 9 usb traseros, sonido decente. Gráfica 4070ti Asus Tuf.

Si quieres la fuente de 1000, la puedes cambiar pero creo que no te hace falta a menos que algún día saltes a algo tipo RTX 4090 y vayas con todo a tope, que yo creo que también aguantaría esta, como veas.

Si te interesa el juego COD MWII tendrías que comprar un placa ASUS y te viene una key de regalo (asus+intel). Una AIO de 360 para este cpu necesaria prácticamente.

A ver que te parece:

i7 13700+ 4070ti + 32gb DDR5 6400mhz + 850w Shift

De monitor cogería algo así 27'' y me quedaría en 2k, Asus 1440p 165hz Curvo o bien en 240hz también 2k algo así por debajo de los 400€ LG 27GP750-B, pero no saldría del 2k con esta gpu, para alargar al vida en altos hercios mucho tiempo.

Saludos