• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer para correr todo en Ultra a 1080p

Zaggrak

Nuevo
Hola amigos soy de Argentina y tengo un presupuesto aproximadamente de 14k (pesos argentinos) quiero armarme una PC para correr todos los ultimos juegos en ultra a 1080p (4K no me interesa mucho ya que no tengo monitor ni TV 4K)

Miren son 2 PC porque al principio yo habia armado una configuracion , pero en otro foro me dijeron que seria mejor la otra , a ver que opinan ustedes

1era confi (asi era la que yo habia armado)

22ewyt.png

2da confi (luego de preguntar en otro foro me dijeron que era mejor cambiar el combo amd por intel)

29ygqy0.png

PD: En esas 2 imagenes falta la fuente que seria esta:

Fuente Thermaltake Smart 650w Pcie X 2 80plus Bronze

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544886843-fuente-thermaltake-smart-650w-pcie-x-2-80plus-bronze-_JM#redirectedFromParent

Bueno , me gustaria que me den consejos sobre estas configuraciones , desde ya muchisimas gracias

Última edición:
Hola Zaggrak. Bienvenido al foro.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Por ejemplo, no sabemos con cuanto presupuesto cuentas, ni si la configuración AMD se adapta mejor a tus tareas que la Intel, etc.

Gracias de antemano.

Hola Zaggrak. Bienvenido al foro.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Por ejemplo, no sabemos con cuanto presupuesto cuentas, ni si la configuración AMD se adapta mejor a tus tareas que la Intel, etc.

Gracias de antemano.

Hola amigo muchas gracias por contestar , acá te dejo lo que me pediste

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
14000 pesos Argentinos

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos , los ultimos que vayan saliendo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero Gabinete Thermaltake V4 Black Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Usaré la PC en una tv de 32 pulgadas , 1080p

Última edición:
la caja thermaltake v3 black edition no la recomiendo. La tengo yo y no tiene cable management.

¿Hay que incluir fuente de alimentación, grabadora de dvd?

la caja thermaltake v3 black edition no la recomiendo. La tengo yo y no tiene cable management.

¿Hay que incluir fuente de alimentación, grabadora de dvd?

Fuente si , grabadora no , gracias

En principio las piezas que pones están bien, pero 14000 pesos son unos 1400€, no sé cuanto costarán los componentes allí, pero aquí por 1400€ te armas un ordenador mucho mucho mejor !

En principio las piezas que pones están bien, pero 14000 pesos son unos 1400€, no sé cuanto costarán los componentes allí, pero aquí por 1400€ te armas un ordenador mucho mucho mejor !

Jaja , es que acá en Argentina los precios de hardware son el doble que en España

Hola

Yo entre las dos opciones solo veo la diferencia del procesador, una con AMD FX-8 8320 y la otra opción un i5-4590.

La opción de intel, quizás intentar meter una placa H97.

En el tema de presupuesto, no sé la diferencia de precios entre ambas opciones, pero yo (opinión personal) escogería intel si no tienes problemas de pagarlo.

El tema overclock, no estoy puesto en la opción AMD, pero en la intel, el micro debería ser i5-xxxxK y la placa base Z97. De fuente tampoco sabría decirte, pero si las especificaciones son correctas, solo falta que alguien entendido en el tema te diga si es buena opción.

El tema de conversión de divisas y el no saber en qué rango andan los precios por allá, nos hace más difícil tener una idea de un buen presupuesto, pero no veo malo ninguno de los dos, a falta que te confirmen si los componentes finales casan bien en el conjunto. (Ya te ha dicho un compañero que no recomienda la caja thermaltake v3 black edition, aunque tu quires la v4, no sé que diferencia hay entre esas dos)

Un saludo y suerte con la configuración, ya nos contarás que te compras al final.

Saludos

Hola

Yo entre las dos opciones solo veo la diferencia del procesador, una con AMD FX-8 8320 y la otra opción un i5-4590.

La opción de intel, quizás intentar meter una placa H97.

En el tema de presupuesto, no sé la diferencia de precios entre ambas opciones, pero yo (opinión personal) escogería intel si no tienes problemas de pagarlo.

El tema overclock, no estoy puesto en la opción AMD, pero en la intel, el micro debería ser i5-xxxxK y la placa base Z97. De fuente tampoco sabría decirte, pero si las especificaciones son correctas, solo falta que alguien entendido en el tema te diga si es buena opción.

El tema de conversión de divisas y el no saber en qué rango andan los precios por allá, nos hace más difícil tener una idea de un buen presupuesto, pero no veo malo ninguno de los dos, a falta que te confirmen si los componentes finales casan bien en el conjunto. (Ya te ha dicho un compañero que no recomienda la caja thermaltake v3 black edition, aunque tu quires la v4, no sé que diferencia hay entre esas dos)

Un saludo y suerte con la configuración, ya nos contarás que te compras al final.

Saludos

Segun las recomendaciones que me dieron creo que iré por esto:

Gigabyte GTX970 OC 4Gb
1 Tb WD SATA III Blue 64Mb Buffer
DDR3 1600 Mhz (2x4Gb) Gskill RipjawsX CL9
Intel Core I5 4590 Haswell
Gigabyte H97 Gaming o Motherboard Gigabyte Ga-b85m
Gabinete Thermaltake V4 Black Edition

Aunque de momento no puedo comprar nada porque la tienda de confianza está sin stock , recien les llegarian los productos entre esta semana y la otra

Muchas gracias por tu respuesta amigo

Pon webs de argentina de componentes informaticos, te iremos diciendo seria mejor asi, saludos

Venga.. Chulicos..a ver quien se atreve.. XD

Lo digo mas que na porque un ssd vale igual que un pcgamer aquí entero..un ssd 1000 dólares!
O son 100$ es que me estoy asustando

A ver compañeros 1€ = 9,81 pesos argentinos. O sease 14000$ = 1427,11€. Se va a tener que tirar de hoja de cálculo.

Otra historia es que los precios son acojonantes en estas páginas.

La Thermaltake SMART M650W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, 6 A, Activo esta a 101,57€ en Amazon y en http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ctedFromParent está a $ 1.449, es decir 152,80 €

Ciñendonos a los presupuestos que propones, yo, si se puede pagar, siempre aconsejo Intel, ya que cualquier i5 rinde más en casi todas las tareas que un FX. Y el zócalo LGA1150, que es el que te aconsejo, tiene más futuro, ya que es compatible con los nuevos procesadores Broadwell de Intel, que están próximos a a salir al mercado. El zócalo AM3+ esta prácticamente abandonado por AMD, más centrado en las APU's y las gráficas. Hace tiempo que renunció a competir con Intel en los procesadores de alto rendimiento.

Veo todo bien menos la placa base, que me parece muy básica, más para tareas poco exigentes como ofimática e Internet. Como mínimo le metería una H97 básica como la ASROCK H97 Pro4.

Te faltaría un cooler para enfriar la CPU, ya que el de stock no es aconsejable porque no conseguira mantener las temperaturas del procesador en una zona aconsejable y además a costa de mucho ruido. Si quieres alargar la vida de la CPU, añade un buen disipador como un Cooler Master Hyper 212 EVO como mínimo. Siempre que sea compatible en altura con la caja.

La fuente de alimentación Thermaltake Smart 650w Pcie X 2 80plus Bronze, para una configuración i5-4590 + GTX970 esta bién, aunque con una 550W 80+ Silver o Gold, ya tendrias suficiente.

En cuanto a la GPU, yo, personalmente, prefiero las 970 de ASUS o MSI por sus sistemas 0DB de refrigeración. Y más aún la ASUS porque lleva backplate trasero, que en gráficas tan pesadas como estas, es un plus que evita que el PCB de la gráfica soporte toda la torsión estructural.

De la caja Thermaltake V4 he leido que el USB3.0 frontal va conectado por cable y que este atraviesa la torre y se conecta en la parte trasera. No tiene pasacables. No hay ningún espacio entre la cara trasera y el soporte de la placa para gestión de cables.

Última edición:
A ver compañeros 1€ = 9,81 pesos argentinos. O sease 14000$ = 1427,11€. Se va a tener que tirar de hoja de cálculo.

Otra historia es que los precios son acojonantes en estas páginas.

La Thermaltake SMART M650W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, 6 A, Activo esta a 101,57€ en Amazon y en http://articulo.mercadolibre.com.ar...ie-x-2-80plus-bronze-_JM#redirectedFromParent está a $ 1.449, es decir 152,80 €

Veo que no hay muchos argentinos en este foro jaja , bueno mira esto es lo que tengo pensado armarme que te parece

G.SKILL Ripjaws X 8GB (2 x 4GB) 1600MHZ

Intel Core i5 4590 Haswell 3.3GHz

ZOTAC GeForce GTX 970 4GB 256-Bit GDDR5 PCI Express SLI Support AMP! Omega Core Edition

Gabinete Thermaltake V4 Black Edition Led Fan 12cm Usb

Motherboard Gigabyte Ga-b85m

Disco Rigido 1tb Wd Western Digital

Y me recomendaron ponerle un cooler que seria este:

COOLER CPU COOLER MASTER HYPER 212 EVO

¿No esta bien calculado el cambio?

Tu consiguración la veo muy equilibrada y correcta, salvo la placa base, que te rpito que metería como mínimo una H97 como la ASROCK H97 Pro4. Mejor rendimiento y temperaturas para gaming.

De la caja, te recuerdo lo dicho anteriormente.

Última edición:
¿No esta bien calculado el cambio?

Tu consiguración la veo muy equilibrada y correcta, salvo la placa base, que te rpito que metería como mínimo una H97 como la ASROCK H97 Pro4. Mejor rendimiento y temperaturas para gaming.

De la caja, te recuerdo lo dicho anteriormente.

Ok le pongo una mother h97 , que caja me recomiendas que sea barata ?