• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gamer pequeño

stellaren

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
207
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
si, sobre todo por los portes gratis compensa

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, uso del día a día y algo de software gráfico (catia, autocad, inventor) y de mecánica de fluidos computacional (openfoam)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado básicos y monitor (ese tengo decidido el benq gl2460, ya incluido en el precio final)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Es necesario un micro-ATX debido a un posible traslado pronto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo, iría incluido en el presupeusto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi hermano me ha pedido que os pregunte sobre un presupuesto para su pc, ya que hace poco me aconsejasteis para el mío. En principio la intención es que los componentes sean similares, pero debido a que es probable que tenga que viajar pronto y se llevará el pc consigo, es necesario que sea micro-ATX para que no ocupe demasiado espacio (¿algún inconveniente serio respecto a una caja grande siendo para jugar?). EL presupuesto, cogiendo algunas piezas como las de mi pc y otras mirando alguno de otros sitios sería este, ¿qué cambiaríais o mejoraríais? Sobre todo en cuestión de caja, refrigeración, y cualqueir inconveniente por ser de este tamaño. Un saludo.

Ver el archivo adjunto 2791
 
Lo subo para visibilidad y así te aconsejen :sisi3:

Aunque esa placa base... da el cante xD
 
Esta complicado meterte tanta potencia grafica, en formato reducido.

Esa placa, no es idonea para un procesador amd fx 8320. El tdp maximo recomendado para esa placa, son 95w. El 8320, se va a los 125w.

Y no hay mas placas amd am3+ que puedan con esto si no recuerdo mal (en formato uatx). Asi que, va a tocar irnos a intel.

Ahora te dejo algo.
 
Seria algo tal que:

2vsrspx.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Una cosa a destacar, te he cambiado la torre a una mas pequeña todavia. Asi te sera mas facil viajar. Ahora bien, esto implica tener que poner una placa itx. La que yo queria, no esta ahora mismo en aussar. Mañana pedire que la metan si te parece correcto el presupuesto. Dicha placa seria: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4601#ov

Es mas cara que la que te he puesto en el presupuesto (que te la he metido para que veas precios aproximados), aunque ya traeria el wifi incorporado.

A ver que te parece. Ya me contaras si tienes alguna dudilla.

Saludetes.
 
Hay mucha diferencia en refrigeraciones entre estos tamaños y uno normal? ¿O podría jugar sin problemas? No muy exigente, con que corriera 1080p en medio unos años de sobra sería, aunque le parece bien la idea de mas pequeña todavía. En ese tamaño de caja entra bien una gráfica de esos tamaños?
 
Podrás jugar sin problemas hombre, la refrigeración no es perfecta pero está muy bien :)

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk
 
Coger una placa itx en una caja que cabe una micro atx lo veo tontería, quiero decir que la caja no es pequeña es como una Aerocool Ds Cube, más cara. Ahorrarás dinero con una Aerocool Ds Cube o la Bitfenix Prodigy micro-atx, con una placa base Gigabyte B85m-d3h por ejemplo.
 
Es lo que me han recomendado ya mas abajo, y creo que me quedare con el de horazon, aunque probablemente un 280x en vez de la 770
 
Horazon se te ha escapado una cosa (zi vengo a dar por saco después de tanto tiempo :p)
"Te he cambiado la caja a una mas pequeña todavía. Así te será mas fácil viajar. Ahora bien, esto implica tener que poner una placa itx.

La diferencia entre las prodigy itx y Matx es nula. Apenas 0,10 cm cúbicos creo recordar.
Lo único bueno de las prodigy itx es que son mas baratas y fáciles de montar que las prodigy Matx ;)
 
Horazon se te ha escapado una cosa (zi vengo a dar por saco después de tanto tiempo :p)
"Te he cambiado la caja a una mas pequeña todavía. Así te será mas fácil viajar. Ahora bien, esto implica tener que poner una placa itx.

La diferencia entre las prodigy itx y Matx es nula. Apenas 0,10 cm cúbicos creo recordar.
Lo único bueno de las prodigy itx es que son mas baratas y fáciles de montar que las prodigy Matx ;)

Ya he contestado abajo, pero segun cierto analisis que lei hace tiempo en una pagina alemana, las temps de la miniitx, daba mejor resultado que la de la uatx. Simplemente lo he hecho por ese motivo.

Es lo que me han recomendado ya mas abajo, y creo que me quedare con el de horazon, aunque probablemente un 280x en vez de la 770

Misma mierda distinto nombre. Son graficas muy similares... Aunque sinceramente, en este presupuesto, te recomiendo una 770. En lugares cerrados, mejor meter una grafica que consuma menos y sea mas fresca, ergo una 770 ira mejor.


Podrás jugar sin problemas hombre, la refrigeración no es perfecta pero está muy bien :)

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk

:sisi3:

Hay mucha diferencia en refrigeraciones entre estos tamaños y uno normal? ¿O podría jugar sin problemas? No muy exigente, con que corriera 1080p en medio unos años de sobra sería, aunque le parece bien la idea de mas pequeña todavía. En ese tamaño de caja entra bien una gráfica de esos tamaños?

Indudablemente, cuanto mas pequeño, mayores temperaturas hay. Sin embargo, varios compañeros tienen configuraciones similares o mas bestias en cajas iguales y no tienen ningun tipo de problema.

Coger una placa itx en una caja que cabe una micro atx lo veo tontería, quiero decir que la caja no es pequeña es como una Aerocool Ds Cube, más cara. Ahorrarás dinero con una Aerocool Ds Cube o la Bitfenix Prodigy micro-atx, con una placa base Gigabyte B85m-d3h por ejemplo.

Lo que dices, tiene parte de razon (aunque no me guste el chipset b85 para jugar), sin embargo, si no recuerdo mal un analisis que lei, las temperaturas en una configuracion en una prodigy normal con placa itx eran inferiores, que las temperaturas en una configuracion con placa uatx en la prodigy m. Imagino que por el tema del tipo de instalacion de sus componentes.
 
U[QUOTE/] Lo que dices, tiene parte de razon (aunque no me guste el chipset b85 para jugar), sin embargo, si no recuerdo mal un analisis que lei, las temperaturas en una configuracion en una prodigy normal con placa itx eran inferiores, que las temperaturas en una configuracion con placa uatx en la prodigy m. Imagino que por el tema del tipo de instalacion de sus componentes.[/QUOTE]

No creo que varien mucho las temperaturas siempre y cuando la caja este bien ventilada.
¿Leíste en algun anàlisis que con el chipset B85 jugabas a menos FPS?

Yo lo veo una superstición la única diferencia entre el H87 y el B85 son la cantidad de puertos de la placa y el software que viene con ella además de el precio.

Tengo una Gigabyte B85m-d3h dentro de una Aerocool DS Cube y cero problemas.
 
No he dicho que de problemas, para nada. Solamente digo, que en test sinteticos, cualquier b85 suele dar menos puntuacion que las h87. Ergo en juegos, tambien da algun fps menos.

Que conste que hablo de diferencias pequeñas. Nada excesivamente importante. Pero estan ahi los datos.

Esta pequeña diferencia en rendimiento, es debida a la manera que tiene de actuar el turbo en una y otra placa. Segun el chipset elegido, dicho turbo entra en accion de manera mas o menos agresiva. Dando mas o menos rendimiento.

Es algo que es bastante sorprendente la verdad. No se xq es debido, pero es asi.
 
Y respecto a la gráfica, hay mucha diferencia de temperaturas? Es que creo que para dentro de dos o tres años hasta que renueve no sería mejor una 280x por los 3gb?
 
Arriba