• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer por 2000€

aorgordo

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24" full HD)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Barajo dos configuraciones:
http://www.pccomponentes.com/pccly/F0D53254
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eD4Cf4f

El pc lo utilizare basicamente para jugar,pero tambien lo usare para ver peliculas,navegar y descargas.Los Juegos mas jugados : Rome total War 2, F1 codemaster 2013,NBA 2K14.
Mi idea es hacer SLI en un futuro.En las configuraciones no incluyo el monitor por que no tengo claro cual escoger.

Bueno yo no te voy a dar un presupuesto que no soy tan pro pero si te puedo decir un par de cosillas.
La plataforma 2011-13 es cara y excesiva para gaming, los procesadores X se utilizan mas bien para la rama profesional o para gamers muy muy exigentes y aún así no dan mucho mas rendimiento en juegos, las ram ddr4 es cara y respecto a ddr3 aun no hay mejora sustancial y todo esto encarece sin necesidad en gaming.
La mejor opción para gaming es una buena z97 y un I7 4790k y un par de rams de 4Gb es decir un 2x4Gb, mas es excesivo por ahora. La gráfica ya que tienes dinero puedes meter una con refrigeración custom, no de serie, será mas silenciosa y fresca. Respecto al SLI normalmente no lo recomienda, suele ser mejor comprar otra trope gama pero eso ya depende del ti.
La PSU si vas a poner una gráfica con las 980 y las 970 y el I7k te sobra con 600W y ya es mucho, si pones un SLI con 750W y buena certificación como Gold es creo que hay suficiente.
Seguramente no te habré servido de mucha ayuda pero por lo menos ya sabes por donde puedes ir tirando. ;)

Gracias por la respuesta.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24" full HD)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Barajo dos configuraciones:
http://www.pccomponentes.com/pccly/F0D53254
http://www.pccomponentes.com/pccly/9eD4Cf4f

El pc lo utilizare basicamente para jugar,pero tambien lo usare para ver peliculas,navegar y descargas.Los Juegos mas jugados : Rome total War 2, F1 codemaster 2013,NBA 2K14.
Mi idea es hacer SLI en un futuro.En las configuraciones no incluyo el monitor por que no tengo claro cual escoger.

A ver, las preguntas de rigor... Xq 2000 € aun incluyendo monitores, puede ser algo excesivo para un pc gaming a resol FHD.

Mas teniendo en cuenta al tipo de juegos que juegas...

Seguro que vas a hacer overclock a la cpu¿? Tienes conocimientos para ello¿? Xq hay mucha gente que dice, si si, lo hare en el futuro.. Y el 90% no lo toca. Ergo es dinero tirado.

Lo del sli, es otra cosa que la mayoria de gente dice y mas bien super poca gente hace.. Mas que nada, xq a los 3 años o asi, suele salir siempre mas rentable cambiar de grafica antes de montar una segunda. Y mas teniendo en cuenta que se aproxima la reduccion de nms.

Aparte de que para jugar en fhd a dia de hoy, no te hace falta un sli. Con una unica grafica iras bastante bien.

Otra cosa es lo que te ha comentado el compañero.. La plataforma 2011/3 es para profesionales. No es necesaria para uso domestico.. 16 gbs de ram tb es una exageracion para jugar en fhd..

En fin, vete comentando lo que sea y ya te vamos diciendo.

Lo del presupuesto es pensando en montarme un equipo que sea duradero y me aguante bien unos añitos.Por esto me planteo la opcion del 2011/3 que supongo que tendra mas longevidad.
Respecto al overclok es una opción que me planteo,yo no tengo conocimientos pero si alguien que me echaria una mano y los tiene.
La tarjeta grafica estoy pensando cambiar a la gtx 970.

Como bien te han comentado más arriba, el zócalo 2011/3 esta enfocado al mercado profesional.

Para las tareas que indicas no vas a notar apenas diferencias de rendimiento. Si todavía en lo juegos actuales no hay apenas diferencias entre un i5 y un i7 a nivel de rendimiento.

El zócalo 1050 es el más aconsejable para el mercado de consumo. Por la diferencia de precio podrás renovar el PC.

Aqui te dejo una idea en socket 1150:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A027343_op,A019925_op,A024453_op,A020265_op_2

7a37c043ef943e91590bf074296584a4.png

+1 al socket 1150 para casa mas ke sobrao,el presu de nembol es perfecto,si aun caso como te sobra money me pillava un teclado mecanico y un monitor mejor de 27.
pero el resto del pc el presu es perfecto.

Y que tipo de monitor me interesaria mas? IPS o TN
He leido que los TN son mejor para jugar que los IPS pero no lo tengo muy claro.

TN son para juegos "rápidos" como shooters o conducción.

IPS para juegos de Rol, MMORPGs, estrategia, etc.

Para el tipo de juegos que uso cual me recomendariais?

Para el tipo de juegos que uso cual me recomendariais?

Salvo por el f1, yo personalmente te diria un ips. En total war rome, con un buen ips disfrutaras bastante.

El presu del compi nembol esta muy bien a todas luces. Yo lo unico que echo en falta, es el meter un mejor monitor ips dado el alto presupuesto del que se dispone.

Posiblemente haciendo algunos apaños y trasladandolo a 101gigas, podamos dejarselo en precio sin ningun problema.

Te da igual la tienda donde comprar?¿ Lo digo xq tenemos contacto con la tienda anteriormente dicha, nos dan cupones descuento para los foreros y en caso de problemas el foro puede terciar para solucionarlos de manera mas efectiva.

En fin, comenta lo que sea y ya vamos viendo.

Saludetes.

Pues en principio tengo pensado pedirlo de pccomponentes..
Que monitor ips bueno me aconsejais??
Gracias de nuevo por la ayuda

Pues en principio tengo pensado pedirlo de pccomponentes..
Que monitor ips bueno me aconsejais??
Gracias de nuevo por la ayuda

El monitor o el pc?

Por que los componentes del pc que hay en xtremmedia/101gigas no los vas a encontrar en pcc.

Sobre IPS o TN, para el Rome 2 ->IPS, F1 -> TN, NBA2K14 ->No estoy seguro, pero creo que un IPS, tampoco hay mucho cambio de imagen..

Di algunos juegos mas y a cual le dedicas mas tiempo.

Y si tambien quieres darle a Project Cars y Assetto Corsa, por que para estos un TN es mejor.

En principio pedire pc y monitor de pccomponentes.
Mas juegos pues el Pro cycling Manager,PES,FIFA.Los que mas practico mas o menos de igual forma son los 3 anteriores ( ROME 2,F1,NBA2k14 ).

Pues un IPS creo que es lo mejor para ti.

Sobre el pc, lo pillaria en xtremm o 101gigas.

O tambien dependiendo de donde tengas que comprar el monitor, elegir X piezas que esten mas baratas de esa tienda y el restante de otra.