• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer por 2500€ max

Regsteelez

Nuevo
Registrado
5 May 2019
Mensajes
4
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 max

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Barata

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues me gustaria que me ayudarais a elegir un PC por 2500€ max, un amigo que es informatico espescializado me ha mandado este y yo creo que esta bastante bien, que opinais?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que acabare eligiendo ese... saludos.
 
Que tiene unos errores muy gordos . No se casi ni por donde empezar.

Voy a ir en orden del presupuesto primero los gordos y para el final los menos.

Disipador CPU este procesador se calienta muchisimo y mas si queremos hacer OC. Es de los pocos que para que funcione bien hace falta refrigeracion liquida al menos con radiador de 2 ventiladores pero recomendable para hacer OC de 3 precio desde 120e. El disipador que has puesto haria que alcancese mas de 100 grados de temperatura y se apagase.

Fuente de alimentacion es la pieza mas importante de todo el ordenado, has puesto una de las peores fuentes del mercado que usa tecnologia de hace 15 años. Una fuente asequible y con la calidad necesaria para ese ordenador es la Bitfenix formula gold 750w ya que el OC a ese procesador y a esa grafica se nos puede disparar mucho el consumo.


Ahora pasamos a los fallos menos importantes.

Memoria ram 2 modulos de 16GB a 3200mhz son mucho mas rapidos y de precio nos salen similares. Si los coges a 2400mhz perferas bastante rendimiento en juegos sobretodo si queremos hacer OC.

Placa base es reacondicionada que suelen dar problemas y aunque es una placa decente si pensamos en hacer OC a una bestia como es el 9900k deberiamos pensar en una placa mucho mas robusta rondando cerca de 200e.

Disco solido esta muy bien pero si vamos a tener proyectos grandes de video y de audio que me imagino que si necesitaremos un disco M.2 nvme como el samsung 970 evo.

Torre hay que buscar una mas grande y que acepte refrigeracion liquida de 2 o 3 ventiladores imagino que rondara los 60e las mas baratas.

Grafica es bastante potente pero con ese presupuesto probablemente intentaria ir un poco mas lejos para conseguir mover la resolucion y 144hz aunque solo si me sobrase dinero.

Tarjeta de sonido en un principio no pondria ninguna, xq la integrada es suficiente para escuchar y para proyectos profesionales es probable que necesitas una tarjeta externa profesional y la que quieres poner se quede corta

Teclado y raton me parecen una exageracion al menos para empezar ya que tienes por la mitad de precio modelos muy buenos y lo que te ahorras se lo puedes meter a componentes que necesitas mas.
 
Hola @Regsteelez.

Sinceramente, tu presupuesto no hay por donde cogerlo.

Mi idea por 2.562,24 €

Sobre los periféricos solo decirte que me parecen descompensados. De momento sería menos ambiciosos y gastaría más en una gráfica más potente y eficiente.
 
Ayer estaba escribiendo una respuesta y se me fue el santo al cielo, pero creo que tal y como ha dicho oncircle: no hay por donde cogerlo

El presupuesto de oncircle está mucho mejor pensado, tienes componentes de calidad en carencias que tenias antes.

Básicamente, tenias 4 carencias muy gordas: Refrigeración, caja, fuente y RAM. Es como si metieses un motor de un ferrari en un chasis de un panda con ruedas de tractor y un remolque de trailer, no era seguro ni optimo para lo que le estabas zuscando. El disipador de la CPU era... en fin, lo más básico, creo que los disipadores de intel son incluso mejores. La fuente otro tanto de lo mismo, es la parte en la que menos gastos escatimaría ya que de ahí pende la seguridad de todo tu equipo, y una caja decente es fundamental para mantener una buena temperatura. De nada te sirve que metas un disipador de 100€ si estás refrigerando tu CPU/GPU a una temperatura ambiente de 60º. No digo que te gastes 100€ en una caja, pero la más barata no es una buena opción. Por otro lado, casi puedo asegurarte que en raras ocasiones vas a necesitar realmente esos 16gb de RAM que te ha metido inicialmente oncircle en el presupuesto, aún haciendo edición de video / audio, además de que es un componente que puedes ampliar más adelante, mejor gastarte 100€ en 2 módulos buenos que en 4 malos y luego tener que cambiar los 4

Por otra parte, yo no me gastaría semejante pasta en periféricos, con lo que valen te puedes comprar otro ordenador completo si te descuidas (y no malo precisamente), además de que gastarte 660€ en un monitor con G-sync y meter una amd... tiene delito
 
Un ratón de 130€ no lo concibo honestamente. Un ratón muy competente los hay por apenas 50-60€ hasta con RGB si te gusta. Un teclado puedes encontrarlos por unos 90€ muy sobrados aunque ahí el ahorro es menor relativamente. Monitor los hay por 450€ o similar con freesync. Te ahorras en total unos 250€ que puedes emplear en una fuente de verdad, una mejor refrigeración y caja y el resto todo a la gráfica.
 
Arriba