• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer/Stream 1400€

Ivan1122

Nuevo
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1400 Max

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming y Stream

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, en CPU



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sí unos leds de color, y aunque no quiero una tarjeta de sonido, sí una placa base en 7.1

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gusta la marca NZXT, y quiero iluminarla con LEDs, asi que ví la s340 (por la ventana) aunque la h440 tambien me parece curiosa
Mucha atención porque tiene que caber la gtx 970 de gigabyte

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI Regulable

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo ya claro algunas piezas

Procesador: i7 4790k. No voy a poner el sobrevalorado 6700k y sus 100 euros más de coste solo por la memoria ddr4 y la ligera refrigeración que tiene de más, tampoco pongo socket 2011-3

GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB No me parece adecuado pagar casi 200 euros más por la 980, esta tiene muy buena calidad/precio

SSD: Samsung EVO 850 250GB. No me gusta crucial y en los test la samsung tiene el mejor rendimiento

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

Disipador CPU: Enermax Liqmax II 240

Y las dudas:

Memoria RAM: Necesito 16gb

Fuente: No quisiera coger una Tacens... pero no tengo claro la marca

Placa Base: GIGABYTE Z97X-UD5H Había visto esta placa y al parecer tiene buenas reviews tiene dual channel
 
Hola @Ivan1122. Bienvenido al foro.

Hombre la verdad es que actualmente el precio del procesador Intel Core i7- 6700K 4.0GHz se ha desmadrado, pero me imagino que volverá a su precio anterior a la subida, igual que el resto de los procesadores Skylake se han mantenido e incluso bajado desde su aparición. Pero es que rinde en torno a un 8% más que el Intel Core i7 4790K 4.0GHz en casi todas las tareas. Y las ventajas del zócalo Lga1151 sobre el zócalo LGA1150 son evidentes. Yo no recomiendo la actualización desde Haswell a Skylake por procesador, salvo por la durabilidad y las ventajas de su zócalo. Pero para equipo nuevo si que lo veo interesante y esperaría un tiempo a que se moderen los precios. Pero si lo tienes tan claro y viendo que tus tareas no demandan calculo intensivo, puedes tirar perfectamente con ese Haswell sin problemas.

En cuanto a la GPU, a mí no me gustan las gráficas que salen demasiado oceadas de fábrica para justificar que son más rápidas. El O.C. prefiero hacérselo yo y no tenerla permanentemente estresada aun en tareas cotidianas. Pero en cualquier caso la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING es una buena opción si no te importa que sea algo más ruidosa que la media. En cuanto a las GTX980, yo si veo justificados los 200,00€ de diferencia, ya que son realmente mucho mejores que las GTX970 y no solo por su 15% de incremento de rendimiento, sino por sus mejores componentes, que hacen que no sufran de los problemas que arrastran las GTX970 desde sus comienzos para hacer que fueran baratas. La calidad siempre se paga.

Sobre la placa base, la GIGABYTE GA-Z97X-UD5H es una buena opción, pero yo no pagaría tanto por un componente que me parece ya obsoleto viendo lo que ofrecen las placas LGA1151, con más hilos PCI, más de un conector M.2 de 10GBxS e independientes, más de un conector SATA Express e independientes, puertos USB3.1 integrados que casi ni se ven en las placas LGA1150, muchos mejores posibilidades de overcloking, que en Haswell es bastante mediocre, etc. Y como quedarse en Haswell es para ahorrar, me iría como mucho a una ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB que tiene además mejores componentes para juegos, como su sistema de audio SupremeFX y las buenas prestaciones para el O.C. de las ROG. Si la prefieres generalista la ASUS Z97-A. Y si te gustan más las Gigabyte, mejor la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 o en generalista la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H.

De fuente de alimentación, para un Combo i7-4790K + GTX970 al que se quiere ocear la CPU, me parece muy interesante la Corsair RM650X 80PLUS GOLD, similar a la CORSAIR RM650i 80+ GOLD Modular pero sin ser semi-digital como esta.

Memorias cogería las G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X. Como vas a instalar una AIO RL no tendras problemas de compatibilidad con su enorme altura.
 
Última edición:
Hola @Ivan1122. Bienvenido al foro.

Hombre la verdad es que actualmente el precio del procesador Intel Core i7- 6700K 4.0GHz se ha desmadrado, pero me imagino que volverá a su precio anterior a la subida, igual que el resto de los procesadores Skylake se han mantenido e incluso bajado desde su aparición. Pero es que rinde en torno a un 8% más que el Intel Core i7 4790K 4.0GHz en casi todas las tareas. Y las ventajas del zócalo Lga1151 sobre el zócalo LGA1150 son evidentes. Yo no recomiendo la actualización desde Haswell a Skylake por procesador, salvo por la durabilidad y las ventajas de su zócalo. Pero para equipo nuevo si que lo veo interesante y esperaría un tiempo a que se moderen los precios. Pero si lo tienes tan claro y viendo que tus tareas no demandan calculo intensivo, puedes tirar perfectamente con ese Haswell sin problemas.

En cuanto a la GPU, a mí no me gustan las gráficas que salen demasiado oceadas de fábrica para justificar que son más rápidas. El O.C. prefiero hacérselo yo y no tenerla permanentemente estresada aun en tareas cotidianas. Pero en cualquier caso la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING es una buena opción si no te importa que sea algo más ruidosa que la media. En cuanto a las GTX980, yo si veo justificados los 200,00€ de diferencia, ya que son realmente mucho mejores que las GTX970 y no solo por su 15% de incremento de rendimiento, sino por sus mejores componentes, que hacen que no sufran de los problemas que arrastran las GTX970 desde sus comienzos para hacer que fueran baratas. La calidad siempre se paga.

Sobre la placa base, la GIGABYTE GA-Z97X-UD5H es una buena opción, pero yo no pagaría tanto por un componente que me parece ya obsoleto viendo lo que ofrecen las placas LGA1151, con más hilos PCI, más de un conector M.2 de 10GBxS e independientes, más de un conector SATA Express e independientes, puertos USB3.1 integrados que casi ni se ven en las placas LGA1150, muchos mejores posibilidades de overcloking, que en Haswell es bastante mediocre, etc. Y como quedarse en Haswell es para ahorrar, me iría como mucho a una ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB que tiene además mejores componentes para juegos, como su sistema de audio SupremeFX y las buenas prestaciones para el O.C. de las ROG. Si la prefieres generalista la ASUS Z97-A. Y si te gustan más las Gigabyte, mejor la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 o en generalista la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H.

De fuente de alimentación, para un Combo i7-4790K + GTX970 al que se quiere ocear la CPU, me parece muy interesante la Corsair RM650X 80PLUS GOLD, similar a la CORSAIR RM650i 80+ GOLD Modular pero sin ser semi-digital como esta.

Memorias cogería las G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X. Como vas a instalar una AIO RL no tendras problemas de compatibilidad con su enorme altura.

Pues ya estaría todo, solo faltaría la caja, cual recomiendas de marca NZXT?
 
Última edición por un moderador:
¿Podrías listar @Ivan1122 los componentes que has elegido?

En cuanto a la caja, pues depende del estilo y cuanto te quieres gastar.

Si te gustan sobrias, elegantes y asequibles, la NZXT S340 Con Ventana Negra es una caja muy interesante.

Si te gustan más agresivas pero igualmente elegantes, la NZXT H440 Negra/Roja es una gran opción.

Y si lo tuyo es la estética jugona, la NZXT NOCTIS 450 Blanca esta muy bien.

Ninguna de ellas admite unidades ópticas como DVD.
 
¿Podrías listar @Ivan1122 los componentes que has elegido?

En cuanto a la caja, pues depende del estilo y cuanto te quieres gastar.

Si te gustan sobrias, elegantes y asequibles, la NZXT S340 Con Ventana Negra es una caja muy interesante.

Si te gustan más agresivas pero igualmente elegantes, la NZXT H440 Negra/Roja es una gran opción.

Y si lo tuyo es la estética jugona, la NZXT NOCTIS 450 Blanca esta muy bien.

Ninguna de ellas admite unidades ópticas como DVD.

www.pccomponentes.com/pccly/55F27fE1

Me gusta la s340 de ventana negra/roja pero no la hay..¿Habría alguna de otra marca con un diseño similar?

Por cierto esta placa base está de oferta, que te parece http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html
 
Por ese precio prefiero ASRock y claro, montaje con Aussar.
 
www.pccomponentes.com/pccly/55F27fE1

Me gusta la s340 de ventana negra/roja pero no la hay..¿Habría alguna de otra marca con un diseño similar?

Por cierto esta placa base está de oferta, que te parece http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html

La verdad es que en lo estético no me suena nada similar a la NZXT S340. En lo de dividir el espacio interior en dos compartimentos si que hay, como la Aerocool Aero-1000 Negra o la inspirada en ella NOX Hummer VX Negra. Pero su apariencia es muy diferente.

La fuente esta bien pero es una pena que no tengan la novedosa Corsair RM650X 80PLUS GOLD que es bastante mejor.

La placa Gigabyte Z97X-Gaming 3 está bastante bien y a buen precio, pero solo si vas a hacer un overcloking moderado a la CPU. Soporta 2-Way SLI. LLeva conectores M.2 y/o SATA Express y el audio integrado de más calidad actualmente, el Realtek® ALC1150. Aunque la ASUS tiene mejor sistema de audio y más potencial de O.C.
 
Última edición:
La verdad es que en lo estético no me suena nada similar a la NZXT S340. En lo de dividir el espacio interior en dos compartimentos si que hay, como la Aerocool Aero-1000 Negra o la inspirada en ella NOX Hummer VX Negra. Pero su apariencia es muy diferente.

La fuente esta bien pero es una pena que no tengan la novedosa Corsair RM650X 80PLUS GOLD que es bastante mejor.

La placa Gigabyte Z97X-Gaming 3 está bastante bien y a buen precio, pero solo si vas a hacer un overcloking moderado a la CPU. Soporta 2-Way SLI. LLeva conectores M.2 y/o SATA Express y el audio integrado de más calidad actualmente, el Realtek® ALC1150. Aunque la ASUS tiene mejor audio y más potencial de O.C.

Pues al final cojo la s340 negra/azul, ya que la roja no está en stock y me quedo con la ASUS ya que tengo cascos 7.1 surround y así ya los aprovecho mejor, asi que los leds también serán azules.
Respecto a la fuente de todas formas una 650w gold es más que suficiente.
Gracias por la ayuda.
 
Pues ya nos contarás.
 
Ya he realizado el pedido, además prefiero la calidad de sonido de la asus, ya traeré un review del pc para veáis que tal está
Como ha quedado al final?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba