• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer + Ver peliculas o Tv por internet + Mecanografia: 800 euros

Osnek

Nuevo
Gracias y un saludo.
Osnek.

Posibles soluciones:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

+ Lamentablemente me paso del presupuesto 20€. (Por querer usar una gráfica 570).

+ Dentro del presupuesto, pero bastante menos rendimiento en juegos.

Otras opciones:
+ Poner una fuente de muy dudosa calidad.
+ Ahorrar 10€ poniendo una 570 reacondicionada.
+ Poner un monitor de 60hz en vez de uno de 75.
+ No me gustan mucho ninguna de estas opciones.

Hola, gracias a los dos.

Tengo algunas dudas con respecto a los presupuestos:
TheUndervolter

1. En el primer presupuesto, con la fuente de alimentacion de 430w, ¿si en un futuro quiero ampliar con Discos Duros u otros componentes no se quedaría corta de potencia?
2. Respecto a las memorias, ¿no sería mejor poner según he leido en este foro 2 memorias y aprovechar Dual Channel?
3. ¿Con el disipador/ventilador que viene de serie en el procesador será suficiente?
4. La t.gráfica pone que es OC, si no se va a utilizar, ¿no hay otras opciones que no la tengan y sean más baratas y que rindan igual?(De esto no tengo ni idea)
Oncircle

En su presupuesto:
1. La t.gráfica pone que es OC, si no se va a utilizar, ¿no hay otras opciones que no la tengan y sean más baratas y que rindan igual?(De esto no tengo ni idea)

------
¿La placa base de todos los presupuestos habría qué actualizarla para el procesador o ya viene actualizada?
¿Se podría rebajar el precio en este componente?

De nuevo gracias a los dos por vuestra ayuda.

El consumo de los discos duros es despreciable. Lo único de importancia es que tienen un pico de corriente en su encendido, pero no te debería afectar. El problema es que la Seasonic Eco solo trae 3 conectores SATA, por lo que no podrás tener más de 3 discos. Oncircle te ha puesto en este caso una PSU de calidad muy superior, siendo una unidad líder de gama la Pure Power 10.

Hola, gracias a los dos.

@TheUndervolter

1. En el primer presupuesto, con la fuente de alimentacion de 430w, ¿si en un futuro quiero ampliar con Discos Duros u otros componentes no se quedaría corta de potencia?
2. Respecto a las memorias, ¿no sería mejor poner según he leido en este foro 2 memorias y aprovechar Dual Channel?
3. ¿Con el disipador/ventilador que viene de serie en el procesador será suficiente?
4. La t.gráfica pone que es OC, si no se va a utilizar, ¿no hay otras opciones que no la tengan y sean más baratas y que rindan igual?(De esto no tengo ni idea)

@Oncircle

En su presupuesto:
1. La t.gráfica pone que es OC, si no se va a utilizar, ¿no hay otras opciones que no la tengan y sean más baratas y que rindan igual?(De esto no tengo ni idea)

------
¿La placa base de todos los presupuestos habría qué actualizarla para el procesador o ya viene actualizada?

GRÁFICA:
+ Si pone OC no es porque se le pueda hacer OC, sino que lo trae de serie por obra del fabricante sin que tu hagas nada, es decir si no tocas nada y solo la conectas ya rinde mejor que una que no ponga OC.

FUENTE:
+ Estimando los consumos eléctricos diría que el pc dependiendo del uso del momento consumirá entre 50W y 300W. Cada disco duro que le metas demás son otros ~8W (generalizando mucho, normalmente consumen más de 10 o incluso 20 en arranque y luego consumen unos 6 según el fabricante y el uso). Difícilmente llegarás a los 400W a menos que llenes el pc de cosas, y ni aún así.

MEMORIA:
+ En principio te puse una memoria de 8gb para que puedas actualizar a futuro a dual channel 16Gb (o más, la placa que puse tiene espacio para 4 módulos de ram).
Dual channel no afecta apenas el rendimiento en juegos, (depende del juego la diferencia estaría entre un 0% y a lo mejor un 5%, el número exacto no lo se pero parte de la base de que no se nota). Gamersnexus hizo un artículo completo sobre dual channel y donde más se nota es en simulaciones serias (CFD, anásisis paramétrico) y en edición de video o render. En las conclusiones lo que él dice es lo siguiente: "Gamers, mainstream users, and office users shouldn't care." a los jugadores, usuarios del montón y usuarios de oficina no les debería importar el dual channel.
+ Son los 8Gb de ddr4 más baratos que había en pc componentes. Los puse por la inexistencia de diferencia de rendimiento real y ahorrarme 10€, pero no te preocupes, luego te pongo un presupuesto en el que cabe meter dual channel.

PLACA Y VENTILADOR:
+ La placa base ya tiene un chipset y bios que soportan el i5 7400. No habría que tocar nada.
+ Intel no puede permitirse que el ventilador que viene de serie en el i5 7400 no soporte el procesador, cualquier compañía (incluyendo intel) sabe que se pone el mínimo pero tampoco para que te llenen de rma's. Dicho esto el ventilador aún así es pequeño (y feo) y podría ser ruidoso. Es decir: es suficiente y mucha gente por internet reporta temperaturas máximas de 75ºC en test de stress con el ventilador de serie (es una temperatura aceptable en carga completa y el procesador no va a romperse ni va a perder mucha vida útil) pero es ruidoso y podría ser molesto en momentos de bastante carga como jugar o hacer renderizado 3D.

Te dejo otra solución:

Tiene ventilador en el procesador, tiene dual channel, tiene otra fuente y está todo dentro del presupuesto. Eso sí, puse una caja sin leds. (Esto es como se vería tu presupuesto si hago los cambios que preguntaste, sería comprable y usable).

Pero por ejemplo el presupuesto que te hice primero con la RX 570, está ahí porque la 570 en juegos rinde mucho, mucho más. (1050TI: 33FPS en el juego crysis 3, RX570: 49FPS). (Deus Ex: 23 contra 36). (Etc). Es lo puramente práctico aunque al verlo se vea desbalanceado. Porque entre otras cosas lo está: está desbalanceado a sacar más rendimiento en juegos a cambio de tener un ventilador ruidoso en el cpu y una memoria que no es dual channel a una velocidad que no parece muy alta (pero que no afecta el rendimiento).

EDIT: En este caso de todas formas @breixobaloca tiene razón, la fuente que puso oncircle, es mejor, pero el catálogo de fuentes de pccomponentes no es para tirar cohetes.

Buenas. Una buena opción en cuanto a rendimiento precio bien podría se esta con procesador Ryzen de 4 núcleos y 8 hilos: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Potencia gráfica para jugar sin problemas en full hd, acompañada de un monitor 1080p que incorpora la tecnología freesync y con pantalla pls (la archiconocida ips, pero de samsung).

Un saludo

Última edición:
Hola, gracias a los dos.

@TheUndervolter

@Oncircle

En su presupuesto:

------

Todas las gráficas permiten un cierto overclok y las que lo enuncian suelen hacerlo porque o ya salen muy oceadas de fábrica o porque sus componentes permiten un mayor margen del mismo.

Podemos bajar gráfica reduciendo prestaciones, pero la MSI GeForce GTX 1050 2GT OC ya es un modelo básico. Podemos ir a soluciones de un mono-ventilador como la MSI GEFORCE GTX 1050 OC 2GB o la GIGABYTE GEFORCE GTX 1050 D5 2GB, pero que tienen algo de peor rendimiento termo-acústico. Podemos cambiar a AMD e irnos a un modelo de un nivel parecido pero algo más asequible: XFX RADEON RX-460 2GB GDDR5 DUAL FAN o XFX RADEON D5 RX 460 OC 2GB SINGLE FAN.

Más asequible que la GIGABYTE B250M D2V lo veo dificil. Si la tienda te deja el S.O. en modo trial, todos los componentes estarán actualizados a sus últimos drivers, ya que lo exigen las pruebas síntéticas a los que los someten para probarlos.