• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Gamer, ¿Xtremmedia?

pujolicia

Nuevo
Hola buenas a todos, hace tiempo que tengo pensado montarme un Pc Gamer, de unos 1000€ en total (Pc+periféricos), el caso es que me esperé a que saliera los procesadores Ryzen 5 y por fin ya están aquí; hice mi presupuesto en Xtremmedia y los productos son BASTANTE mas baratos que la competencia, además que ofrece un catalogo mas amplio, el problema está en que buscando por Internet, he leído varias personas que han tenido problemas con esta página web con el servicio pos-venta (Compraban piezas de PC y no les funcionaba y las tenían que devolver y seguían sin funcionar, etc...); si el PC que me quiero montar lo hago en PCComponentes seria un poco mas caro y no con la misma calidad, entonces esta es mi pregunta: ¿Alguien ha tenido alguna experiencia a la hora de comprar un ordenador a piezas en esta página web?

Os dejo mi presupuesto de Xtremmedia:

- Caja: Nox Hummer MC Negra (49,90€)
- Placa base: Msi B350M Gaming Pro (85,80€)
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600 (237,90€)
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2666MHz 8GB (64,80€)
- Tarjeta Gráfica: Msi Radeon RX480 Armor 4G OC 4GB GDDR5 (215,90€)
- Disco Duro HDD: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 (46,80€)
- Fuente de Alimentación (PSU): Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver (69€)

+Monitor: Samsung C24F390 24" LED Curvo (169€+5€ envío) PCComponentes (FREESYNC)
+Teclado: Motospeed Inflictor CK104 RED SWITCH (44,19€) GearBest
+Ratón: Motospeed V30 (14,60€) GearBest
+Pulsera Antiestatica para Montaje (1,40€) Aliexpress

*Añado otra pregunta, ¿Me recomendáis esperar a las gráficas AMD RX 500 Series?

En Xtremmedia he tenido que tramitar un par de RMAs y las dos horribles (de hecho, estoy pendiente de una resolución de consumo con ellos). Personalmente, sólo compraría en Xtremmedia algo que sepa con seguridad que no va a necesitar RMA, como un disipador o como mucho, una caja, y la verdad que sólo lo haría si no lo tienen en otras tiendas, que fue lo que me llevó a hacer allí mi última compra, de la cual también tuve problemas.

Personalmente, no es por meterte miedo y sé que preguntes por la tienda que preguntes siempre hay alguien que ha tenido problemas con ellos, pero yo en Xtremmedia no pediría ningún componente caro; prefiero pagar un poco más y pedirlo en cualquier otro sitio.

Para mí: Ni Xtremmedia ni PCIncompetentes. En Xtremmedia, como te dice el compañero. De hecho, un amigo estuvo unos dos o tres meses esperando por una fuente cuando indicaba 'Envío 7 días'. Tampoco apostaría por PCC, porque su servicio no es nada del otro mundo y como has visto sus precios una basura la mayoría del tiempo, solo valen en ciertos componentes individuales...
Consultor tiene una guía de opiniones sobre tiendas de informática Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <- donde PCIncom sale aún peor parada que Xtremmedia.

¿El problema? Amazon, que se supone que es la tienda más buena en servicio, no tiene stock de tus piezas a buen precio, así que la cosa está compleja... En Aussar, sale 40€ más caro.

Por los componentes que has dicho, yo veo todo bien. Tengo ese mismo teclado (con switches blue, creo que ahí te equivocaste al ponerlo) desde hace un año y también el ratón desde hace unos meses y... sigo muy, muy contento. También has elegido genial en la fuente, aunque respecto al monitor a mí chetodann me comentó hace unos meses, cuando estaba buscando uno Freesync de 24" barato, que esos daban problemas de pixelaciones. Dio como alternativa:

Samsung LS24F356FHU 23.5" Full HD TFT/PLS Negro pantalla para PC - Monitor: Amazon.es: Informatica (el que tengo actualmente, pagué 140€ en Black Friday de amazon.de)

LG 23MP68VQ-P - Monitor de 23 pulgadas Full HD LED IPS, Resolucion 1920 x 1080, negro: Lg: Amazon.es: Informatica ( no sé si
LG 24MP58VQ-P 23.6" LED IPS es el mismo)

Para mí: Ni Xtremmedia ni PCIncompetentes. En Xtremmedia, como te dice el compañero. De hecho, un amigo estuvo unos dos o tres meses esperando por una fuente cuando indicaba 'Envío 7 días'. Tampoco apostaría por PCC, porque su servicio no es nada del otro mundo y como has visto sus precios una basura la mayoría del tiempo, solo valen en ciertos componentes individuales...
Consultor tiene una guía de opiniones sobre tiendas de informática Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <- donde PCIncom sale aún peor parada que Xtremmedia.

¿El problema? Amazon, que se supone que es la tienda más buena en servicio, no tiene stock de tus piezas a buen precio, así que la cosa está compleja... En Aussar, sale 40€ más caro.

Por los componentes que has dicho, yo veo todo bien. Tengo ese mismo teclado (con switches blue, creo que ahí te equivocaste al ponerlo) desde hace un año y también el ratón desde hace unos meses y... sigo muy, muy contento. También has elegido genial en la fuente, aunque respecto al monitor a mí chetodann me comentó hace unos meses, cuando estaba buscando uno Freesync de 24" barato, que esos daban problemas de pixelaciones. Dio como alternativa:

(el que tengo actualmente, pagué 140€ en Black Friday de amazon.de)

LG 23MP68VQ-P - Monitor de 23 pulgadas Full HD LED IPS, Resolucion 1920 x 1080, negro: Lg: Amazon.es: Informatica ( no sé si
LG 24MP58VQ-P 23.6" LED IPS es el mismo)

Creo que al final lo pillaré a través de Aussar, según he el ido tiene buen servicio pos-venta y no ha dado muchos problemas en general; respecto a lo del monitor, creo que también cojeré el que me has dicho arriba (Samsung LS24F356FHU 23.5" Full HD TFT/PLS Negro pantalla para PC - Monitor: Amazon.es: Informatica), aunque me gustaría preguntarte, qué tal va el monitor en cuanto a fugas de luz, zonas de color oscuro (si se ven muy oscuras o claras) y demás detalles que puedas decirme...
La gráfica cojeré una rx 470, porque la rx 480 en Aussar se me va de presupuesto, aunque de todos modos esperaré al 18 de abril a que salgan las RX 500, a ver que tal están de precio.
(RAM,CAJA,DISCO DURO,PLACA BASE,FUENTE ALIMENTACION Y PROCESADOR Aussar) + (Grafica y monitor Amazon Aprovecho el Premium 30 dias gratis jeje)
*Respecto a lo del teclado Motospeed ck104, hay la opción de elegir el Switch AZUL o ROJO, según he leído el rojo es un poco más suave y hace menos ruido que el azul, por eso me decidí por este color. Aunque todavía estoy a la espera de que me llegue el pedido, eso si, el de color rojo vale 4€ más caro que el azul, espero que valga la pena.

[tenía esto escrito de ayer y me olvidé de enviarlo]

Creo que al final lo pillaré a través de Aussar, según he el ido tiene buen servicio pos-venta y no ha dado muchos problemas en general; respecto a lo del monitor, creo que también cojeré el que me has dicho arriba (Samsung LS24F356FHU 23.5" Full HD TFT/PLS Negro pantalla para PC - Monitor: Amazon.es: Informatica), aunque me gustaría preguntarte, qué tal va el monitor en cuanto a fugas de luz, zonas de color oscuro (si se ven muy oscuras o claras) y demás detalles que puedas decirme...
La gráfica cojeré una rx 470, porque la rx 480 en Aussar se me va de presupuesto, aunque de todos modos esperaré al 18 de abril a que salgan las RX 500, a ver que tal están de precio.
(RAM,CAJA,DISCO DURO,PLACA BASE,FUENTE ALIMENTACION Y PROCESADOR Aussar) + (Grafica y monitor Amazon Aprovecho el Premium 30 dias gratis jeje)
*Respecto a lo del teclado Motospeed ck104, hay la opción de elegir el Switch AZUL o ROJO, según he leído el rojo es un poco más suave y hace menos ruido que el azul, por eso me decidí por este color. Aunque todavía estoy a la espera de que me llegue el pedido, eso si, el de color rojo vale 4€ más caro que el azul, espero que valga la pena.

Las fugas de luz son algo verdaderamente natural en monitores IPS y similar. En mi caso, te aseguro que cuando pongo un fondo negro y miro al monitor desde completa oscuridad, veo bastante uniformes los negros (teniendo en cuenta que el contraste es bastante bajo, 1000:1), solo aprecio pequeñísimas fugas si me fijo mucho a las esquinas. Sin embargo, cuando saco una foto se ve MUCHÍSIMO Imgur: The most awesome images on the Internet , pero de verdad te digo que yo no las noto en realidad... Si tienes problemas de este tipo, abres un chat en Amazon, pides reemplazo y punto.