• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer y diseño 3D hasta 940€

Luxo95

De profesión Chapuzas
Buenas soy nuevo por el foro aunque llevo ya un buen tiempo viendo las reviews y demás noticias y a ver si me podriais echar una mano a decidir bien que escoger :)

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El maximo seria de unos 940 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente iria dirigido al gaming y el uso de programas de diseño como 3DMax, Cinema 4D...

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo una TV de 32 1300x768 aunque sera sustituida por un monitor fullHD de unas 24"

La configuración que tenia pensada era la siguiente pero claro esta totalmente abierta a cualquier cambio jejeje
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/385972/hash/o70HJdrW
También destacar que el presupuesto tiene que ser si o si en PCComponetes ya que son los únicos que me permiten financiarlo :S

Última edición:
Te lo he mejorado un poco acercandome al maximo:

www.pccomponentes.com/pccly/BdA3DaDb

Para tus usos de diseño, te va a ir mucho mejor la configuracion intel + nvidia. Tb te he mejorado la sonoridad del equipo en general. Ese equipo que te he puesto es bastante silencioso.

Gracias por responder tan rápido Horazon :)
En general el presupuesto que me has echo me ha gustado bastante sin embargo te quería hacer algunas preguntas jajaja
El caso es que yo tenia pensado hacerle un pequeño OC, no ahora sino dentro de un par de años cuando vea que se va quedando justo de rendimiento y cambiando la ventilación obviamente. Dicho esto me he decidido por cambiar a un 3770K con una placa z77 de las baratillas ya que no pienso hacerle un oc exagerado y me gustaría que me recomendases alguna z77 por debajo de los 90 euros.
Por otro lado también me gustaría ahorrar un poco en el tema de la fuente y la caja, si me pudieras recomendar alguna fuente un poco mas económica te lo agradeceria :sisi3: y el tema de la caja es que llevo enamorado de la cm storm enforcer y de la chaser a31 un buen tiempo (ademas de que son mas baratas y sobre todo por el tema de la ventana y tal..) jajaja asique entre esas dos o alguna del estilo cual me recomendarias?

A ver:

Personalmente te digo que si vas a hacer poco oc, no te vayas a plataforma 1155 con el 3770k. Me explico porque:

El haswell 4770 (sin k), rinde con su turboboost hasta los 3.9 ghz. Este nuevo procesador haswell rinde entre un 3-7% mas que su sucesor 3770 ivy. Si lo dejamos como media en que rinde sobre un 5% mas, veras que no compensa el sobrecoste de pasarte a un 3770k para hacerle poco oc. Ya que poco oc, se traduce en un 4.0 o 4.1 ghz para igualar el mismo rendimiento que el de un 4770 normal. A lo que tendras que sumar mayor consumo y unas temperaturas algo mayores.. aparte del dinero extra que vale el 3770k mas la placa de la serie z. Si te plantearas hacer un oc mas grandecito, de 4.3 para arriba, ya si que tendria algun sentido.

No se si me he explicado claramente. Resumiendo, que para oc's bajos 4.0 o 4.1, no merece la pena anteponerlo sobre un 4770 normal.

Ya como veas tu.

Sobre fuentes.. La cosa esta chunga. PCcomponentes tiene una variedad de fuentes nefasta. Muy pocas y gran parte de ellas de dudosa calidad. Luego mirare a ver si puedo salvarte con alguna mas barata.. pero ya te digo que esta complicado elegir. Te diria tal vez una corsair cx600, pero esque esa gama de corsair o te sale buena o te sale mala. Muchos casos de ruido electrico o problemas con su ventilador.

Sobre las torres.. Pues has ido a elegir dos que en mi humilde opinion no son muy buenas o mas bien diria que no deberian valer lo que cuestan. Te dejo reviews sobre ambas:

http://www.anandtech.com/show/4466/cooler-masters-storm-enforcer-the-notsoquiet-storm/7
(La enforcer no sale muy bien parada en sonoridad y tb en algunos detalles que podras ver en el analisis).

http://www.kitguru.net/components/cases/luke-hill/thermaltake-chaser-a31-case-review/8/
(y aqui la a31 que tampoco sale muy bien parada por algunos detalles).

No obstante, si te gusta alguna de las dos, vete con ella para adelante y ya esta. Las cajas son algo muy subjetivo.

A ver me acabo de acordar de que conservo la lectora de cds de mi antiguo PC entonces con el dinero que me ahorro yo creo que vale la pena estirarme un poco y pillar el 4770k y me aseguro ya tener buen cpu para unos cuantos años jajaja y dado que el oc que le quiero hacer en un futuro no va a ser nada exagerado yo creo que con una de las z87 mas baratillas me valdria no?

En el tema de las fuentes si tu crees que con la corsair me aguantara bien esta configuración pues genial, aunque me entra la duda de si en un futuro con el tema del oc y añadirle algo mas de ventilación no se quedara corta.

Y en cuanto a la caja yo creo que me voy a quedar con la thermaltake porque el diseño me encanta y practicamente es lo que mas valoro junto con la ventilacion que ya se la ire poniendo con el tiempo.

Asegurate de que el lector de cd's es con conector sata. Porque si es con conector ide no te vale.

Si quieres el 4770k, adelante. Aunque son bastante malos oceadores. Pilla pues una placa z87 tb barata.

La fuente aguantar aguanta la configuracion seguro. Que te salga buena la fuente eso ya es otra cosa xD.

Y si te gusta la torre, pues adelante.

Mierda es ide :( Pues Nada tendre que volver a la configuracion con el 4770 que espero que me dure muuucho tiempo jejej

Que tal ves la placa gigabyte que cuesta un euro menos que la que me has puesto? Mas que nada porque la otra me desentona un poco el color del conjunto que en el futuro le querria meter algun led azul y tal jajaja

Y la tacens que habia puesto en un principio no la ves bien? esque me parecia buena por el tema de 80+ silver.

Que gbyte es? La h87 hd3? Si es buena placa. Aunq si vas a ponerle un modulo wifi por pcie, cambiamos de placa. Que algunas t wifi estan dando problemas en esa placa. (Es nueva y le falta alguna bios q le mejore la compatibilidad).

La tacens.. Pff.. Marca con muchos rmas y muchos problemas. Desechable.

Sii es la hd3 y no, no le voy a poner wifi asique me quedare con esa.

Okey pues me quedare con la corsair entonces. De la cx600 cx600m solo varia lo de ser modular no?

Por ultimo y ya te dejo de molestar jajaja. He visto que mas o menos por este mismo precio podria tambien ponerme un fx8350 junto con una r9 290 custom que segun he visto la diferencia con las 770 y 280x es bastante notable no? Todo esto seria cambiando la placa por una mas barata ya que he visto que la que habia escogido en un principio tenia muchas mas cosas q lo que necesitaba en realidad.

Todo depende del tiempo que quieras estar sin cambiar la grafica. Si te quieres tirar 3-4 años, si, vete a por una 290. Si quieres tirarte 2-3 te diria que mantuvieras el i7 y la 280x/770.

Yo xj prefiero personalmente, gastar poco mas de 200, 200 y poco e ir renovando cada dos años. Asi siempre puedes jugar a un nivel muy alto.... Y en principio no tendrias que sacrificar en cpu y placa.

Aunque claro, esto ya es subjetivo.

Sobre la placa, quedate con la hd3. Y sobre la fuente, si, solo cambian en ser modular. Espero que tengas suerte con ella y no te salga mala.

Preferiria la 290 la verdad lo unico es que no se si la fuente corsair aguantara esta tarjeta. Ademas si me pudieses recomendar el modelo de 290 que mas me convenga te lo agradeceria :)

Por otro lado también me gustaria que me aconsejases para terminar si merece la pena pillarse el 8350 o si con el 8320 es sufieciente. Y que modelo de placa seria el mas aconsejado para esta configuracion.

Mmm.. se me olvidaban tus usos. Pensaba solo en tema gamer. Vas a perder mucha potencia para los temas de diseño eh¿?

Eso tambien te lo queria preguntar porque quiero un equipo equilibrado, no quiero jugar a 80fps y que luego los 3D me vayan a tirones jajaja. Entonces mejor me quedo con la configuracion del i7 y la 770 no?

Descaradamente.

P.d.: No es que vayas a pedales, pero si que se nota diferencia entre las distintas plataformas.

Te haré caso jjejeje por cierto, si crees que hay alguna fuente en otra pagina que merezca mas la pena que la corsair en ese mismo rango de precios (hasta los 70 y pico como mucho) no me importaria comprarla aparte que al fin y al cabo es uno de los componentes "baratos" y no me gustaria toparme con problemas de fuente la verdad.

Pues si ademas es lo que me iba a gastar en la corsair modular asi que genial, también decirte que al final he decidido pillarme el 3770k ya que aunque me empieze a quedar corto un poco antes tengo la posibilidad de comprar una buena refrigeración y hacerle OC con lo cual creo que le podre usar mas tiempo.

Muchas gracias por estar tan atento y responder rápido, se agradece bastante la verdad :)

Luxo si te pillas el 3770k acuerdate de cambiar la placa, haber si la vas a liar por un despiste xD

Jajaja yaaa ya la habia cambiado estoy indeciso entre las asrock y msi de 83€ :S

A ver ahora a estas alturas me entra una duda jajaja me conviene mas una configuracion 3770k + 770 o un 4770k + 280x? Porque he encontrado una 280x bastante rebajada de precio entonces podria dar el salto a haswell con lo que me ahorro.
Agradeceria que me respondiesesis rapido que tengo muchas ganitas de pedirlo ya jajjaja