• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER

bernahcf

Nuevo
Registrado
10 Nov 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
30
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta configuración de PC.

  • 1x AMD Ryzen 7 5700X 4.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
  • 1x Asus Prime B450M-A II Socket AM4 - Placa Base
  • 1x Inno3D GeForce RTX 3060 Ti TWIN X2 LHR 8GB GDDR6 - VGA - Tarjeta Gráfica
  • 2x Corsair Vengeance LPX Black 16GB (1X16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
  • 1x Kingston SSDNow A400 960GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
  • 1x Cougar VTE 80 Plus Bronze 600W - Fuente/PSU
  • 1x DeepCool AG300 Negro - Disipador CPU
  • 1x Antec Draco 10 M-ATX ITX Cristal Templado - Caja/Torre
  • 1x Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • 1x KFA2 Vortex Wind-01 Gaming ARGB - Ventilador 12cm
Muchas gracias :D
 
¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.



¿Necesitas montaje?

si



¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200 aproximadamente



¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos



¿Vas a realizar Overclock?

No







¿Necesitas algún periférico?

No



¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? No



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Me gustaría ver el ordenador que os he pasado que he prediseñado esta bien o que mejoraríais!
 
Hola bernahcf

Te contesto lo mismo que a otro compañero que también ha visto esa configuración de Coolmod > https://www.coolmod.com/coolpc-black-iv-2022/

La oferta es buena pero yo le haría algunas mejoras ya que tienes margen en el presupuesto.

Mejor placa base (B550), mejor disipador, mejor fuente, mejor caja, subir a 1TB NVMe. Tendréis que entrar dentro de configurar en el enlace que has pasado e ir modificando componente a componente como hice yo para hacer el pedido. Por cierto, la RAM mejor si es 2x8GB para aprovehar el dual channel.

1668153660495-png.3882



Saludos.
 
Es él predefinido de ellos pero con ciertas mejoras como por ejemplo la ram y el ssd, alguna mejora más o consejo? La ram he metido 32gb en dualchanel y el ssd de 1tb.
 
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta configuración de PC.

  • 1x AMD Ryzen 7 5700X 4.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
  • 1x Asus Prime B450M-A II Socket AM4 - Placa Base
  • 1x Inno3D GeForce RTX 3060 Ti TWIN X2 LHR 8GB GDDR6 - VGA - Tarjeta Gráfica
  • 2x Corsair Vengeance LPX Black 16GB (1X16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
  • 1x Kingston SSDNow A400 960GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
  • 1x Cougar VTE 80 Plus Bronze 600W - Fuente/PSU
  • 1x DeepCool AG300 Negro - Disipador CPU
  • 1x Antec Draco 10 M-ATX ITX Cristal Templado - Caja/Torre
  • 1x Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • 1x KFA2 Vortex Wind-01 Gaming ARGB - Ventilador 12cm
Muchas gracias :D
Un placer @bernahcf,

Con el presupuesto que tienes creo que se podría mejorar poniendo algún componente de mayor calidad, por ejemplo la placa base poner un chipset superior como es el b550, en cuanto a la tarjeta grafica te entraría por ejemplo la zotac, cambiar el ssd sata 3 por un m.2 que es mucho mas rápido.

Te paso una confi que te he hecho por aqui a ver que te parece:


1.png


Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Es él predefinido de ellos pero con ciertas mejoras como por ejemplo la ram y el ssd, alguna mejora más o consejo? La ram he metido 32gb en dualchanel y el ssd de 1tb.
Si te fijas en los componentes de mi captura aparecen los modelos de componentes que he cambiado.

Caja: Antec NX410
Placa: B550M TUF
Disipador: Antec A400i
NVME: Samsung 980 1TB
Fuente: Cooler Master GX750 750W Plus Platinum

Junto con la RAM que dices que has cambiado te quedaría un equipo muy equilibrado y con opciones de ampliar en el futuro (mejor gráfica por ejemplo).


Saludos.
 
La gráfica os parece mejorable? Tiene mejor rendimiento que la 3060 verdad?
 
La gráfica os parece mejorable? Tiene mejor rendimiento que la 3060 verdad?
Con ese presupuesto difícil montar algo mejor que la 3060Ti. Rinde sobre un 30-35% más que la 3060, por lo que la mejora es importante.
 
Vale muchas gracias, y una consulta más!, el pc PREdiseñado por Coolmod que sale a 999€, le veis muchas carencias? Si es así que carencias le veis o podría servir si no sé es muy exigente con los juegos?
 
Vale muchas gracias, y una consulta más!, el pc PREdiseñado por Coolmod que sale a 999€, le veis muchas carencias? Si es así que carencias le veis o podría servir si no sé es muy exigente con los juegos?
Por valer te vale, pero mejorar la caja y montar una con mejor flujo de aire (frontal mallado), montar memorias en pares para aprovechar el dual channel, mejorar el disipador para mejorar las temperaturas del micro, montar una fuente de más calidad, etc. son aspectos que convierten a tu equipo es más equilibrado y aguantará mejor el paso del tiempo.


Saludos.
 
Buenas, vuelvo a revivir a este post para pediros si fuera posible un presupuesto de un pc para gaming de 1000€ ya que al principio contaba con un presupuesto mayor pero tengo que bajarlo. Gracias!
 
Si fuera a escoger una caja blanca, cuál recomendáis? Pensáis que es más recomendable esperar al día del black friday?
 
Arriba