• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamin/Ocio 1600€

Javier S.

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€ (aproximadamente)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Navegación, quizá algo de descargas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria (dentro de lo posible), silenciosa y con buena refrigeración, valoro la conectividad.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya dispongo de un monitor de 24" 1920x1080 120Hz que substituire en breve por uno mas grande de 1440 / 165

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A tener en cuenta que vivo en una ciudad que en verano es bastante calurosa por lo que creo que es fundamental una buena ventilación, preferiría que sea a través de una buena caja y ventilación por aire (si es posible), antes de una liquida en una caja mas cerrada.
Quiero jugar a 1440 con cierta soltura.
Pongo esta configuración a modo de ejemplo de lo que yo creo que puede ser. Tampoco se si es mejor algo menos prestacional y de mejor calidad o a lo mejor me estoy pasando para 1440.

Muchas gracias!

Hola Javier S.

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260520231410233451/

1685103016646.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

A la hora de jugar no hay diferencia reseñables entre el 13700F vs 13600KF, por lo que invertiría mejor en dar el salto a la plataforma DDR5 que es más moderna y se les saca más partido a los micros de última generación. Además, el 13700 es más calentorro y casi sería más recomendable montar una líquida y hacer undevolt para bajar voltajes.

Saludos.

Hola @Javier S. yo añado que el disipador si te quieres quedar más tranquilos con las temperaturas puedes poner este, o bien te quedas con el de la configuración:

Deepcool Assasin Ya te quedas con un disipador que difícilmente cambiarás en años, además ha bajado de precio.

Como placa y 23€ más pondría esta con todos los M2 con disipador, más usb, algunas conexiones más y mejor en VRM:

Gigabyte Aorus B760

Como fuente me gusta más esta, además de buena reputación en el foro:

Cooler Master V2 gold

La caja un acierto, ya que es la nueva versión que te permitirá mejores montajes de AIO's de 360mm delante y arriba mejor, tiene el conector Tipo C que lo llevan las placas elegidas, por 10€ más la tienes con colorines y controlador RGB:

Lian LI 216 es la misma con ese extra si lo quieres.

Mejor en DDR5 y con la unidad de 2tb esa mejor, más rápida y más barata.

Saludos

Hola de nuevo.

Gracias a los dos por las respuestas y sugerencias.

Tomo nota en lo referente a la placa base, el disipador y la caja., me parecen un acierto.

Voy con las dudas: El procesador.: Yo pensé en el i7 13700F (sin K) que en teoriía son 16 hilos y 24 procesos, teniendo un TDP de sólo 65w y maximo de 219W con frecuencias ertre 1,50 (Efficient cores) y 5,2 Ghz.(Performance-cores) dependiendo de los nucleos que utilicen.
Pero el 13600K 14 hilos y 20 subprocesos, con un TDP de 115w y máximo de 181w (lo que gana al minimo lo recupera al máximo) con frecuencias ertre 2,60 (Efficient cores) y 5,10 Ghz.(Performance-cores) dependiendo de los nucleos que utilicen.

Entonces tenemos 38w de diferencia potencia en consumo al máximo, bien, entonces hay tres opciones.
1) Dejar Cooler Master V2 gold y la caja Lian LI 216 si son suficiente para ese procesador, (no me interpretéis mal por favor, porque yo solo leo números, no soy el que ensambla los equipos y sabe como funcionan los equipo y los problemas que pueden acarrear en el futuro por una mala elección de componentes, de ahí mi ignorancia en el asunto y mis dudas)

2) Poner una liquida AIO 360 de precio accesible, tipo https://www.coolmod.com/mi-lista/260520232203561331/ o similar, si mejorase al disipador de aire suficientemente para dejar el 13700F.

3) Me quedo con las sugerencias anteriores que me habéis hecho si no va a haber mejora en apreciable en el rendimiento o si para haberla a la larga va a ser mas complejo el mantenimiento al llevar Líquida.

Nota : @Pisu: Me escribes la última obserbación en la que comentas :"con la unidad de 2tb esa mejor, más rápida y más barata." , pero no hay ningún enlace a ella. (Yo he puesto 2 discos, uno NV2 y otro mecanico porque tengo cantidades ingentes de información, unas que uso y otras que solo almaceno)

De nuevo muchisímas muchísimas y mas muchisímas gracias a los dos , os leo!

Ssaludos!

pero no hay ningún enlace a ella.
me refería a la unidad que te ha puesto el compañero, el kingston NV2 2tb además de 4.0, sin ser ninguna maravilla de unidad, es el doble de rápida que la que has elegido tú que vale encima 30€ más, quería darte la información.
Si es para almacenar, el disco duro mecánico de 2tb está muy bien pero sólo si es para guardar, datos, clips, música, etc, no la usaría para nada más.

Está claro que el i7 es mejor procesador, pero a parte de los consumos que pueden llegar en el i7 a casi 260w a pesar de lo que declara intel, es bastante más calentorro y muy recomendable una AIO de 360mm.

Con esto quiero decir que la diferencia de precio es mayor porque se recomienda ponerle una AIO grandecita, lo cual ya no te quedas con un disipador de 50-70€ como en el caso del 13600kf, en todo caso se recomienda a parte undervolt.

También es verdad que jugando y los usos que le vas a dar, difícilmente va a ser que a diario que llegues a altas temperaturas pero es que el 13600kf es un gran procesador que pocas diferencias tiene con ese i7 respecto a juegos y te ahorras.

En resumen, si es para jugar me quedo con el i5 que no es poca cosa e invierto el ahorro en otro componente. El AIO que comentas me parece poca cosa en calidad, pero desconozco el modelo a fondo.

Con respecto a la fuente, en el peor de los casos, te irías a unos 600w y me estoy pasando, queda bastante margen, pero el pc consumirá bastante menos jugando.

En resumen, me quedo con la plataforma en DDR5 y los cambios que te he comentado que comprarme el i7 y una AIO normalita y DDR4, si ves que puedes subir el presupuesto, entonces me quedaría con una 4070ti de 12gb y el 13600kf, volvería a dejar de lado el i7.

De todas formas te queda un buen equipo el 13600kf y una 6950xt.

Saludos

Hola

La verdad es que si el uso principal va a ser jugar, te renta más bajar a un 13400F y subir la gráfica a una RTX 4070Ti que al final es el componente más relevante a la hora de jugar. Por ejemplo > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e4557c66d11b3

1685177356389.png

La fuente es ATX 3.0, por lo que lleva el nuevo conector PCIe 5.0 de las gráficas de Nvidia RTX 4000, por lo que no tendrás que estar con engorrosos adaptadores.

Si tu idea además, es subir a un monitor 1440p +144Hz, lo que al final te va a limitar es la gráfica, por lo que el micro aún cobra menos relevancia. Es cierto que un 13600K tendría una vida útil más longeva, pero si lo quieres principalmente para jugar, como te decía, te renta más invertir en una mejor gráfica y bajar algo el micro.

Saludos.

Saludos.

Buenas!

Gracias otra vez a todos por las aportaciones, de verdad.

@tboanibal : En principio subir la gráfica (en mi caso) lo veo ya un poco exagerado, jugar juego, pero solo a tres juegos, los que hasta ahora jugaba con una "triste" 1070 de 8Gb y juego bien, claro a 1080, y además no son juegos competitivos, el cambio es porque quiero un monitor mas grande y de mas resolución , pero lo mas probable es que solo siga jugando a esos tres juegos, ademas son pocas horas a la semanas y seguramente con una 6750Xt tendría de sobra para esos juegos, peeero prefiero pasarme algo por si acaso m diera por algún otro juego, además no me veo en juegos competitivos a lo loco.
El HDD mecánico es sólo para almacenamiento de fotos y múscia (que tienen su copia de seguridad tanto en un disco duro externo USB , como en otro de RED)

Trato de buscar un equilibrio prestaciones / durabilidad y creo que el 13600k al que le haré undervolt, me hará el equipo mas longevo.

@Pisu : La memoria que me propones en la configuración ahora me aparece como agotada, creo que la mas parecida que que hay en stock con las mismas especificaciones es la : https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-32gb-2x16gb-6000mhz-cl40/

Pienso que la configuración final, a falta de saber si hay que hacer algún "retoque" final quedaria asi:

https://www.coolmod.com/mi-lista/270520231201522808/

Espero comentarios finales antes de realizar la compra. muchimas gracias de nuevo a ambos.

Saludos!

Última edición:
Buenas!

Gracias otra vez a todos por las aportaciones, de verdad.

@tboanibal : En principio subir la gráfica (en mi caso) lo veo ya un poco exagerado, jugar juego, pero solo a tres juegos, los que hasta ahora jugaba con una "triste" 1070 de 8Gb y juego bien, claro a 1080, y además no son juegos competitivos, el cambio es porque quiero un monitor mas grande y de mas resolución , pero lo mas probable es que solo siga jugando a esos tres juegos, ademas son pocas horas a la semanas y seguramente con una 6750Xt tendría de sobra para esos juegos, peeero prefiero pasarme algo por si acaso m diera por algún otro juego, además no me veo en juegos competitivos a lo loco.
El HDD mecánico es sólo para almacenamiento de fotos y múscia (que tienen su copia de seguridad tanto en un disco duro externo USB , como en otro de RED)

Trato de buscar un equilibrio prestaciones / durabilidad y creo que el 13600k al que le haré undervolt, me hará el equipo mas longevo.

@Pisu : La memoria que me propones en la configuración ahora me aparece como agotada, creo que la mas parecida que que hay en stock con las mismas especificaciones es la : https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-32gb-2x16gb-6000mhz-cl40/

Pienso que la configuración final, a falta de saber si hay que hacer algún "retoque" final quedaria asi:

https://www.coolmod.com/mi-lista/270520231201522808/

Espero comentarios finales antes de realizar la compra. muchimas gracias de nuevo a ambos.

Saludos!
El NVMe de Kingston es más barato y rápido > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-2tb-pcie-x4-nvme/

Como RAM podrías montar estas de Corsair más económicas > https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-rgb-2x16gb-6000mhz-cl36-ddr5/

Podrías plantearte montar una caja más grande y con más refrigeración, por ejemplo la Lancool III (la tienes en versión RGB, normal, color blanco o negro):

El resto lo veo bien.

Saludos.

Hola !

la caja https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-negro/ me parece una pasada por diseño, prestaciones y capacidad, pero me da un poco de canguelo que los dos laterales de la caja sean de cristal. tengo cosas cerca de la caja y alguna vez tengo que mover la CPU. Para mi ubicación quizá sea un poco frágil. (todo lo demás a las mil maravillas)

Hay alguna parecida que tenga solo cristal en uno de los lados?

Gracias de nuevo.

Saludos!

Prefiero la Lian Li porque es mejor en todo, además tiene puerto tipo C, si la placa lo lleva que veo que sí, es un extra más a aprovechar.

No creo que estés moviendo la caja ni una vez al mes, o me equivoco?

Saludos

Hola!

Gracias mil otra vez por vuestros consejos @tboanibal y @Pisu

Estaba ahora haciendo el pedido, con la mala suerte de que me ha salido una ventana emergente indicándome que la placa base que habíamos elegido: (Gigabyte B760 AORUS Elite AX Socket 1700 - Placa Base) no está disponible, necesito otra alternativa, si no encarece mucho y puede ser con 1 PCI Express 5.0 como la otra mejor que mejor.

Saludos!

Hola!

Gracias mil otra vez por vuestros consejos @tboanibal y @Pisu

Estaba ahora haciendo el pedido, con la mala suerte de que me ha salido una ventana emergente indicándome que la placa base que habíamos elegido: (Gigabyte B760 AORUS Elite AX Socket 1700 - Placa Base) no está disponible, necesito otra alternativa, si no encarece mucho y puede ser con 1 PCI Express 5.0 como la otra mejor que mejor.

Saludos!
donde estás mirando y te digo a ver

Imagino en Coolmod, compraría esta entonces, lástima que la otra se haya acabado, tenía buen precio.

Asus Tuf b760m 2 slots para M2, sonido decente. Buen vrm.

Si quieres algo un poco mejor en sonido, una unidad más de M2, y algunas chorradas más esta:

Asus B760 Gaming A

Saludos

Hola !

Como no puede ser de nuevo: Gracias otra vez mas a @Pisu y @tboanibal .

Creo que la decisión mas sensata (en mi caso particular) va a ser la de hacer el montaje con la placa base:

Bien , a Falta de decidir la caja, en la que la facilidad de acceso y el USB-C delantero pesan bastante en la :
Lian Li Lancool III., por cierto , en la versión ARGB se pueden tener los ventiladores sin iluminación también cuando están funcionando.?

Edito: Es una pregunta , no una afirmación . (perdón por el despiste)

Saludos!

Última edición:
Lian Li Lancool III., por cierto , en la versión ARGB se pueden tener los ventiladores sin iluminación también cuando están funcionando.
Sí, se puede apagar.

1685386725601.png

Buenas !

@Pisu @tboanibal Equipo comprado, os agradezco toda la ayuda enormemente, de veras! Ahora a esperar con paciencia y que no se haga demasiado larga la espera, que por otra parte estoy seguro que de cual quier manera merecerá la pena con creces.

Mil gracias !