• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamin, offimatica y servidor

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Pues lo dicho en el titulo, el pc lo quiero para gaming, offimatica y para montar mi propia nube y mi propio netflix el cual estara encendido 24/7.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues dispondria de 1000 euros pero no quiere decir que se tenga que gastar todo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Servidor Nas
Streaming casual

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si es preciso

¿Necesitas algún periférico?
No, pero igual igual estaria bien subir a 144hz o a 2k actualmente tengo 1080p 60hz, segun vaya el presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
actualmente tengo un 1920x1080 pero me gustaria si llega el presupuesto un 144hz a 1080p o un 2k 144hz

Pues bien despues de rellenar la plantilla aclaro aqui un par de cosillas.
Como dige tendre 1000 pavos de presupuesto pero no quieres decir que sea necesario gastar todo.
Lo que necesito en el nuevo equipo seria placa base, cpu, bloque refrigeracion liquida cpu , ram y un m.2; tengo actualmente una asus gtx 1070 dual tengo una refrigeracion liquida custom en mi pc actual el cual tengo un radiador triple de 140 y uno doble de 120 creo que sobrado para una cpu ya que la grafica no esta por agua y por el momento no creo que la pase por agua, tengo funa fuente evga 750w gold pero igual la vendo junto a un servidor que tengo.
Pues para aclarar necesito: CPU, Bloque refrigeracion liquida CPU, Placa Base y Ram y un M.2
Lo que si quiero es que en un futuro se pueda actualizar el pc cambiandole lo minimo posible, supongo que tendre que tirarme a por AMD.
Bueno gracias y si se me ocurre algo mas que deba deciros ya ire contando
 
Hola dabarsa87

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p5hf

Actualmente el mejor micro para jugar es el Ryzen 5800X (8 núcleos / 16 hilos), por lo que dado que tienes presupuesto me decantaría por este.

Con una buena placa B550 tienes suficiente, no hace falta que te gastes lo que cuestan las X570. Además, ahora hay una promoción en Asus por el que te devuelven dinero con la compra de sus placas bases. En concreto con este modelo, te reembolsan 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2...has&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas#

Aprovechando que ahora mismo la RAM está bastante de precio, te aconsejaría montar directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro. Con los micros Ryzen es muy importante elegir unas memorias con frecuencias altas para aprovechar todo su rendimiento. En concreto, en los Ryzen 5000 el "punto dulce" son memorias a 3600Mhz CL16. Estas que he seleccionado cumplen con esto y además montan chip Micro e-die que son de los mejores del mercado y además suelen funcionar muy bien en configuraciones Ryzen.

Como NVMe te he puesto en WD SN750 que es de los mejores del mercado y ahora está a un precio estupendo (imagino que ya lo sabrás, pero es importante que lo montes con el disipador M.2 que incluye la placa porque pierden rendimiento al calentarse mucho).

Respecto al bloque el Quantum Velocity de EKWB específico para AMD que es de cobre.

Por cierto, por si te interesa renovar la fuente, tienes de oferta la ANTEC HC Gamer de 750W que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía > Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU


Saludos.
 
Arriba