• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1.000 - 1.200 € (1.500€ con monitor)

Gonzimer

Chapucillas
Buenas noches a todos:

Ante todo me gustaría agradecer la ayuda ya que, como véis, es mi primer mensaje aquí. La verdad que poco puedo aportar ya que soy bastante novatín en esto de los PC's gaming, aunque sin duda trataré de devolver la ayuda conforme a la experiencia.

Me gustaría comprar un ordenador con un presupuesto ajustable de entre los 900 - 1.200€ ampliables - aunque no deseables - 1.500€ para hacerme con un nuevo monitor. Esta decisión la he tomado después de muchos benchs, opiniones y análisis que se pueden encontrar en la red (me he pegado buenas horas durante el último mes) y creo que lo mejor sería hacerme con un monitor de 144Hz con tecnología freesync. Eso último lo digo porque, puestos a comprar un nuevo monitor y sin querer exigir tecnologías QHD (2K) por ahora, creo que la mejor opción es la que os comento de los 144Hz+freesync. De ahí también viene la idea de elegir la RX480 8GB frente a la GTX 1060 6GB, para utilizar esta tecnología y poder jugar en algunos títulos a 80 - 90 fps y no a 60fps que daría mi monitor actual. Aquí entramos en el primer debate, el tema de RX480GB + 144hz freesync vs GTX 1060 144Hz.

En segundo lugar, y ya puestos (espero no aburriros demasiado), hablemos del procesador. La verdad que no tengo ni puta idea de hacer OC, aunque me gustaría aprender viendo los resultados que da, y es algo en lo que me puedo aplicar bien por que me gusta (aunque sea de letras...:p) asi que - y por lo que he estado leyendo - debería esperarme a finales de mes para ver los nuevos Ryzen de AMD, que además creo que tienen overclocking automatizado. Aquí me gustaría o bien esperar o bien hacerme con un i5 7600K o bien i56600K o los nuevos Ryzen (habrá que ver, anuque ya existen precios en Amazon).

Todo, supongo, tiene que ir bien ligado así que bueno, tema de placa base he leído que sería muy buena elección la ASROCK Z270 Extreme4 o bien ASROCK Z270 Pro4, que me permitiría hacer un CrossFire en el futuro y dar el salto a 1440p. De verdad, que no tengo mucha idea a pesar de las horas que me he pasado investigando (con ilusión, claro), así que espero vuestras recomendaciones. Además, tiene buena capacidad de OC por lo que he visto.

Disco duro dudo entre un SSD de 240gb o el pack típico 1TB HDD + 120 de SSD por que de precio andan ajustados. La verdad que lo quiero utilizar SOLO para jugar y el que tengo ahora utilizarlo para todo lo demás.

Tema de fuentes supongo que andaré bien en unos 600W y de ventilador supongo que necesitaría un cooler o refrigeración líquida no muy extravagante. La caja, lo mismo, aunque con el tema de hacer crossfire en el futuro supongo que es necesaria una grande y que con OC sea fresquita.

Muchas dudas y poca idea sobre todo lo que hablo así que agradezco vuestras respuestas y vuestro asesoramiento.

Os dejo un par de presupuestos hechos por mí a ver si ando bien encaminado... :)

La tienda me es un poco indiferente aunque necesito que me lo monten.

GRACIAS!!

Presupuesto 1: 1.320 € (Presupuesto MUY ALTO)

Ordenadores Personalizados -Prestashop - GoldenFoxi - - Aussar

Presupuesto 2: 1 181,35 € (Presupuesto MEDIO)

Presupuesto 3: 1 159,95 € (Presupuesto BAJO)

Monitor 24'' 144Hz + freesync (¿Necesario...?)

AOC G2460PF - Monitor gaming de 24" (144 Hz, 1MS, FreeSync, Flicker-Free, Hub USB) color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

MUCHAS GRACIAS!!

PD: Cualquier consejo es BUENO, demostrado está que no tengo mucha idea. =)

Buenas noches Alogilles y gracias por tu respuesta.

Veo que el procesador es de un socket anterior, o más antiguo, no lo sé. ¿Eso implica que tenga ordenador para 4-5 años...? La idea que tengo es comprar un monitor de 144hz con freesync con la 480 para jugar a 80-90fps y más adelante quedarme en los 60fps. Si la cosa se pone jodida en un par de años o tres le meto otra 480 o lo que sea. En cualquier caso Alogilles, ¿es muy difícil aprender a hacer OC...? La verdad que no tengo ni idea, ¿me recomiendas ir a lo seguro?

Entiendo que el turbo boost es para hacer un OC automático, por lo que tal vez sea una buena idea ir a por los i7 y después ahorrar en refrigeración, ¿no?

¿Y qué hay de los Ryzen? La idea es esperar a cobrar la nómina e ir a por él (aunque tengo ya ahorrados los 1.000 euros de base).

Gracias crack!!

Por cierto, he visto que nVidia tiene tecnología FastSync pero que, para ello, tu tarjeta gráfica tiene que dar más fps que los que pueda dar tu monitor, cosa poco lógica porque a ver qué tarjeta te da más de 144fps... Lo vi en un vídeo de YouTube (uno de muchos otros) y puedo estar mal informado.

La verdad que al principio pensaba tirar por nVidia, además una persona muy allegada sabe de estos temas (aunque no como muchos de los que estáis aquí) y es un fan de la marca, pero creo que lo del tema de renovar el monitor le da puntos a AMD, ¿no crees?

Un saludo y gracias!!

Oncircle ripa72 Danyelcm podéis echarme una mano aquí?? perdón por el acoso... :p
¿Tienes mucha prisa? Si las filtraciones de estos días (No dejan de ser filtraciones) se confirman, estaríamos hablando de un gran ahorro de dinero, ya te digo, estamos en una especie de "Transición" no vista hace muchos años.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Danyelcm Sí, me puedo esperar, de hecho quiero comprarlo a principios de marzo. Lo que pasa que encontré este foro y fue como mi salvación. He invertido muchas horas en estudiar bien el pc y no me he podido resistir, me estaba volviendo loco...jajajaja.

Si bien aconsejáis que espere, así sera.

Muchas gracias Danyelcm y perdona de nuevo :ains:

Danyelcm Sí, me puedo esperar, de hecho quiero comprarlo a principios de marzo. Lo que pasa que encontré este foro y fue como mi salvación. He invertido muchas horas en estudiar bien el pc y no me he podido resistir, me estaba volviendo loco...jajajaja.

Si bien aconsejáis que espere, así sera.

Muchas gracias Danyelcm y perdona de nuevo :ains:
Gracias para nada, aquí se trata de ofrecer el mejor rendimiento al mejor precio, pero eres de los pocos afortunados que tienen un presupuesto bastante decente y justo en el momento de la transición, ya de ser cierto que el AMD x1600 supere o esté a la par del i7 6800K es como para esperar, aunque desde mi humilde opinión, mejor que lo prueben otros, después ya sabes xD.

Abrazos!

PD: Te lo dice uno con ambas plataformas jaja

Se agradece porque la consultaría gratis es difícil de encontrar (sin ambajes), he leído a algunos usuarios y parecen exigir más que preguntar...

Tendré que esperar entonces, supongo que arderá Troya el día que salgan e internet se llenará de benchs...

Lo del apartado gráfico como lo ves con la RX 480 vs GTX 1060 en relación al monitor...? Crees que es buena idea...?

Un saludo!!

Se agradece porque la consultaría gratis es difícil de encontrar (sin ambajes), he leído a algunos usuarios y parecen exigir más que preguntar...

Tendré que esperar entonces, supongo que arderá Troya el día que salgan e internet se llenará de benchs...

Lo del apartado gráfico como lo ves con la RX 480 vs GTX 1060 en relación al monitor...? Crees que es buena idea...?

Un saludo!!
Hombre, siempre ha sido así, tipo Samsung VS Apple, eso no es relevante, lo relevante son las pruebas objetivas.

Es más, cierto usuario (Al que adoro por cierto) me dijo que el AMD 8350 no servía, que el i3 6100 "Le pasaba por encima" (Que mal suena, en vez de decir es mejor) vamos, lo mismo que dicen en Youtube, llegamos a 2016 y el i3 no puede con la 480, el FX8350 e inferiores les sobra xD. Una cosa es la teoría y otra la práctica. (Youtubers hacen mucho daño).

Aquí tengo varias plataformas, de gráfica la 480 de MSI en el principal (Para mi la mejor, aunque no me gusten sus placas base)

Ahora al lío, y créeme, si nos leen, podremos tener problemas (Es coña, algún troll Sólo)

RX480 vs GTX 1060.

Al principio estaban a la par básicamente en DX11, la 1060 un poco por encima. (Obviando juegos Pro Nvidia o AMD).

Lo cierto hoy, y visto con el paso del tiempo, las AMD envejecen muchísimo mejor, es decir, ahora, tanto en DX11 y 12 la 480 le mete un buen "Repasito" a la 1060 gracias a los drivers (Obviamente a la potencia de la AMD, mejorando con drivers) por 100€ menos y 2 GB más de memoria (Hablando de la de 8GB).

Sin duda, la 480, sobretodo la de MSI es la leche y llámame loco, pero cuando estaba escribiendo esto, acabo de comprar otra joder jaja.

Soy de impulsos.

AMD vs Intel, cuestión de presupuesto, gustos, precio y rendimiento.

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece sin Oc.

1olQiOu.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Disco duro SEAGATE Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003

Tarjeta WIRELESS/WIFI TP-LINK PCI-Express Inalambrico 300Mbps

Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3

Disipador CPU Cryorig H7

http://www.aussar.es/software/microsoft-windows-10-home-64bits-oem.html

http://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2a2133c13r-vengeance-lpx.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170a-pc-mate.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

http://www.aussar.es/cajas/aerocool-aero-1000-black.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1060-6gt-ocv1-6gb.html

http://www.aussar.es/monitores/samsung-ls24f350fhuxen-24-ipsfullhd.html

Gráfica opcional

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-radeon-rx-480-g1-gaming-8gb-gddr5.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Última edición:
Gracias por vuestra ayuda.

Sigo teniendo el debate interno de la GPU pero creo que tiraré por AMD por el freesync y por su rendimiento a largo plazo (quiero hacer una inversión para un tiempo, al principio no quería gastarme más de 700 u 800 euros pero creo que "lo barato sale caro", en el sentido de tener que renovar componentes en un par de años).

Supongo que resuelta esta duda esperaré a ver los nuevos procesadores de AMD y vendré con la pregunta del millón... :p

Tema de qué placa, RAM, refrigeración y tal es algo que tendré que volver a consultaros seguro.

Muchas gracias por vuestro tiempo!! =)

Añadido en el presupuesto de forma opcional la gráfica amd, para cualquier duda o consulta por aqui estamos.

Thanks ripa72, en una semana vendré con los Ryzen y realizaré la compra, que ya no aguanto más!!

Un saludo.

Yo no compraria a ciegas, si esa es tu intención esperaria a pruebas de dicho producto, no ahi que dejarse llevar por el marketing

Quien dice 10 días dice 20, podré esperar un poco vistas las expectativas... =)