• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000-1100€

causethelife

Nuevo
Hola chapucillas,

Una vez más vengo a imploraros vuestro consejo. Hace 4 o 5 años ya acudí aquí para crearme un ordenador por piezas y me fui muy bien, por lo que he creado varios posts durante este tiempo para amigos y familiares que también lo necesitaban. Sin embargo ahora al que le toca renovarse de nuevo es a mí, por lo que os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar con las directrices que os he dejado en el post.

Un saludo a todos!

Cristian

Bueno he intentado hacerte un presupuesto pero la verdad es que no me termina de convencer, no veo equilibrio por ningun lado con ese presupuesto. Es decir no se donde quitar y donde poner para tener una buena solucion.

Esto es lo que mas me ha convencido.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Peroooooo, para mi esta cojo de ram, le falta otro modulo de ram 2 x8 gb en lugar de 1x8 gb.

Bajar la grafica y meterle mas ram me parece algo peor porque la ram puedes ampliarla a futuro y la grafica es cambiarla.

La verdad es que veo que ha subido todo demasiado antes te gastabas 1300 euros en una buena torre , ahora necesitas 1500.

Si tengo tiempo te miro algo en ryzen que creo que vas a ir mejor.

Saludos,

Bueno he intentado hacerte un presupuesto pero la verdad es que no me termina de convencer, no veo equilibrio por ningun lado con ese presupuesto. Es decir no se donde quitar y donde poner para tener una buena solucion.

Esto es lo que mas me ha convencido.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Peroooooo, para mi esta cojo de ram, le falta otro modulo de ram 2 x8 gb en lugar de 1x8 gb.

Bajar la grafica y meterle mas ram me parece algo peor porque la ram puedes ampliarla a futuro y la grafica es cambiarla.

La verdad es que veo que ha subido todo demasiado antes te gastabas 1300 euros en una buena torre , ahora necesitas 1500.

Si tengo tiempo te miro algo en ryzen que creo que vas a ir mejor.

Saludos,
Y si cambiases ese 8600k por un 8400?
Sino va a hacer OC y juega a 1080 no es suficiente?
Creo que le podría durar 5-6 años.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El precio de las gráficas son un despropósito, sumado a la Ram ya fastidian cualquier presupuesto.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy a valorar el cambio que comenta josejavierhs35 para ver si puedo equilibrar un poco más la RAM y no irme de presupuesto.

Cambiando el 8600K por el 8400 y la RAM de 8Gb por esta: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Me sale a 1149€. ¿Veis bien el cambio o creéis que hay alguna otra alternativa?

Muchas gracias de nuevo :)

No veo mal el cambio, para un presupuesto cerrado,

lo unico que personalmente prefiero tirar con 8 gb de ram y en un futuro si veo cadenacia comprarme otro modulo, (80 euros mas cuando surja o cuando baje seran menos.) que limitarme ya a un micro de gama mas baja que el otro y si un dia me quedo corto o comprarme otro micro del mismo socket nuevo o de segunda mano o cambiarme directamente la plataforma.

Yo sinceramente no bajaba el micro ni la grafica, incluso si me apuras me compraba una 1050 ti para AHORA y me pillaba un i7 8700k, cuando salga las nuevas graficas o bajen estas pues me pensaba comprar otra

La 1060 es una gama media que ahora mismo estan caras. Los micros se degradan en menos tiempo que las graficas y mas ahora con el salto que estamos viviendo entre el full hd, el 2k, 4k, 5k, 8k .. infinitas k...