• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000 - 1300 €

AnaR

Nuevo
¿Tienda?
Me da igual, preferiblemente la más económica.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000 - 1.300€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de dvd's y tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1360x768 pixeles, si mi memoria no me falla es de 17 pulgadas, aunque no se si se me va a quedar corta.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un ordenador nuevo bastante potente y que me dure muuucho tiempo. Había pensado en una base bastante buena (placa, micro, disco duro...) y si el presupuesto no me da, ampliar algunas piezas más adelante. Por ejemplo pillarme ahora una RAM de 8gb DDR4 y ampliarla más adelante a 16gb. Si me da para todo directamente, pues mejor.

Mirando otras recomendaciones de este foro, había pensando en algo así como base:
www.pccomponentes.com/pccly/87270820

Mis dudas principalmente son:
- Procesador? He leído mucho debate con el i7-6600k, pero creo que para gaming tampoco se nota tanto la diferencia con los i5.
- Tarjeta gráfica? Aquí si estoy muy perdida, siempre he sido de Nvidia, pero leyendo los problemas que hay últimamente me hace dudar.
- Refrigeración? No se si con la que he puesto en el presupuesto es suficiente.

Muchas gracias de antemano.

Gracias por responder Grizzley MagnuM y Borja Rodríguez.

- ¿Qué diferencia hay entre las placas? No entiendo mucho de barco, perdona mi ignorancia.
- Falta un disco duro en el presupuesto, cómo mínimo de 1Tb. Podría cambiar el teclado a algo más económico e incluirlo.
- Si amplío más adelante el ordenador, ¿con esa fuente será suficiente?

Un saludo.
Oncircle ripa72

Hola AnaR

- Las placas son de nivel similar. Considero un poco mejor esa Asrock, pero si prefieres la Asus sin problema.

- Disco duro HDD. Puedes poner el siguiente:

http://www.coolmod.com/western-digital-blue-1tb-35-rpm-7200-disco-duro-precio?virtuemart_category_id=1761

- El teclado he mirado uno que sea mecánico ya que la diferencia respecto a los de membrana (los de toda la vida) es enorme, y como ese tiene un descuento jugoso lo he creído conveniente. Si no lo ves necesario puedes ahorrar de ahí.

- Si no vas a meter más de 1 gráfica, te sobra fuente con la que te he puesto, que es de lo mejorcito que hay. Si prefieres ir a lo "sobrado" aún así, coge la de 750 W.

Un saludo.

Hola @AnaR. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** **********************************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0024614 . Se quedaría con montaje en 1.189,40 € (puede variar) por lo que te dejo margen para los periféricos que citas.

Con las primeras series Pascal y Polaris al caer yo no haría grandes dispendios en GPU's hasta que no se vaya aclarando el panorama. Creo que las GTX970 son una buena solución puente para 1080p extrema sin gastar demasiado. Y cambiar a modelos de las nuevas series, que serán mejores seguro, cuando estas tengan sólidamente asentadas en el mercado.

En cuanto al procesador, según mi opinión un i7 es mejor en cualquier tarea a un i5. En unas más y en otras menos como los juegos, pero desde luego siempre por encima y además mucho más durable de cara a la programación paralela y DX12 de los juegos punteros tecnológicamente. Y con más razón si no te interesa el overclok.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

************************************************** *********************************************************************************************************

Si prefieres realizar el pedido en
http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR, por ejemplo, puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Gracias por contestar, Grizzley MagnuM y Oncircle

- No tenía ni idea con respecto a lo del teclado, tomo nota :)
- Con la placa sigo sin tenerlo claro, he intentado compararlas pero al no tener mucha idea no me entero del todo. Veo que la asrock y asus tienen mejores críticas en general.
- No hay torres más asequibles? La que comentáis está muy chula, pero he visto otras más económicas, pero no se qué tengo que tener en cuenta a la hora de adaptarse a mis necesidades.

Un saludo.

Gracias por contestar, Grizzley MagnuM y Oncircle

- No tenía ni idea con respecto a lo del teclado, tomo nota :)
- Con la placa sigo sin tenerlo claro, he intentado compararlas pero al no tener mucha idea no me entero del todo. Veo que la asrock y asus tienen mejores críticas en general.
- No hay torres más asequibles? La que comentáis está muy chula, pero he visto otras más económicas, pero no se qué tengo que tener en cuenta a la hora de adaptarse a mis necesidades.

Un saludo.

Tanto la ASUS como la Asrock que te aconsejan los compañeros son dos buenas placas de nivel medio, pero integran chipset Z170 que es indicado para overclok. Sin embargo tu indicas que no lo vas a hacer, por lo que yo cogería una placa H170 no oceable más asequible pero de gran calidad y prestaciones como la Gigabyte que te indico e invertiría la diferencia en procesador que es lo que marca la diferencia.

El monitor es como tu decidas si quieres continuar con el que tienes o comprar otro, presupuesto para comprar uno nuevo de mas pulgadas tienes, los altavoces de cuantos canales lo buscas ?¿, cuando contestes a eso dejare algo yo también, saludos

Buenas.

- No, no tengo pensado hacer overclock, por lo que tomo nota.
- El monitor lo dejaré para más adelante, igual que con la tarjeta de red (tengo al lado el router) y los altavoces, ya que he encontrao unos y funcionan todavía. Lo único que necesito de periféricos al final es el teclado.
- Actualiazo el presupuesto a ver que os parece, no se si dejar esta gráfica o coger una un poco peor:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8cc5c3b82a64f6abd9c169e24717b27e

Gracias de nuevo.

Última edición:
Placa base, con esa CPU, como mínimo Z170, al igual que RAM, pues el H170 está limitado a 2133 MHz.
ripa72 Oncircle.

Buenas.

- No, no tengo pensado hacer overclock, por lo que tomo nota.
- El monitor lo dejaré para más adelante, igual que con la tarjeta de red (tengo al lado el router) y los altavoces, ya que he encontrao unos y funcionan todavía. Lo único que necesito de periféricos al final es el teclado.
- Actualiazo el presupuesto a ver que os parece, no se si dejar esta gráfica o coger una un poco peor:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8cc5c3b82a64f6abd9c169e24717b27e

Gracias de nuevo.

Si no vas a hacer overclock pero quieres el i5 Skylake más potente, lo lógico es coger una H170 de calidad y prestaciones como la GIGABYTE H170-D3HP y el Intel Core i5- 6600K. incluso se puede añadir una Z170 de entrada como la GIGABYTE Z170-HD3P para poder añadir memorias de frecuencias superiores a las 2133MHz de stock.

La NOX HUMMER ZX admite cooler de una altura de 160mm (ver las especificaciones en http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-zx/144/) que es lo que tiene el Scythe Kotetsu, lo que va a hacer que quede bastante pegado al plástico de la ventana. La AeroCool Aero-1000 White que te indiqué en mi presupuesto tiene 165mm de luces y ya es un margen aceptable. Pero vamos que si coge, y eso ya lo comprobarán en el montaje, es solo una cuestión estética.

Lo demás lo veo bién.

Última edición:
Buenas @Borja Rodríguez, @ripa72 y @Oncircle.

Entonces, si lo he entendido todo bien, creo que este sería el definitivo: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1eaaaed25ac9fb702039fc4924589a2e

Al final me quedo con esa torre mejor, ¿iría bien de ventilación? En mi ciudad hace bastante calor por lo general.

Gracias de nuevo.

Mejor caja la AeroCool Aero-1000 White y del estilo de las frescas, es decir de las que están diseñadas para primar las temperaturas sobre el aislamiento del ruido, gracias a sus paneles microperforados, entradas de aire y sus tres ventiladores de serie. Lo cual no quiere decir que no tenga un buen equilibrio termo-acústico. Además le puedes añadir el ventilador de regalo de AUSSAR en la parte de arriba sacando el aire caliente que sube.

Depende, los perifericos, no se de cuantos canales buscas los altavoces y el teclado cuanto gastar, yo lo veo de otra forma.