• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 1000-1500

Belatxow

Nuevo
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
37
¿Tienda?
Cualquiera, preferencia amazon y pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Por ahora no pero no descarto mas adelante, me gusta cacharrear



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien refrigerada lo mas importante y a poder ser que no sea muy ruidosa. RGBs me dan igual, lo mas seguro que los apague.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell S3220DGF 2560x1440 @ 165Hz, FreeSync 2 HDR: 48-165Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero montarme un pc gamer que dure toda la generacion de consolas y que pueda jugar a todo hasta el final. Al principio tod en ultra y bien de fps y con el tiempo pues ajustar lo necesario para no bajar de 60fps.

Llevo mirando tiempo y estaba esperando a la salida de los nuevos componentes y de las nuevas consolas para hacerme una idea. Veo que de CPU y GPU la cosa esta jodida por el stock y los precios, pero me gustaria aprovechar el black friday para mirar los demas componentes.

Placa base, ayer me compre la MSI B550 mortar wifi que estaba de oferta y tenia promociones.

Ram, tengo fichada las crucial ballistix de 3200 y 3600 por si bajan de precio. Las ponen bien.
https://www.amazon.es/dp/B083TRRT16?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=Fj8rKsx9IX0yjnWumpr8oQ&th=1&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B083V93HJG?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=QzYm2xuhIdsv5QDvolMauw&th=1&psc=1
si podeis recomendarme algunas mas buenas opciones perfecto.

Fuente de alimentacion, he leido por los foros y tengo un par que creo que son decentes, mirando a ver si bajan precio.
BitFenix BWG750M Unidad de - Fuente de alimentación (750 W, 100-240 V, 47-63 Hz, 10 A, 120 W, 750 W): Amazon.es: Informática
NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
alguna mas recomendable pues perfecto.

Cajas, Tengo 3 que he visto que recomendais bastante.
Be Quiet Pure Base 500DX Negro, Mid Tower ATX, ARGB, 3 alas puras preinstaladas 2, Ventana de Vidrio Templado: Amazon.es: Electrónica
Lian Li LANCOOL II Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | Oferta Black Friday Esta esta de oferta si la recomendais la compro ya.

Almacenamiento, creo que con un SSD sata tengo de sobra para lo que quiero, tengo un HDD de 3TB aparte. En un futuro no descarto un MVNe pero por ahora creo que estan caros y no lo voy a notar mucho.
He visto este por los foros.
SanDisk SSD Plus 1TB SATA III | Oferta Black Friday
Alguna opcion mas recomendable lo agradeceria. Vigilare si bajan de precio.

CPU, Pues o el 3700X, el 5600X o esperar. Quiero que me dure toda la generacion y el 5600x no se si aguantara bien con 6/12. Si veo alguna oferta del 3700X gual lo compro sino creo que esperare a ver si se estabilizan y bajan los nuevos ryzen o esperar a que saquen el 5700x. Otra opcion seria comprar alguno viejo mas barato y cuando salgan los siguientes ryzen hacer el cambio, que tal veis esa idea?

Refrigeracion CPU, no quiero liquida lo tengo claro, no se si merece mirar algo por las posibles ofertas o esperar hasta saber que CPU voy a comprar.

GPU, pues no hay stock y muchos estan caros, habra que esperar. Me gustaria el 6700xt pero no se sabe mucho, quizas el 6800 pero va a ser imposible conseguir. Presupuesto unos 500 euros. Que opinais? Todo para 1440p y altos fps.

Pues esto es todo, Habra problemas de compatibilidad?

Muchas gracias.
 
¿Tienda?
Cualquiera, preferencia amazon y pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Por ahora no pero no descarto mas adelante, me gusta cacharrear



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien refrigerada lo mas importante y a poder ser que no sea muy ruidosa. RGBs me dan igual, lo mas seguro que los apague.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell S3220DGF 2560x1440 @ 165Hz, FreeSync 2 HDR: 48-165Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero montarme un pc gamer que dure toda la generacion de consolas y que pueda jugar a todo hasta el final. Al principio tod en ultra y bien de fps y con el tiempo pues ajustar lo necesario para no bajar de 60fps.

Llevo mirando tiempo y estaba esperando a la salida de los nuevos componentes y de las nuevas consolas para hacerme una idea. Veo que de CPU y GPU la cosa esta jodida por el stock y los precios, pero me gustaria aprovechar el black friday para mirar los demas componentes.

Placa base, ayer me compre la MSI B550 mortar wifi que estaba de oferta y tenia promociones.

Ram, tengo fichada las crucial ballistix de 3200 y 3600 por si bajan de precio. Las ponen bien.
https://www.amazon.es/dp/B083TRRT16?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=Fj8rKsx9IX0yjnWumpr8oQ&th=1&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B083V93HJG?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=QzYm2xuhIdsv5QDvolMauw&th=1&psc=1
si podeis recomendarme algunas mas buenas opciones perfecto.

Fuente de alimentacion, he leido por los foros y tengo un par que creo que son decentes, mirando a ver si bajan precio.
BitFenix BWG750M Unidad de - Fuente de alimentación (750 W, 100-240 V, 47-63 Hz, 10 A, 120 W, 750 W): Amazon.es: Informática
NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
alguna mas recomendable pues perfecto.

Cajas, Tengo 3 que he visto que recomendais bastante.
Be Quiet Pure Base 500DX Negro, Mid Tower ATX, ARGB, 3 alas puras preinstaladas 2, Ventana de Vidrio Templado: Amazon.es: Electrónica
Lian Li LANCOOL II Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | Oferta Black Friday Esta esta de oferta si la recomendais la compro ya.

Almacenamiento, creo que con un SSD sata tengo de sobra para lo que quiero, tengo un HDD de 3TB aparte. En un futuro no descarto un MVNe pero por ahora creo que estan caros y no lo voy a notar mucho.
He visto este por los foros.
SanDisk SSD Plus 1TB SATA III | Oferta Black Friday
Alguna opcion mas recomendable lo agradeceria. Vigilare si bajan de precio.

CPU, Pues o el 3700X, el 5600X o esperar. Quiero que me dure toda la generacion y el 5600x no se si aguantara bien con 6/12. Si veo alguna oferta del 3700X gual lo compro sino creo que esperare a ver si se estabilizan y bajan los nuevos ryzen o esperar a que saquen el 5700x. Otra opcion seria comprar alguno viejo mas barato y cuando salgan los siguientes ryzen hacer el cambio, que tal veis esa idea?

Refrigeracion CPU, no quiero liquida lo tengo claro, no se si merece mirar algo por las posibles ofertas o esperar hasta saber que CPU voy a comprar.

GPU, pues no hay stock y muchos estan caros, habra que esperar. Me gustaria el 6700xt pero no se sabe mucho, quizas el 6800 pero va a ser imposible conseguir. Presupuesto unos 500 euros. Que opinais? Todo para 1440p y altos fps.

Pues esto es todo, Habra problemas de compatibilidad?

Muchas gracias.
Si ya tienes la placa base, tienes claro que quieres una RX 6000 y el uso principal va a ser para jugar, un Ryzen 5600X pese a que a mi parecer está algo inflado el precio, es una gran opción para aprovechar el Smart Access Memory. Si consigues un Ryzen 3700X a buen precio, pues también sería una opción muy buena.

Como disipador algo como un Mugen 5 te valdría tanto para un 5600X como un 3700X sin problemas > Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

Las tres cajas que has mencionado están muy bien, pero la P400A tienen el "problema" de que solo admite disipadores de hasta 160mm, por lo que te ves algo más limitado a la hora de elegir disipador. Con la Lancool Mesh y la 500DX esto no te pasará. A mí personalmente la que más me gusta es la 500DX que además trae mejores ventiladores (Pure Wings 2). Le añadiría un ventilador más a la parte frontal para mejorar el flujo de aire > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Como fuente, tienes de oferta la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía > Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

A la hora de jugar no notarás diferencia entre un NVMe y un SSD SATA, así que si buscas un mayor almacenamiento, ese Sandisk está realmente bien de precio.

Como gráfica y a expensas de ver reviews cuando salgan, una RX 6800 sería una excelente elección para jugar en 1440p a altos fps (el rendimiento parece que será similar a una RTX 3070 pero con el doble de VRAM, por lo que envejecerá mejor).


Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda.
Me decanto mas por las rx6000 por la Vram, las rtx3000 creo que se quedaran cortas, pero si sacan como parece nuebqs versiones con mas vram me lo planteare, lo que esta claro que ahora mismo de gpu la cosa esta complicada por el stock.

La cpu tengo dudas, pero lo dicho si veo una oferta muy buena del 3700x quizas lo coja sino esperare a que se estabilice la 5600x por el smart access memory. Si tengo mucha paciencia quizas aguante hasta saber algo de la 5700x.

La caja a mi tambien la que mas me gusta es la 500DX, sube bastante de precio comprando ventilador extra comparado con la P400A pero si me va a dar mas opciones y refrigera mejor habra que estirarse y mirar si sale alguna oferta estos dias.

La fuente la cojere ya, tiene buen precio y si tiene 10 años de garantia da tranquilidad y el ssd tambien caera ya.

El disipador me lo apunto por si me compre ya la cpu.

Muchas gracias de nuevo. Si tengo cualquier duda ya volvere a preguntar.
 
Arriba