• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1000€-1100€

Boldak

Nuevo
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
40
Buenos días a todos.

Antes de nada, gracias por el curro :)

Ahí va la info.

¿Tienda?
A priori Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo un presupuesto entre 1000€-1100€. Excluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
El principal uso del ordenador es para videojuegos, alguna edición de video pero a nivel usuario.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intención de hacer overclock. Si fuera posible la opción lo estudiaría y aprendería del tema, pero a priori no está en mi pensamiento.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan los modelos blancos, le he echado el ojo a este modelo:

Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Blanca | PcComponentes.com

Pero no estoy seguro que tal funciona, si hay otras opciones mejores. Con mayor refrigeración, mejores prestaciones...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor gaming ROG Swift PG278Q de 27" - WQHD (2560 x 1440), 1ms, 144 Hz y G-SYNC™

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Estoy muy verde en el hardware, llevo unas semanas trasteando y leyendo por el foro, me ha ayudado mucho a aclarar cosas, pero sigo teniendo un mar de dudas por la inmensa cantidad de opciones que hay.

Me gustaría montar un procesador 5600x o incluso un 5800x, y la placa base que me atrae es la msi b550 carbón wifi, mirando y leyendo parece que tiene muy buenas vrm, que, aunque no tengo en mente hacer OC pues imagino que hará que el procesador vaya mejor.

Las memorias ram me pierdo totalmente, hay tantas opciones y variables, que si cl, que si hz… no tengo muy claro cuáles son la mejor opción.

Mi objetivo es comprar el pc, o la mayor parte de el este fin de semana, y las piezas que no pueda conseguir pues pillarlas en cuanto repongan.

Lo digo sobre todo por el procesador, que se está agotado. Aprovecho para preguntar, he leído que están los precios engordados de estos procesadores, ¿Cuál creéis que es un precio correcto para cada uno de ellos?

Respecto a la refrigeración del procesador no tengo claro si refrigeración por aire o refrigeración líquida. Por gustarme me gustaría refrigeración líquida, por estética, pero estoy abierto a todo.

Por último, no me importa comprar piezas de diferentes sitios si con ello consigo mejor configuración por el mismo precio.

Sin más, muchas gracias por haberme leído y por la futura ayuda. 😊
 
Si te interesa uno de segunda mano el mío por ese precio con r7 2700x 16gb ram 3200mhz rtx 2080 msi ventus alphacool eisbaer 360 lt y la caja es la lian li pc o-11 dynamic con 18 meses de garantía en todos los componentes xdddd
 
Hola @Boldak.

Efectivamente no hay existencias ni fecha de entrada para los 5600X y 5800X. Si tienes prisa deberías irte a Ryzen 3000 o Comet Lake. En cuanto a su precio Ryzen 5000 ha salido bastante cara pero como no hay oferta ... Aunque lo normal es que cuando se estabilice la oferta los precios bajen algo. Pero tampoco creo que demasiado ya que Ryzen 3000 sigue en el mercado y un 3600 no baja de los 200€. Pero todo es especulativo.

Tampoco hay oferta de gráficas nVidia Ampere ni AMD RX 6000. Y la oferta de nVidia Turing es escasa y cara. En AMD la que merece la pena es la RX 5700 XT.

La Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Blanca me parece muy buen chasis.

La MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI es una placa base decente pero cara si no vas a hacer overclock.

Memorias buenas y asequibles son las Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 que además está de oferta. Sin RGB las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 son recomendables. De más frecuencia las G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

RL precio / rendimiento la NZXT Kraken X63
 
Última edición:
Hola Oncircle

Gracias por tu tiempo. No tengo prisa, podría esperar con idea de ir comprando todo poco a poco, con lo que tengo puedo ir tirando mientras.

Que placa base me recomiendas? quiero algo vista años que si me quedo corto pueda actualizar sin necesidad de cambiarla.

Otra cosa que no comenté es el tema de fuente de alimentación. 650 o 750? marca?

Por tu respuesta sobre la RL entiendo que prefieres liquida antes que aire, no? :)

Gracias
 
Mejor no tener prisa porque Ryzen 5000, que sería lo interesante, esta con una oferta bajísima. Y para cuando se estabilice su oferta y precio seguramente habrá nueva gen de Intel a valorar.
Con las gráfica pasa los mismo. Incluso es interesante esperar a las nuevos, bien por falta de oferta y porque las nuevas GPUs de nVidia Ampere podrían ser realizadas sobre litografía de TSMC.

Si vas a Ryzen 5000 y no vas a hacer overclock una buena B550 te sería suficiente. Por ejemplo una MSI AM4 MAG B550 TOMAHAWK o una ASUS AM4 TUF GAMING B550-PLUS.

Buena fuentes podrían ser la BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold Modular, la Seasonic Focus GX-750W 80+ Gold, la CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD o la ENERMAX REVOLUTION D.F. ERF 750W
 
Última edición:
Perfecto! muchas gracias por tu tiempo.

Pues ahí estoy con la tesitura de comprarme algo este finde o esperar como comentas a esos 5600x y nuevas gráficas.

Tengo todo en lista de deseo para ver evolución el finde y según vea decidiré. Tal vez tenga que recurrir una ultima vez a tu amabilidad cuando salgan las ofertas.

Un saludo.
 
Mejor no tener prisa porque Ryzen 5000, que sería lo interesante, esta con una oferta bajísima. Y para cuando se estabilice su oferta y precio seguramente habrá nueva gen de Intel a valorar.
Con las gráfica pasa los mismo. Incluso es interesante esperar a las nuevos, bien por falta de oferta y porque las nuevas GPUs de nVidia Ampere podrían ser realizadas sobre litografía de TSMC.

Si vas a Ryzen 5000 y no vas a hacer overclock una buena B550 te sería suficiente. Por ejemplo una MSI AM4 MAG B550 TOMAHAWK o una ASUS AM4 TUF GAMING B550-PLUS.

Buena fuentes podrían ser la BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold Modular, la Seasonic Focus GX-750W 80+ Gold, la CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD o la ENERMAX REVOLUTION D.F. ERF 750W
Hola compañero y perdona la intromisión en el tema, pero me ha interesado porque yo tengo mas o menos el mismo presupuesto pero me inclinaría mas por Intel y en graficas también por nvidia, mi pregunta Oncircle es como dices si esperar a que entre algo nuevo pero puedes decirme fechas?, si será antes de año o después o merece la pena comprarlo ya, aunque no tengo vuya pero cuando me decida quiero que me dure bastante y que tenga posibilidad de ampliarlo, sin tener que comprar uno nuevo. De echo tengo un tema abierto de hace unos días pero no me decido, no se si esperar a mañana viernes a ver si hay algo pero estoy viendo que se esta agotando todo y comprar por comprar como que no.
Si no ves conveniente mi entrada dímelo y abro un hilo nuevo.
 
Hola compañero y perdona la intromisión en el tema, pero me ha interesado porque yo tengo mas o menos el mismo presupuesto pero me inclinaría mas por Intel y en graficas también por nvidia, mi pregunta Oncircle es como dices si esperar a que entre algo nuevo pero puedes decirme fechas?, si será antes de año o después o merece la pena comprarlo ya, aunque no tengo vuya pero cuando me decida quiero que me dure bastante y que tenga posibilidad de ampliarlo, sin tener que comprar uno nuevo. De echo tengo un tema abierto de hace unos días pero no me decido, no se si esperar a mañana viernes a ver si hay algo pero estoy viendo que se esta agotando todo y comprar por comprar como que no.
Si no ves conveniente mi entrada dímelo y abro un hilo nuevo.
El hecho de que los Ryzen 3000 estén subiendo de precio haría sospechar que los Ryzen 5000 no van a tener una oferta regular a corto plazo. Pero el mercado está tan raro que todo lo que te diga serían puras especulaciones.
 
Arriba