• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming (1000€ -1300 €)

Marcus113

Nuevo
Buenas , soy nuevo por aquí. Me gustaría comprar un pc , entiendo algo de informática pero hace tiempo que no estoy muy puesto y actualmente estoy algo desactualizado jejeje , y quiero volver a ponerme al día con vuestra ayuda.
He realizado este presupuesto https://www.pccomponentes.com/configurador/22659bEc6

¿Tienda?
Cualquiera , mientras sea fiable.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1300€ , con monitor incluido , aunque si me recomendais algo que merezca la pena a largo plazo , podría pensarlo y ampliarlo un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ( Shooters , fornite, Valorant, un poco de todo)
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Necesito un monitor de 24 pulgadas que tenga una relación calidad/precio buena y acorde a la gráfica y no tenga problema para jugar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una torre normal si puede ser silenciosa mejor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo dudas en el presupuesto que he hecho , no sé si hace falta añadir algún ventilador extra , si 32 gb de ram es lo recomendable o con 16 gb es suficiente. Si la fuente es correcta. En cuanto al monitor no sé exactamente los Hz que sean necesarios. Tampoco tengo preferencia en el procesador puede ser intel o amd. La gráfica se puede cambiar, no tiene que ser obligatoriamente la rtx3060i , la que me recomendeis mejor.

Espero vuestra recomendaciones
Muchas gracias
Saludos

Última edición:
Hola Marcus113

Te paso opción > Carrito

1673200631674.png
Podrías bajar algo cambiando la fuente, ya que no necesitas tanta potencia, pero así vas más sobrado de cara a futuras actualizaciones, además es una fuente de mucha calidad que cuenta con 10 años de garantía.

En Aussar con el montaje te incluyen los portes gratuitos y te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11.

Como opción de monitor, podrías mirar este de BenQ que tiene panel IPS de 24" 1080p 165Hz > https://www.amazon.es/BenQ-EX240-Mo...efix=monitor+24"+ips+144hz,aps,96&sr=8-9&th=1

Saludos.

Hola Marcus113

Te paso opción > Carrito

Ver el archivo adjunto 4034
Podrías bajar algo cambiando la fuente, ya que no necesitas tanta potencia, pero así vas más sobrado de cara a futuras actualizaciones, además es una fuente de mucha calidad que cuenta con 10 años de garantía.

En Aussar con el montaje te incluyen los portes gratuitos y te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11.

Como opción de monitor, podrías mirar este de BenQ que tiene panel IPS de 24" 1080p 165Hz > https://www.amazon.es/BenQ-EX240-Monitor-pulgadas-compatible/dp/B0B79DGN71/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=YHB67XQCBZ91&keywords=monitor+24"+ips+144hz&qid=1673200559&sprefix=monitor+24"+ips+144hz,aps,96&sr=8-9&th=1

Saludos.
Me ha gustado bastante esta configuración , una duda que me ha surgido en cuanto a la memoria ram , se podría cambiar por una de 3600 Mhz o no merece la pena?
Gracias

Me podrías recomendar una fuente de menos potencia como me has comentado para tener varias opciones.
Y para el wifi , que se me había olvidado comentarlo ,¿qué merece más la pena una placa base con wifi o una tarjeta ? Ahora mismo estoy usando un usb wifi.
Como alternativa de fuente podrías poner esta > MSI MAG A650BN 650W 80+ BRONCE NO MODULAR

Respecto al wifi, si ya tienes un USB Wifi puedes aprovecharlo perfectamente. Si quieres una placa con wifi tendrías esta como alternativa económica > GIGABYTE B660M DS3H AX DDR4 Lo que no me gusta es que el PCIe de la GPU no viene reforzado y esto impide que las gráficas cedan y se inclinen con el tiempo. Como alternativa ideal pero más cara > MSI 1700 PRO B660M-A WIFI DDR4

Saludos.

Buenas @Marcus113,

La placa GIGABYTE B660M DS3H AX DDR4 que te comentaba @tboanibal es una buena opción "económica" si no quieres gastarte mucho en la placa y quieres que lleve wifi.

Si finalmente lo acabas adquiriendo si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.

Como alternativa de fuente podrías poner esta > MSI MAG A650BN 650W 80+ BRONCE NO MODULAR

Respecto al wifi, si ya tienes un USB Wifi puedes aprovecharlo perfectamente. Si quieres una placa con wifi tendrías esta como alternativa económica > GIGABYTE B660M DS3H AX DDR4 Lo que no me gusta es que el PCIe de la GPU no viene reforzado y esto impide que las gráficas cedan y se inclinen con el tiempo. Como alternativa ideal pero más cara > MSI 1700 PRO B660M-A WIFI DDR4

Saludos.
He realizado la configuración del pc con las modificaciones que hemos hablado , Carrito
Por si me lo puedes revisar , por si me he saltado algo. En principio he puesto la placa base más cara con wifi.
Gracias y disculpa las molestias

He realizado la configuración del pc con las modificaciones que hemos hablado , Carrito
Por si me lo puedes revisar , por si me he saltado algo. En principio he puesto la placa base más cara con wifi.
Gracias y disculpa las molestias
Lo veo bien.

Buenas @Marcus113,

La placa GIGABYTE B660M DS3H AX DDR4 que te comentaba @tboanibal es una buena opción "económica" si no quieres gastarte mucho en la placa y quieres que lleve wifi.

Si finalmente lo acabas adquiriendo si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.
Muchas gracias , si tengo cualquier duda más lo comento.

Disculpa que te moleste de nuevo , es sobre la torre que me recomendaste en el presupuesto se acaba de agotar indica que no está disponible , por si me puedes recomendar varias , por si se acaban antes de hacer el pedido jejeje
Gracias

Pues ahora mismo me sale no disponible y no dejar añadir al carrito, puede ser que esté variando el stock o no sé jejeje
Creo que solo les queda una caja y al añadirla al carrito aparece como que no hay más stock, pero en principio sí que debería dejarte comprarla.

De todas formas tienes la misma caja sin RGB > Caixa Micro-ATX Kolink Citadel Mesh cristal templado Viene con un ventilador menos (en la parte trasera), pero como te dan uno gratis con la promo de "chapuzas fan12" no habría problema.

Saludos.

Creo que solo les queda una caja y al añadirla al carrito aparece como que no hay más stock, pero en principio sí que debería dejarte comprarla.

De todas formas tienes la misma caja sin RGB > Caixa Micro-ATX Kolink Citadel Mesh cristal templado Viene con un ventilador menos (en la parte trasera), pero como te dan uno gratis con la promo de "chapuzas fan12" no habría problema.

Saludos.
Vale , algo raro tenía que pasar jejeje
Gracias de nuevo

¿En qué se diferencia @tboanibal la ram de 3200mhz y la de 3600mhz, se notaría eso en el pc? es que estoy pensando que al poner la placa base más cara , pues quería comentarte lo de poner la ram más barata de 3200mhz y ahorrarme algo, si me lo recomendarías? o dejar la de 3600mhz

¿En qué se diferencia @tboanibal la ram de 3200mhz y la de 3600mhz, se notaría eso en el pc? es que estoy pensando que al poner la placa base más cara , pues quería comentarte lo de poner la ram más barata de 3200mhz y ahorrarme algo, si me lo recomendarías? o dejar la de 3600mhz
Habría que tener en cuentas también las latencias. Entre unas memorias a 3200MHz CL16 vs 3600MHz CL18 la verdad es que hay muy poca diferencia a la hora de verdad, quizá algo mejor las RAM a 3600MHz pero nada relevante.

Saludos.