• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€ - silencioso??

Drawler

Nuevo
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
8
Puntos
3
Saludos!

Ha llegado la hora de jubilar mi viejo ordenador, que ya empieza a quedarse corto. Sigo y consulto este foro desde hace tiempo, pero no me había registrado. Después de consultar muchos presupuestos de compañeros, creo que lo mejor será que escriba directamente mi propuesta, ya que, pese a que algunos presupuestos son parecidos, tengo algunas peticiones particulares que me gustaría incluir.

Desgraciadamente no soy ningún experto, y bueno, pues no me veo muy capacitado de, apartir de un presupuesto existente, cambiar elementos... así que os pido ayuda, a ver si alguien puede echarme una mano.

Relleno la plantilla:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ aprox. Se puede pasar un poco (60-70) si realmente es un cambio sustancioso que merece la pena, pero ese es el ideal.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, si puede ser relativamente elegante, mejor, ya que va a estar bastante a la vista.

Algunos temas especiales:
Busco un ordenador que sea relativamente silencioso. Va a estar en el salón de casa y pese a que no exijo que sea inaudible, me gustaría bajarlo todo lo posible. Consultando por la web me habían comentado que la tarjeta gráfica MSI GTX 970 era bastante silenciosa, que incluso podía parar los ventiladores si la temperatura era baja. Vamos que me había parecido buena idea. Igualmente pasa con la fuente de alimentación y la caja. Si pueden ser relativamente silenciosos mejor.

No sé si necesito un disipador para el procesador, en el anterior lo tenía por recomendación, pero no sé si esto añadiría extra de ruido... o al revés, es recomendable por bajar la temperatura global... anteriormente tenía un schyte bastante bueno (no recuerdo marca)

Lo mismo con la caja... en algún sitio me recomendaron una con un único ventilador enorme... que por las bajas revoluciones era más silencioso, y en otros una que tenía tres pero de tamaño mediano.

EN definitiva, busco un equipo que tenga el ruido un poco inferior a la media, que es un tema.

¿alguna recomendación?

Muchas gracias por adelantado
 
Hola Drawler. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución para empezar a hablar:

[TABLE="width: 609"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master Silencio 452[/TD]
[TD="align: right"]63,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]229,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.049,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Muchas gracias.

Menuda rapidez!!

Algunas cosas que me gustaría comentar: No me hace falta SSD, ya que tengo una recién comprada así que no me haría mucha falta.

La tarjeta gráfica me gustaría tener una GTX 970, ya que quiero prolangar la vida "gaming" del PC unos cuantos añitos.

Yo estaba mirando unas tarjetas, y me habían comentado que la "MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC" era bastante silenciosa, que incluso podía parar los ventiladores si la temperatura era baja. En otro sítio me comentaban que era la "Asus Strix GTX 970 DirectCU II OC" (yo leo la descripción y me parecen iguales, la verdad) ¿sería posible incluir alguna GTX 970 en el presupuesto?

Muchas gracias por adelantado.
 
Sería quitar el SSD, la grabadora, meter otra fuente mejor en términos de rendimiento/precio y así más o menos te entre ya para la GTX 970.
 
Sería quitar el SSD, la grabadora, meter otra fuente mejor en términos de rendimiento/precio y así más o menos te entre ya para la GTX 970.
La fuente vale 55€ en xtremmedia, esta muy bien de precio.

4310be0d0b9f2dab0d4ca902d65e7e56.jpg
 
Arriba