• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1000€

G0rk4

Nuevo
Buenas a todos y gracias por toda la información que he sacado de este foro.
Actualmente jugamos mi hijo y yo con 2 xbox one, pero queremos renovar el ultimo pc que usaba hace muchos años.

caja thermaltake kandalf
Kandalf VA9000BWS
placa base gigabyte x58a-ud3r
GA-X58A-UD3R (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
procesador intel core i7 920 2.67ghz
Procesador Intel(R) Core™ i7-920 (cache de 8M, 2,66 GHz, 4,80 GT/s Intel(R) QPI) Especificaciones de productos
ram g.skill F3-12800CL8T-6GBRM Ripjaws DDR3-1600MHz CL8-8-8 1.60V 6GB (3x2GB)
F3-12800CL8T-6GBRM-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
grafica EVGA GeForce GTX 295 1,75 GB GDDR3(rota) ahora una geforce 210
https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-GTX-1-75GB-GDDR3/dp/B001P9KF14
fuente corsair Professional Series™ HX850W – 80 PLUS
https://www.corsair.com/es/es/Categ...rtifiziertes-modulares-Netzteil/p/CMPSU-850HX
disco duro varios de 7.200 rpm

Me gustaria de momento aprovechar si es posible y recomendable la caja y la fuente.

¿Tienda?
No descarto varias tiendas si compensa

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (cod, battlefield, fortnite ,minecraft)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Bluetooth pero comprare usb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante con led´s

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2414H 1920x1080 60hz
http://www1.la.dell.com/content/topics/global.aspx/snp/topics/dell-u2414h?c=ue&l=es&cs=19
Sony kd65 9005 4k 60hz
https://www.sony.es/electronics/sup...s-lcd-tvs-android-/kd-65xe9005/specifications
No descarto comprar un monitor 27" o 30" 2k o gafa VR

Os pongo un presupuesto orientativo de la idea que tengo.
Habria que quitarle la caja y la gráfica comprare la k2a 2070 super de coolmod.
No me corre prisa y no se si esperar a las nuevas consolas, a ver que dicen de las nuevas graficas de nvidia, si cruzar los dedos y comprar una 5700xt, si comprar grafica de segunda mano y un ssd y probar, si comprar placa 570 ...............
Sa agradece cualquier sugerencia.

Última edición:
Hola @G0rk4

Te dejo presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b1yd

Como RAM podrías poner mejor estas de Amazon que son más rápidas y cuestan lo mismo> Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Blanco: Amazon.es: Informatica

Te he puesto una opción de caja, por si quieres cambiar la que tienes. La caja de Antec incluye 2 ventiladores frontales de 200m y uno trasero de 120mm. Además cuenta con frontal mallado, por lo que tendrás muy buen flujo de aire (lo que repercute en mejores temperaturas).

Saludos.

Buenas Tboanibal.

La caja la puse por que me obligaba para crear el enlace.
Aguantare con la que tengo y el ventilador de serie del procesador y elegiré con el peque mas adelante caja y refrigeración.
El disco duro aunque no se note en juegos, no merece la pena poner un nvme?Aunque sea por orden
Y el 2600 no es suficiente, mejor bajar la gráfica y subir procesador?
Si fuese muy necesario compraría el 3600 y dejaría también la 2070 super.

Buenas Tboanibal.

La caja la puse por que me obligaba para crear el enlace.
Aguantare con la que tengo y el ventilador de serie del procesador y elegiré con el peque mas adelante caja y refrigeración.
El disco duro aunque no se note en juegos, no merece la pena poner un nvme?Aunque sea por orden
Y el 2600 no es suficiente, mejor bajar la gráfica y subir procesador?
Si fuese muy necesario compraría el 3600 y dejaría también la 2070 super.

No había visto tu configuración :rota2:

No pondría un disco NVMe, ya que como bien dices en juegos no se le saca partido. Por lo que te cuesta ese NVMe te compras un buen SSD de 1TB que tienes más sentido > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com

Si quieres poner una RTX 2070 SUPER tienes la de KFA2 por 479€ > KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Veo mejor opción subir a un 3600 por 50€ más que te cuesta vs un 2600.

Saludos.

Hola @G0rk4.

Para meter un 2600 añadiría un 1600AF, procesador muy similar y más barato.
Pero realmente coincido con el compañero tboanibal en que la opción gaming más lógica es un 3600.
La diferencia de precio merece la pena pues tiene mejor IPC, muy importante en juegos.
Si no quieres adquirir un cooler profesional, el de serie, aunque ruidoso, puede ser de momento suficiente.

Nuevamente coincido con el en que para juegos es mejor cantidad que velocidad, siendo mejor opciñón un Crucial MX500 SSD 1000GB SATA

La KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 tiene un precio insuperable porque esta marca siempre tiene ofertas en Coolmod.
Pero está en Rerervar, esto es sin existencias.

La placa MSI B450 Tomahawk Max me parece correcta, aunque de momento no compatible con Zen 3 y los futuros Ryzen 4000. Lo digo si en un futuro quieres actualizar.
El único chipset AM4 compatible con Zen 3 seria el X570, aunque estas placas son algo más caras. La MSI X570-A Pro más asequible cuesta 169,90€.
Aunque te garantiza más durabilidad al equipo y acceso al bus PCIe 4.0

Buenas de nuevo.
Había valorado esas opciones que me dais, pero vas subiendo y subiendo y no acabas nunca.
El procesador que me recomendaba el
AMD ryzen 3600x 4.4 ghz 229€
AMD ryzen 2600 3.9 ghz 129
3600 4.2 ghz 189
1600 3.6 ghz 123

Por 200 € pensaba que serían mejor estos.
i5 9600kf 4.6 ghz 195€
Ryzen 7 2700x 4.3 ghz 215€

La placa base , la que me dices o MSI MPG X570 gaming plus?
Prefiero gastar un poco más si de verdad merece la pena.
La gráfica de coolmod es la que estaba barajando.
Y el disco tiene muy buena pinta aunque me daba pena no probar un nvme.

Buenas de nuevo y gracias por vuestra ayuda.
He estado mareando un poco y haciendo un presupuesto que quizás pida hoy.

Carrito wpzd del 12-05-2020

He leído hoy sobre las nuevas Nvidia...
He estado barajando entre el SSD crucial y me apetece probar este, ya cogeré un crucial de 500gb si lo necesito.
No se si gastarme 189 en la placa para poder actualizar o comprar la tomahawk de 129 que seguramente la siguiente vez cambiar placa y micro, o lo que ahorre en la placa coger el procesador 7 3700x....
Mal negocio este para gente indecisa como yo.
Que tal veis la memoria que he elegido? Por comprar unas en la misma tienda y que llegue todo a la vez.

Buenas de nuevo y gracias por vuestra ayuda.
He estado mareando un poco y haciendo un presupuesto que quizás pida hoy.

Carrito wpzd del 12-05-2020

He leído hoy sobre las nuevas Nvidia...
He estado barajando entre el SSD crucial y me apetece probar este, ya cogeré un crucial de 500gb si lo necesito.
No se si gastarme 189 en la placa para poder actualizar o comprar la tomahawk de 129 que seguramente la siguiente vez cambiar placa y micro, o lo que ahorre en la placa coger el procesador 7 3700x....
Mal negocio este para gente indecisa como yo.
Que tal veis la memoria que he elegido? Por comprar unas en la misma tienda y que llegue todo a la vez.

En un mes (16 junio) salen las placas B550 que serán compatibles con los futuros Ryzen 4000. Por si te puedes esperar unas semanas...

A los micros Ryzen 3000 es recomendable ponerles un mejor disipador del que traen. Por lo menos un Cooler Master como el que te puse en el presupuesto.

En juegos no le vas a sacar partido a un disco NVME, pero si aún así quieres probar uno, pon mejor este de Adata que es mejor que el Corsair que cuesta lo mismo y además incluye un disipador > -Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

La RAM que has puesto tiene unas latencias muy altas (CL19), son bastante mejores estas de G.Skill a 3600MHz CL16 > G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Saludos.

Muchisimas gracias por los consejos.
No quiero marear más. Si no acabaría con un ryzen 3700x y una rtx2080.
De momento nos sobra, si no ya venderé la grafica cuando salgan las nuevas.
Miraré la refrigeración de la cpu y quizas una caja nueva sin prisa.
Al final he pedido.

AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

MSI MPG X570 GAMING PLUS Socket AM4 - Placa Base

Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Blanco: Amazon.es: Informatica

A ver si no tarda mucho en llegar......

Muchisimas gracias por los consejos.
No quiero marear más. Si no acabaría con un ryzen 3700x y una rtx2080.
De momento nos sobra, si no ya venderé la grafica cuando salgan las nuevas.
Miraré la refrigeración de la cpu y quizas una caja nueva sin prisa.
Al final he pedido.

AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

MSI MPG X570 GAMING PLUS Socket AM4 - Placa Base

Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Blanco: Amazon.es: Informatica

A ver si no tarda mucho en llegar......

Tienes equipo para años y con capacidad de hacer actualizaciones. Buena compra.