• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

Vrutalis

Nuevo
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
29
Saludos y gracias de antemano.

¿Tienda?
Amazon por garantías y servicio postventa.


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€
Pero me gustaría gastar lo mínimo e invertir en una gráfica más adelante.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado inalámbricos.
Adaptador bluetooth (para el mando).
Me gustaría incluir un SAI para evitar sustos y alargar la vida del equipo al máximo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventiladores. Dispongo que una torre, Nox Hummer ZX - NXHUMMERZX, pero algunos ventiladores no funcionan

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Necesitaría una torre pequeña y barata, estilo ofimática, para reutilizar los componentes actuales.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pero planeo utilizarlo par jugar en el salón 32 pulgadas(1366 x 768 píxeles).
La idea es cambiar la tele más adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me interesa un equipo que pueda ampliar en unos años(aunque sea pasar de los ryzen 3000 a los 5000). Menciono los ryzen porque era mi idea inicial por tema precio/rendimiento y posible reutilización de la placa.
Sobre todo que a nivel de GPU, no le haga cuello de botella el resto de componentes, ahora tengo un GTX 1060 de 6Gb y me plantearía cambiarla cuando cambie el televisor.
No quiero quedarme corto de CPU ya que me gustaría aprovecharlo entre 5-10 años. Ahora mismo tengo un I5-3450 y junto a la GTX 650 que tenía antes, llevo dándole caña desde el 2012.

Mi idea era pillar un ryzen 5000, pero parece que en general son caros,(por lo que he leído por aquí). Y que lo recomendable sería apostar por un 8/16 por el tema de las consolas.
Por no esperar hasta el año que viene y al 5600, me había planteado ir a por el 3700x. Pero no parece que sea la mejor opción para gaming. Así que había pensado que un 3600 podría valerme.

Suelo jugar a juegos de acción(Monster Hunter World), shooters(Doom) y de mundo abierto(No Man's Sky y Fallout).
Con mantener 60FPS a una resolución de 1080p, iría sobrado. Por lo que he leído para mayor resolución tendría que invertir en GPU, y no me lo planteo por ahora. Me esperaría al año que viene y ver el rendimiento de las radeon y las 3000,

Sé que se recomienda pedir el presupuesto para un plazo de una semana. Pero con el black friday a la vuelta de esquina, quería tener una idea más o menos clara de los componentes para empezar a comparar precios y ver o esperar ofertas.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
 
Buenas. A ver que te recomiendan, pero partiendo del equipo que tienes actualmente, lo que te ha durado y las pretensiones que tienes para el nuevo, yo no te recomendaría meterte en algo demasiado caro. Incluso mil euros sin gráfica podría ser excesivo.

Un micro de 8 cores, coincido contigo en eso, pues de aquí a unos años va a ser el estandar creo yo.
 
Buenas. A ver que te recomiendan, pero partiendo del equipo que tienes actualmente, lo que te ha durado y las pretensiones que tienes para el nuevo, yo no te recomendaría meterte en algo demasiado caro. Incluso mil euros sin gráfica podría ser excesivo.

Un micro de 8 cores, coincido contigo en eso, pues de aquí a unos años va a ser el estandar creo yo.
El procesador es lo que más me preocupa. Porque si bien no tengo prisa por coger el 3700x, no sé si optar al 5800x va a compensar la diferencia de precio.

Sé que aún faltan las reviews y me gustaría esperar a ver si hay alguna oferta interesante de cara al black friday.

Gracias por comentar.
 
Hola @Vrutalis

Te paso opción:

Ryzen 3700X > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3700x&qid=1603351840&sr=8-1
Disipador Mugen 5 > SCYTHE Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Universal: Amazon.es: Informática
Placa B550 Mortar Wifi > MSI mag B550M Mortar WiFi - Placa Base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI Micro ATX): Amazon.es: Informática
RAM 16GB Crucial 3600MHz CL16 > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1
SSD 1TB > https://www.amazon.es/SanDisk-SSD-Plus-Sata-III/dp/B07D998212/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SSD+1TB&qid=1603352078&sr=8-6
Fuente Whisper 750W > BitFenix BWG750M Unidad de - Fuente de alimentación (750 W, 100-240 V, 47-63 Hz, 10 A, 120 W, 750 W): Amazon.es: Informática
Ventiladores pack > https://www.amazon.es/dp/B00NTUJTAK/ref=emc_b_5_i

Con un Ryzen 3700X tendrás de sobra para muchos años y en un futuro podrás renovar a un Ryzen 5000 al ser compatible con la placa B550. Otra opción sería mirar un i7-10700 que tiene más potencia mononúcleo y te dará algunos fps más en 1080p. Pierdes el tener acceso al PCie 4.0, pero ahora mismo no se le saca mucho partido.

La placa ya incluye wifi6 y bluetooth.

Puedes reutilizar tu caja actual y ponerle los ventiladores nuevos que te he incluido.

Si es para jugar miraría mejor un teclado y ratón con cable para no tener ningún "retraso" a la hora de jugar. Los packs que suelen haber son más para ofimática y los buenos para jugadores son realmente caros. De todas formas puedes preguntar en la sección de periféricos que hay compañeros que controlan más de estos temas, al igual que del SAI, ya que en esto no estoy puesto y no sabría que recomendarte.


Saludos.
 
Gracias por las configuraciones.
Empezaré a comparar precios y ver si bajan ahora en noviembre. Sobretodo el CPU.
 
Arriba