• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

t4zz

Nuevo
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
42
Buenas tardes.

Antes de nada decir que me ha parecido muy buen foro. Muy pacientes y serviciales con los usuarios noveles, así que voy a poner mi petición... :) Espero que me puedan ayudar. Gracias!!

¿Necesitas montaje?
no (aunque sé que Aussar te pone los gastos de serie si lo montan, así que es posible que acabe añadiéndolo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ (puede subirse, pero vaya... No me gustaría pasar los 1000€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Programación (compilaciones suaves, nada muy bruto)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, tengo un Samsung P2370, 23" y juraría que una resolución bastante alta (hace ya que no lo uso)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Realmente el PC lo voy a usar para 3 cosas muy concretas:
1) Jugar. Esto sobre todo.
2) Servidor multimedia. Tengo pensado engancharlo por wifi y que desde el resto de la casa coja el streaming
3) Programación. Principalmente me dedico a la programación web, con lo que no necesito una compilación grande, pero sí me interesa que tenga un buen procesador.

Puntualmente puedo hacer algo de photoshop (por el tema de web) y algo de edición de video, pero sería algo esporádico y/o nada muy pesado.

Sobre el overclocking no soy muy fan. De hecho creo que nunca lo he probado. No sé si me puede servir de mucho en mi situación, o si casi mejor olvidarle de esa parte. Igual podéis orientarme en ese aspecto...

Viendo los presupuestos de otros compañeros me he fijado en algo que me puede servir. Está algo subido de 1000€ sin contar montaje, así que igual habría que mirar cómo bajar un poco el precio. Sé que el micro y la placa están algo pensados en OC y quizá por ahí podría bajar hasta los 1000€...

Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM Negra
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver
GIGABYTE GA-Z77X-UD3H (he cogido esta placa en lugar de la D3H porque lleva wifi incorporado, me hace falta tener wifi porque no tengo opción de cable accesible)
Intel Core i7 3770K 3.5GHz 22nm
G.Skill F3-17000CL9D-8GBXM Ripjaws X (me encanta esta velocidad de RAM, creo que es una de esas cosas que me hacen falta)
VTX3D R9 280X 3GB GDDR5 UEFI (esta gráfica la he cogido porque no está disponible en Aussar ninguna otra R9280X, al menos que yo haya visto)
Scythe Mugen 4
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB

Por otro lado, tampoco soy fan de las cajas llamativas... No me importa si la caja es fea. Si con eso podemos bajar el precio sin perder en ruido/refrigeración, por mí perfecto.

Muchas gracias de nuevo!
 
Con 1000 euros, puedes meter una 290 con refrigeracion arctic (aunque ahora mismo anda agotada) y se te quedaria un bicho de narices para jugar.
 
¿No se escaparía un poco del precio? Es que con lo que le tengo puesto me encuentro que 500€ de gráfica en lugar de 300€ son casi 1300€... Y eso suponiendo que la refrigeración venga incluida...

Ese presupuesto que he puesto me gusta bastante, pero si puedo bajarlo sin perder mucha fuerza, puede interesarme aún más... Bajar a un 3770 en lugar del 3770K son como 26€ de ahorro, y entiendo que lo que pierdo principalmente es el OC, ¿no? Imagino que si busco una H77 en lugar de la Z77 también bajaré de precio, pero no sé realmente si esos cambios están enfocados casi en exclusiva al OC o si hay repercusiones fuertes en el rendimiento.
 
Tu estas pensando con intel. Yo con AMD.

Al final para juegos, los octocore te van a rendir muy bien.
 
De AMD soy un completo ignorante...

¿Podrías darme una opción AMD que rivalice con este que te digo de Intel? Yo todo lo que sea consejo lo acepto con gratitud :D
 
No "rivalizaria" en ciertos temas. Pero en edicion (pshop y programas de la suite de adobe) y juegos, los 83xx rinden a un nivel muy aceptable. Rendimiento entre los i5 y los i7. Dependiendo de la tarea. Con la ventaja de que los 83xx de amd, son octocores. Son muy dificiles de saturar. Por eso los estamos poniendo mucho ultimamente en los presupuestos. Por curarnos en salud de que en breve, los juegos al estar optimizados para ocho nucleos debido a las apus, ahogen procesadores como los i5.

Dicho esto, te voy a dejar algo en un plis.. Voy a hacer un copy&paste de un presupuesto que acabo de hacer hace un momento.
 
Aqui vamos:

2qx2lwk.png


Falta por añadir el disipador de la vga, el extreme 3.. Que tambien anda agotado. Y lo que seria el montaje del disipador. Eso suma 65 euros entre las dos cosas.

Para dejarlo cuadrado dentro de los 1050, habria que cambiar la placa base por alguna mas barata. Pero la que quiero poner, la gigabyte 970a ds3p, tambien esta agotada.

Como se nota que en fechas navideñas, todo el mundo compra xD. Pero bueno, como ves, dentro de 1050 se puede cuadrar.

Ya me diras que te parece.


HASTA AQUI EL COPY PASTE

Vale, como puedes ver, tu tendrias que suprimir la pantalla. Por lo tanto se quedaria en 920 (1050-130). Hasta los 1000, podriamos mejorar 3 cosas. La fuente cambiarla por una be quiet system power 7 de 600w. Mas calidad, mejores voltajes y mayor silencio. Tambien podriamos cambiar la disipacion por el scythe mugen 4. Obtendrias mejores temperaturas y mayor silencio. Y tambien podriamos mejorar la placa. Aunque si no vas a hacer oc, esa que esta ahi, o bien la que pongo en el texto de arriba, te haran el apaño.

O bien directamente dejarlo tal y como esta y meter un ssd llegando a los 1010 euros.

No se si te he liado con tanto numero. Si quieres te lo hago entero nuevo para ti. Perdon xD.
 
Se entiende perfectamente, tío :) Muchas gracias!

Me llama la atención, sí... ¿Esa placa (o la 970a) tienen wifi integrado? ¿Es de fiar el integrado o me busco una tarjeta PCI?
 
A mi personalmente no me gustan las wifi integradas. Pa eso pillamos una pci o pcie y se la añadimos a la placa base. Y fuera xD.
 
Arriba