• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1000€

javitoom

Nuevo
Buenas, os queria pedir consejo para un pc de un amigo.

El habia pensado esta configuración
45bbab4ba06a6107495283a6521b3104.png

¿Tienda?
Preferentemente PCCOMPONENTES

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector cds y tarjeta capturadora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tuviese filtros debido a las mascotas y a poder ser silenciosa. La torre estara pegada a la pared por atras y en lateral derecho si la miras de frente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 75Hz

Son validas otras tiendas?, gustos de la caja a tener en cuenta

Son validas otras tiendas?, gustos de la caja a tener en cuenta

Si, son validas otras tiendas. No hay nada mas a tener en cuenta ademas de lo ya dicho de la caja

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mfs javitoom, súmale Avermedia Live Gamer HD. 986 € con disipador CM 212 EVO de regalo, juego Rainbow Six Siege y -30 € de promo MSI Winter Cash Back.
Spoiler

Edito: Si haces OC al procesador (recomendable siempre que tengas la placa adecuada), ten en cuenta que no cambia su frecuencia dinámicamente (ej. siempre a 4.5 GHz), no se usa la iGPU, entre otras cosas, pudiendo ser perfilado con aplicaciones oficiales en el futuro.
Spoiler

Última edición:
Si, son validas otras tiendas. No hay nada mas a tener en cuenta ademas de lo ya dicho de la caja

Vale, el tema de la capturadora es por algo en especial ?, especifica ese apartado dado que para hacer streaming no hace falta capturadora si es por ello

Vale, el tema de la capturadora es por algo en especial ?, especifica ese apartado dado que para hacer streaming no hace falta capturadora si es por ello

No es necesario pero supongo que la preferira para reducir al minimo el impacto del streaming en el rendimiento del pc

No es necesario pero supongo que la preferira para reducir al minimo el impacto del streaming en el rendimiento del pc

La capturadora no tiene nada que ver con el streaming, dado que para ello se utilizan programas, el uso de la capturadora es grabar gameplays, en algunas capturadoras segun que modelos trae la opción del software de x meses gratis, para hacer directos pero nada mas.

La capturadora no tiene nada que ver con el streaming, dado que para ello se utilizan programas, el uso de la capturadora es grabar gameplays, en algunas capturadoras segun que modelos trae la opción del software de x meses gratis, para hacer directos pero nada mas.

¿La capturadora no se encargaria de codificar la imagen para enviarla al servidor reduciendo asi el uso de recursos del PC?

Última edición:
¿La capturadora no se encargaria de codificar la imagen para enviarla al servidor reduciendo asi el uso de recursos del PC?

Yo tengo capturadora externa y solo la uso para videos, el programa de los streaming la utilizo sin la capturadora y podria hacerlo si quisiera, pero vamos diferencia no vas a notar, si solo la compra para eso, no me gastaria dicho coste en la capturadora, lo emplearia en componentes del pc y luego pagar el programa a parte, si aun asi la quieres comentalo y dejo algo yo tb.

Yo la capturadora la recomendaria para grabar videos, para streaming no ( hablamos de streaming realizarlos, visualizarlos como que no hace falta), porque es un coste innecesario.

Yo tengo capturadora externa y solo la uso para videos, el programa de los streaming la utilizo sin la capturadora y podria hacerlo si quisiera, pero vamos diferencia no vas a notar, si solo la compra para eso, no me gastaria dicho coste en la capturadora, lo emplearia en componentes del pc y luego pagar el programa a parte, si aun asi la quieres comentalo y dejo algo yo tb.

Yo la capturadora la recomendaria para grabar videos, para streaming no ( hablamos de streaming realizarlos, visualizarlos como que no hace falta), porque es un coste innecesario.

Gracias por las aclaraciones.

Un par de dudas más:

¿Ese procesador puede aprovechar RAM de 2400Mhz?

¿Que os parece esta RAM http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html?

¿Cambiariais algo ahora que quitamos la tarjeta capturadora?

Última edición:
ripa72 Muchas gracias por tu ayuda y por tu presupuesto. Os escribo cuando este el pedido.