• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

xavierett

Nuevo
Buenas tardes, quisiera consejo sobre la siguiente configuración de gama media:

¿Tienda?
Materiel.net (vivo y trabajo en Francia)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ +-10% envio incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos; Starcraft 2, Company of Heroes 2, Total War; Shogun 2 y Warhammer, Project Cars y porque no, Star Citizen?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar)
Diseño (SolidWorks)
Matlab/Simulink

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi si la placa base no trae

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

La configuración en cuestión es la siguiente:
1. Carte mère Asus H170M-PLUS 102,59€
2. Processeur Intel Core i5 6500 218,65€
3. Mémoire DDR4 HyperX Fury DDR4 2 x 8 Go 2133 MHz CAS 14 83,90€
4. SSD Samsung Serie 850 EVO - 500 Go 162,95€
5. Carte graphique EVGA GeForce GTX 1060 - 6 Go 284,99€
6. Boitier PC gamer BitFenix Prodigy M 79,9€
7. Alimentation PC Corsair RM550x Modulaire - 550W 109,9€
8. Radiateur processeur Top Flow Noctua NH-L9x65 58,99€

Total con 7% de descuento por compra > 1000€ hasta mañana martes = 1024,46€ + Portes

Algun consejo?

Muchas gracias!

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @xavierett. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]En general veo tu configuración bastante bien aunque permiteme que te haga algún apunte:

- La BitFenix Prodigy M despeja 160mm para cooler de la CPU por aire, por lo yo cogería uno con mas rendimiento que el Noctua NH-L9x65, que es una solución diseñada para cajas con poco espacio tipo HTPC. Una buena opción podría ser el Be Quiet Pure Rock

- Poner un SSD como única unidad de almacenamiento no le veo sentido por su mala relación precio / almacenamiento y por ser una tecnología finita que se deteriora con cada operación de escritura. Hoy por hoy, complemetarlo con un HHD clásico sigue siendo casi obligatorio. Salvo que ya tengas un HDD que añadir al equipo, pondría un Samsung 750 EVO SSD Series 250GB SATA3 y un HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola, gracias por tu respuesta.

Ya tengo un buen HDD de 2,5" para almacenaje masivo.

Me miraré lo de la ventilación. Quizá tengas razón con lo del tamaño... puedo usar algo más de volumen. De todos modos me quedo con noctua. Tengo buena experiencia con ellos.

Hola, gracias por tu respuesta.

Ya tengo un buen HDD de 2,5" para almacenaje masivo.

Me miraré lo de la ventilación. Quizá tengas razón con lo del tamaño... puedo usar algo más de volumen. De todos modos me quedo con noctua. Tengo buena experiencia con ellos.

si ese HDD es interno, queda entonces solucionado el tema del almacenamiento y te puedes dar el gustazo de coger un SSD de este tamaño.

Noctua es la crème de la crème de la ventilación por aire. Compactos de ventilador de 92mm tendrías el estupendo NH-U9S de gran rendimiernto para su tamaño. En el límite del espacio entraría el estupendo NH-U12s con 158mm, ventilador de 120mm y un gran rendimiento térmico y acústico.

Si, el HDD es interno. Es un HGST a 7200rpm.

Al final he escogido el Noctua de mi lista por el ruido generado sin carga:
http://noctua.at/fr/products/cpu-cooler-retail/nh-l9x65/specification

El que tu propones de 120mm es espectacular, pero con el debito máximo que es capaz de dar me parece mas adecuado para un i7/i5 K.

Ya he pasado el pedido junto con una tarjeta PCI-E WiFi ac/BT4:
http://www.materiel.net/carte-reseau/asus-pce-ac55bt-carte-pci-e-wifi-ac1200-bluetooth-131767.html

Todo, descuento incluido y portes ( me la traen hoy :D ) por 1086€.

Por cierto, este disco duro procede de un Lenovo con el que venia una memoria de 16Gb SSD en formato M2. Estoy pensando que con la placa que he escogido se puede hacer un SSHD no?

Bueno. Te agradezco un montón tus consejos.

Un saludo!

Comprado ya?

Vale yo estaba terminando uno en esa web, pero si ya lo comprastes pues a disfrutarlo

Si, es que el descuento acaba hoy y con los días que me quedan de vacaciones quería aprovechar un poco.

Saludos y gracias!

Si, el HDD es interno. Es un HGST a 7200rpm.

Al final he escogido el Noctua de mi lista por el ruido generado sin carga:
http://noctua.at/fr/products/cpu-cooler-retail/nh-l9x65/specification

El que tu propones de 120mm es espectacular, pero con el debito máximo que es capaz de dar me parece mas adecuado para un i7/i5 K.

Ya he pasado el pedido junto con una tarjeta PCI-E WiFi ac/BT4:
http://www.materiel.net/carte-reseau/asus-pce-ac55bt-carte-pci-e-wifi-ac1200-bluetooth-131767.html

Todo, descuento incluido y portes ( me la traen hoy :D ) por 1086€.

Por cierto, este disco duro procede de un Lenovo con el que venia una memoria de 16Gb SSD en formato M2. Estoy pensando que con la placa que he escogido se puede hacer un SSHD no?

Bueno. Te agradezco un montón tus consejos.

Un saludo!

Desde luego el NH-L9x65 esta diseñado para procesadores con un TDP de hasta 95W en LGA1151 y el Intel® Core™ i5-6500 tiene solo 65W que es su rendimiento medio. Es muy silencioso pero como todos los cooler tipo slim, no tiene buen rendimiento térmico en carga debido a su pequeño tamaño. Pero vamos, es un cooler diseñado para funcionar decentemente con CPU's con TDP bajo como el i5-6500.

La Asus PCE-AC55BT es una tarjeta wi-fi & Bluetooth dual band / 2.4 GHz / 5 GHz. Me imagino que tendrás un router dual band compatible ¿no?

Te refieres a hacer el SSD caché del HDD ¿no? Esto se puede hacer mediante la tecnología Tecnología Intel® Smart Response. El chipset Intel® H170 soporta esta tecnología por lo que en teoría deberías poder realizar una especie de SSHD con ese SSD de 16GB, el HDD de 2,5TB y la placa Asus H170M-PLUS que has pedido.

Resumiendo: buen equipo. Que lo disfrutes.

Y un saludo también para ti.

Última edición:
Si. El router es dual band también.

Exacto. Gracias por el nombre de la tecnologia. Me va a quedar un D: estupendo con eso!

Gracias por todo y buenos días!

Bueno días,

Tengo un problema con la configuración. Lo he montado todo, he enciendo el PC y, aunque todos los ventiladores se ponen en marcha y los leds indican que la placa esta alimentada, mi pantalla no detecta el PC. Ni por HDMI ni por VGA.

Me pica la mosca porque todo parece funcionar.

Bien, lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar esta mañana. Con la excepción de dejar la gráfica fuera para ganar espacio y tiempo. Mismo resultado.

Mi pregunta es, ¿hay algo que tenga que saber sobre la H170M que se me pasa por alto?

Os agradecería todo consejo porque esto no me había pasado nunca.

Gracias

Hola @xavierett

Por lo que deduzco has conectado el monitor tanto a la GPU y también a la placa base sin tener pinchada la gráfica, con nulos resultados ¿no?.

Obviamente el monitor funciona en otro equipo sin problemas.

Lógicamente, tampoco has podido instalar el S.O. ¿verdad?

¿Tienes posibilidad de conectar el PC a otro monitor a una TV con HDMI?

Si. Esta probado con la tv del salón. He pasado el tema a Placas Base.

Gracias por responder

Si. Esta probado con la tv del salón. He pasado el tema a Placas Base.

Gracias por responder

Aunque esta todo nuevo, ¿has limpiado los contactos de las memorias? Aunque generalmente pitarían si tubiera algún problema.