• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1080p 144hz

pakunlas

Nuevo
Hola,

Aunque sé que no es el mejor momento para comprar un pc me he decido a comprar uno. Me gustaria comprar un ordenador que me aguente años y que me permita jugar a 1080p 144hz. Llevo muchos años desconectado del mundo de la informatica y estoy muy perdido a la hora elegir componentes. Voy a montarlo en el salón por lo que busco algo elegante. Soy más de AMD pero no es un imprescindible. Para la refrigeración del procesador me gustaria que fuese liquida.

Muchas gracias!!!!

Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No, pero si todos los componentes son de la misma tienda valoraría la opción de montaje.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox. Pero podría subirlo si la inversión esta justificada.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1080p 144hz, estoy dudando entre 24 o 27 pulgadas.
Ratón y teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Voy a montarla en el salón y me gustaria que fuese elegante y bonita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola pakunlas

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/399eF2698

Actualmente la mayoría de tiendas se reservan las gráficas que tienen para equipos montados por ellos, por lo que toca pagar el montaje.

Te he puesto un 11400F que tiene una de las mejores relaciones de rendimiento-precio en la actualidad y tendrás micro para jugar bastante años. Te recomiendo mejor un disipador por aire, ya que no necesitas invertir más (las líquidas económicas no suelen ser recomendables por su discutible rendimiento y fiabilidad). Por cierto, actualmente hay una promoción de MSI por la que te devuelven dinero al comprar un micro intel con alguna de sus placas bases. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

La caja be quiet 500DX es una excelente caja con frontal mallado (mejor flujo de aire) y 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (parte frontal, superior y trasera). Te aconsejo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando. Si no te gusta el RGB siempre se puede dejar apagado. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle (también está en color blanco si te gusta más) > be quiet!

En resolución 1080p el tamaño más recomendable son 23-24", ya que en 27" a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles.

Como teclado y ratón te he puesto un pack para ajustarme a tu presupuesto que tiene buena relación calidad-precio. Por cierto, no necesitas altavoces?

Saludos.

Hola Tboanibal,

Si quisiese procesador de amd para mejorar el 11400f tendría que ir al 5600X verdad? En ese caso tendria que cambiar la placa y la ram? Crees que merece la pena el cambio? Como bien dices el 11400f esta a un precio muy bueno y el cambio supone un incremento bastante grande, pero teniendo en cuenta que el pc es para tiempo me lo plantearía.

Gracias por la recomendacion de pantalla de 23-24 y disipador de aire, los cogere así. La caja me gusta y por el RGB no hay problema. Si conoces algun otro modelo con otro diseño estaria agradecido que me lo recomendases, mas que nada por barajar distintas opciones.

Necesito altavazos si, y tambien cascos con micro.

Muchas gracias por tu ayuda!

Hola Tboanibal,

Si quisiese procesador de amd para mejorar el 11400f tendría que ir al 5600X verdad? En ese caso tendria que cambiar la placa y la ram? Crees que merece la pena el cambio? Como bien dices el 11400f esta a un precio muy bueno y el cambio supone un incremento bastante grande, pero teniendo en cuenta que el pc es para tiempo me lo plantearía.

Gracias por la recomendacion de pantalla de 23-24 y disipador de aire, los cogere así. La caja me gusta y por el RGB no hay problema. Si conoces algun otro modelo con otro diseño estaria agradecido que me lo recomendases, mas que nada por barajar distintas opciones.

Necesito altavazos si, y tambien cascos con micro.

Muchas gracias por tu ayuda!
Son 120€ más por un rendimiento muy similar. En muchos juegos están a la par y en algunos puede que rasques 10fps más, pero no es nada relevante.

En mi opinión no merece la pena el desembolso que tendrías que hacer. Además, la placa B560 también es compatible con PCIe 4.0, que era una de las diferencias que tenía AMD vs Intel en la anterior generación.

Respecto a la caja, en este rango de precios a mí es la que me parece más completa, ya que tiene un buen diseño, buenos materiales, buen flujo de aire y ya incluye ventiladores de calidad y muy silenciosos, que si la caja va a ir en el salón lo vas a agradecer por la noche.

Si quieres unos altavoces pero no muy caros, yo tengo estos de Logitech y cumplen por el precio que tienen > https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

Como opción de auriculares, tienes estos Razer de oferta > https://www.pccomponentes.com/razer-kraken-x-lite-auriculares-gaming-71-multiplataforma

Saludos.

Ok, entonces con la B560 si en un futuro quiero meter un Ryzen no tendrías problemas?

En una placa B560 es para procesadores Intel (socket 1200). Para montar un Ryzen sería la b550.

Ok, entonces con la B560 si en un futuro quiero meter un Ryzen no tendrías problemas?
Como te han comentado, las placas B560 son de Intel. En el futuro podrías montar un i7 de 10ª o 11ª generación, aunque no podrás hacer overclock, ya que solo es posible en placas Z (Z490, Z590) con micros que acaban en K.

Saludos.

Entendido! Muchas gracias por todo!

Hola de nuevo,

Queria hacer el pedido a PCC y he visto que la gráfica no la tienen disponible hasta el 19-20 de agosto.

En stock tienen la una XFX AMD RX 6800 CORE por unos 130 euros más.

Que tal es esta gráfica? Merece la pena el sobrecoste?

Saludos

Hola de nuevo,

Queria hacer el pedido a PCC y he visto que la gráfica no la tienen disponible hasta el 19-20 de agosto.

En stock tienen la una XFX AMD RX 6800 CORE por unos 130 euros más.

Que tal es esta gráfica? Merece la pena el sobrecoste?

Saludos

Es mucho mejor la RX 6800, en torno a un 40% más de potencia. Está a la par que la RTX 3060 Ti que cuesta algo menos > https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6 Ambas serían muy buenas opciones.

Saludos.

Entre las 3 opciones y teniendo en cuenta que voy a jugar a 1080p cual escogerías?

Entre las 3 opciones y teniendo en cuenta que voy a jugar a 1080p cual escogerías?
Si el dinero no es problema, de las tres opciones, la RX 6800 es la más potente.