• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1100-1500 + Duda sobre antiguo equipo

Escipion00

Nuevo
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
Muy buenas noches.

Os escribo para consultar sobre presupuestos, ya que en 2016 os pedí consejo y he podido disfrutar de 8 años de ordenador que se ha portado pero ya le toca jubilarse. Por si acaso hubiera alguna pieza que se pudiera mantener (no creo), os detallo también las piezas que tiene mi ordenador presente, además de preguntaros qué haríais vosotros con el equipo que tengoa ahora (no sé si pudiera venderse en algún sitio, aunque sea a la una porción del precio de saldo; o donde poder reciclarlas. Me sabe muy mal tirar cosas que funcionan aunque ya no me valgan y no sé que hacer con las piezas antiguas). Finalmente, me han pasado un par de propuestas de Presupuestos, que os adjunto para que echéis un ojo y me digáis. Muchísimas gracias, os estoy muy agradecido por vuestros mensajes.

Relleno la plantilla:

¿Tienda?
Cualquiera pero preferencia por PC Componentes.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La teoría es 1100-1500€, pero supongo que el precio estará más cerca de los 1500 que de los 1100. Mi objetivo es que me dure tiempo y poder amortizarlo, así que si merece la pena no me importa llegar al tope o algunos eurillos más. Si sobra dinero para una pantalla, me la quiero renovar en el plazo de un año o dos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, ya que trabajo con mi portátil. Alguna edición de vídeo muy puntual, y los juegos que tengo suelen tirar más de procesador que de gráfica.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Alfombrilla de ratón quizás. Tengo ratón, auriculares y pantalla (detallo cuáles más abajo). En el futuro me gustaría renovar la pantalla, pero quizás en un añito.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si pudiera reutilizar el lector de DVD que tengo sería maravilloso; si no, no pasa nada ya que es más un por si acaso que una necesidad.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me gustan que tenga un exceso de RGB y lucecitas. Sencilla y que refrigere bien, muy seguramente esté en el suelo junto a una pared y no le pueda prestar mucha atención a nivel de mantenimiento. Finalmente, si tiene conector USB C me vendría genial, que no sé si todas las cajas lo tienen ahora.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un Samsung S24F350 - Monitor de 24", Full HD, 1920x1080. En el futuro querrí actualizar la pantalla a algo más potente, por lo que si tenéis alguna recomendación me la guardo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como he dicho en la introducción, no solo vengo a pediros presupuesto sino a preguntaros qué hacer con mi antiguo equipo, por si alguna pieza se pudiera reutilizar en el nuevo equipo. Aquí os dejo lo que tengo en mi actual ordenador, los presupuestos que me han hecho hasta ahora y, finalmente, quiero aclarar que también me gustaría saber el mejor momento para comprar el ordenador. Me gustaría comprarlo en agosto pero no sé si es un buen momento a nivel de precios para comprar.

EQUIPO ACTUAL
  • Procesador: Intel Core i5 6400 2.7 Ghz Socket 1151 Boxed (si os extraña el procesador con la placa base es posible que lo cambiara por otro i5, pero no apunté el nuevo).
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 WindForce 2X 4GB GDDR5.
  • Placa base: MSI H110M Pro-VH Plus.
  • Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 2400Mhz (PC4-19200) CL14 -Memoria DDR4.
  • Discos duros: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 3.5" y uno SSD de 256GB (no tengo la especificación).
  • Fuente de alimentación: Corsair VS650 80 Plus 650W - Fuente/PSU
  • Torre: Bitfenix Comrade Blanco - Caja/Torre.
  • Más (por si os apetece darme alguna recomendación):
    • Alpenföhn Ben Nevis - Disipador CPU
    • Skullkiller GMP2 Negra – Alfombrilla
    • Corsair Ironclaw RGB - Ratón
    • Asus DRW-24F1MT DVD 24X Soporta M-DISC Negra – Grabadora DVD
PRESUPUESTOS (recomendados por amigos):
https://www.pccomponentes.com/configurador/48DfCb9eE
https://www.pccomponentes.com/configurador/FeA7C6828

Sé que son muchas cosas, y si has leído hasta el final te agradezco cualquier respuesta, aunque sea solo respondiendo a una de las muchas cosas que planteo.

Muchísimas gracias por vuestros mensajes, valoro mucho vuestra opinión, y espero que tengáis un buen día.
 
hola @Escipion00 pues haría bastantes cambios pero me quedaría con un equipo ya a 1440p, con base a un 7600X y una 7800XT, conservando buena fuente (no la que has puesto) y una caja donde hacer cambios sea posible y con unas calidades mínimas. 32gb de ram y 2tb están muy bien. La placa que te he puesto tiene mejor VRM y algunas conexiones más. Disipador de doble torre mejor en lugar de una líquida regular... La gráfica es buen ensamblador, aunque tienes la Hellbound algo más barata. Añado ventilador trasero. A ver que te parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F77fAa2a6

Leyendo el hilo, podrías ponerle la versión sin cristal templado ya que va a estar contra la pared y te ahorras 20€.

Luego, importante, por 220-250 tienes muy buenos monitores en 1440p, que es para lo que está destinado este pc, o al menos esta gráfica. ¿No vas a renovar de monitor? entonces te sobra con una Rx 6600, tal cual.

Es decir, no tiene sentido montar un pc así (con esa potencia gráfica) y seguir con el monitor actual, al menos en cuanto a juegos se refiere.

HP OMEN 27q

LG 27GR75Q-B

Dell G2724D 27" QHD

De estos 3 me quedo con el DELL, si bien los otros también cumplen con creces. Lo que está claro que sin cambiar de monitor no tiene mucho sentido esa gráfica. Y algún que otro componente tampoco.

No sé porque prefieres pccomp, pero también otras tiendas igual de buenas y con más variedad en el configurador de componentes.

Puedes conectar los otros discos y sobre la grabador si es muy puntual, conéctala manualmente o bien está la Ante P10 que si admite grabadoras, pero el frontal es poco práctico para el suelo.


Saludos
 
HP OMEN 27q

LG 27GR75Q-B

Dell G2724D 27" QHD

De estos 3 me quedo con el DELL, si bien los otros también cumplen con creces. Lo que está claro que sin cambiar de monitor no tiene mucho sentido esa gráfica. Y algún que otro componente tampoco.
Yo estoy entre el OMEN y el DELL y no se cual pillarme, ¿qué es lo que hace que te decantes más por ese?
 
Buenas tardes @Pisu.

Lo primero de todo, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder y buscar las propuestas de equipo.

Sobre la propuesta que me haces, ¿la haces sobre la base de uno de las dos propuestas de presupuesto que he adjuntado o sobre el equipo que ya tengo?

Sobre la placa, ¿qué implicaciones tiene que tenga una mejor VRM para un uso normal (no overclock)?

Sobre el disipador estoy de acuerdo. He leído que una refrigeración líqueda lleva más mantenimiento, mantenimiento que de forma realista no voy a poder cuidar de la misma forma que otra persona.

El presupuesto en general está muy bien. Una duda que querría hacerte es por la apuesta por el procesador AMD y la gráfica Radeon; ya que normalmente me han recomendado Intel y la NVidia. Sé que son marcas que están más de moda, pero querría conocer tu opinión (supongo que simplemente ofrecen prestaciones parecidas por menos precio). En cuanto a la placa base, ¿se podría quitar el WiFi para ahorrar unos eurillos? Va a estar conectado por cable al Internet.

Otro comentario sobre el presupuesto, sobre el disco duro me han recomendado pillar uno HDD de 1-2TB para los juegos (por la capacidad de reescribir la información con cada instalación o desintalación) que los modernos ya no van tan lentos y otro de SDD para el Sistema Operativo y otra información más fija. ¿Qué opinas?

En cuanto a la pantalla, efectivamente me gustaría cambiarme a otra pantalla en un plazo de un año, en cuanto ahorre. Me apunto las recomendaciones, y quizás me pille una 7600 y la aguante "infravalorada" por un añito. Si no es bueno por lo que fuera, a lo mejor tendría que recortar algo del presupuesto para añadir ya la pantalla. Me gustan tus recomendaciones y me las apunto, que no tenía ni idea de dónde mirar.

Sobre la preferencia por PCComponentes, es porque nunca me han dado guerra. Si hay otro sitio que recomiendes soy todo oídos. Y, finalmente, creo que te haré caso con guardar el lector para casos puntuales. Entiendo que te refieres a la caja Antec P10 que sí que puede instalar una grabadora DVD (si lo tengo en el PC me quito de tener trastos por casa).

Finalmente, sé que la mayoría de componentes de mi equipo son obsoletos, pero ¿qué harías con ellos? ¿Algún sitio donde vender a precio mínimo o reciclar?

Una vez más, muchas gracias y un saludo.
 
Yo estoy entre el OMEN y el DELL y no se cual pillarme, ¿qué es lo que hace que te decantes más por ese?
Hola, este hilo para el prespuesto del OP, abre uno en monitores y te ayudamos.
 
la haces sobre la base de uno de las dos propuestas de presupuesto que he adjuntado o sobre el equipo que ya tengo?
Hola, pues en tu presupuesto que has marcado, retocando cosas muy importantes como fuente y caja, por ejemplo.

qué implicaciones tiene que tenga una mejor VRM
Que sería capaz de albergar un mejor procesador, pero también que se caliente menos al tener mosfets de más calidad y más capaces.

la apuesta por el procesador AMD y la gráfica Radeon
Creo que en principio te renta más en precio rendimiento y te llevas una gráfica con 16gb de vram, pero es cierto que por poco más también te puedes ira un 13600kf y una 4070 super, otro escalón más por encima de lo que te propongo inicialmente, más abajo te la paso.

se podría quitar el WiFi para ahorrar unos eurillos?
no es relevante en cuanto a precio, pero si te quedas un día sin internet o bien quieres conectar dispositivos, te facilita la vida. Móvil, tv, cámaras, relojes, etc.

me han recomendado pillar uno HDD de 1-2TB para los juegos
Pues bien, es mejor tenerlo separado en mi opinión pero no obligatorio y tampoco se va a morir antes la unidad, pero tu ya tienes un ssd de 256, puedes aprovecharlo. Ahora bien, mermar equipo (menos cpu o gpu) para comprar almacenamiento no lo veo, pero por ejemplo si te da para 2 unidades separadas de 1tb si lo prefieres. Tampoco te hace falta el i7...

quizás me pille una 7600 y la aguante "infravalorada" por un añito
¿Y luego que haces con ella? ¿Malvender? Yo te he comentado mejor una 6600, al menos es más barata y para full HD te sirve igual. Por eso te decía que montar semejante pc y quedarse sin con ese monitor... no tiene mucho sentido si no es por poco espacio de tiempo. Con lo que estamos mirando mejor cambiar a 1440p, pero si tu confirmas, oye no, full hd con pantalla, pues entonces enfocamos para otro lado. Que bueno, no quiero que me mal entiendas, que a lo mejor tu eres feliz con ese monitor y no te hace falta más, según necesidades, priorizamos. Lo que está claro es que ese presupuesto y full hd, es desaprovechar el pc nuevo.

13600kf + 4070 super
https://www.pccomponentes.com/configurador/0c14E86e2


Sobre el pc que tenías puedes quedártelo para otras cosas (siempre hay hueco en casa) o bien aprovechar los discos y vender el resto, gráfica a parte para sacar más, pero claro, no esperes un dineral

te refieres a la caja Antec P10 que sí que puede instalar una grabadora DVD

Sí, correcto, pero como el configurador de pccomp también tiene vendedor externo, ahora no aparece para seleccionar XD :

https://www.pccomponentes.com/antec-p10c-silent-atx-usb-c-negra Pero claro, esta no tiene el flujo de la otra y si está en el suelo lo normal es que tengas la tapa cerrada.

Ya tienes para entretenerte.

Saludos
 
Un placer @Escipion00 te dejo una opción en Aussar. Misma configuración, 7600x con la 5800xt 32Gb de Ram...te he puesto una placa que esta bien de precio aunque tenga wifi no es un sobrecoste y no necesitas mas placa en ningun aspecto para el uso que va a tener el equipo. Respecto al tema del almacenamiento yo iría directamente por el precio que tiene estos m.2 de Kinston directamente ponía uno de 500gb para el sistema operativo y otro de 2tb para el resto de cosas, aplicaciones, juegos...etc.


1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
hola de nuevo @Escipion00 he encontrado una solución a la bahía para DVD que quedará en el cajón de abajo oculta, además de una caja más discreta y con frontal mesh igualmente, he aumentado a 3 los slots para M2 en la placa de cara al futuro y también el almacenamiento, manteniendo fuente de 850w con 10 años de garantía. Disipador algo más contenido pero suficiente. Ahora te paso una propuesta de Neobyte, a ver que te parece:


7600X + 7800xt + fractal

12600kf + 4070 super + fractal Quitamos 1tb. Este micro no tiene gráficos integrados, a tener en cuenta.

También puedes optar por el 7600x y la 4070 super, es otra opción igual de válida.

Y por si fuera poco, si pasamos a DDR4 nos llevamos mejor micro pasando muy poco el presupuesto o bien puedes optar por dejarle 1tb solamente:

13600kf+4070 super + fractal

Saludos
 
Caja: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215x-black-e-atx-caja-torre/

Fuente: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-750-v2-750w-80-plus-gold-modular?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gad_source=1

Placa base: https://www.pccomponentes.com/msi-b650m-gaming-plus-wifi

CPU: https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x-3d-5-0ghz-socket-am5-boxed/?gad_source=1

RAM: https://www.amazon.es/Crucial-2x16G...802f0412e4af3f4391e42bece663d8ef&gad_source=1

Cooler: https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NSTR7JZ/ref=sr_1_2_sspa?dib=eyJ2IjoiMSJ9.Mb3XLtBRTd8eKtd3dMcRRpP8m-pphIFPlYGaNsI5Ro_8zmDTOblM-B4tIat3DoO7PfGFR7l4Aukdof4aTF5j5DvdVSREOE5NfoO67pWYOiQVSbKeS7jC40ocI9ZcZOPkSEjH3d2ubnWn24dvo9snHfCet3-ciBiRv6LFowJwU0MM-6bIzG9sDIp7_z1sDbIAPZz4_TCMjjY3Ho_tsDfKS4IKCSuEc7giYwB3bFM8pd6mh6tcm0ao0xt0X7qrvRpcWJxeleBXdZWlaz_i3KMtQA49LAp--I8YFogLFGsWqIM.IQnOr0zpO53MI6HdT5yyCL9f3ffqCAeHWoUIxWl3fnk&dib_tag=se&keywords=thermalright&qid=1721887139&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Grafica: https://www.pccomponentes.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6

Almacenamiento: https://www.amazon.es/Samsung-MZ-V8P1T0BW-Write-Internal-Solid/dp/B08GS7748F/ref=sr_1_8?dib=eyJ2IjoiMSJ9.fLLSq6Oimyx4I8lLJxRxGp7YwOfC4ravvvjcM_V3OljE7BklnfZ2x_GGmIRYb0wuKkAtTBZXYDwsjJ1G1ORTxSUbLw8wkNBP-wIGwPuWm7DhUTSqC1TLUO7mlTucIHjcDWgrZC0nE8uRl88e85fsI4SsvQmCSLayhkr4qpc4d5qaVDoQZqhm_p3YFO_ZkTr7t_ylyA9Z6JtjcrFgjJAPwRLAx7v9CAz24bBYjsfX5AysC6UEe-IapNstD_tCILAOYwEXnfxTMxcsRj5jOUA-1Jhj-SPZwSf4bvvh6NHnucY.SbeTsAn4xkE5SQizswukeiAWbpBqFuno__xV1NHcgek&dib_tag=se&keywords=ssd+m2+1tb&qid=1721887627&sr=8-8&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Disipador almacenamiento: JEYI-disipador térmico M.2 2280 SSD, NVMe NGFF, disipador de Calor convectivo de aluminio completo, enfriador pasivo con aletas, disminución máxima de 35 ℃ - AliExpress 7

Montaje: 50€

Licencia windows OEM: 15€

Total: 1580-1600€

Inconvenientes? presupuesto, hay que buscar a alguien que te lo monte.
Pros?
Conveniencia. De cara a disponibilidad de piezas, no hay ninguna tienda, PCC, coolmod, aussar, amazon, que tenga los componentes más convenientes calidad/precio. Por ejemplo el thermalright que solo vale 36€ no lo hay nada más que en amazon. Ninguna de estas tiendas lo tiene, porque no tienen margen para venderlo, pero es un cooler top. Cajas a buen precio, coolmod suele ser casi siempre imbatible pero falla en otras cosas.
Si algo falla, es un dolor de huevos arreglarlo. Tienes que mandar el PC entero, y no es la primera vez que hay un servicio deficiente, aunque de esto pecan todos, pero el punto más conveniente de este, es que una vez diagnosticado el fallo, puedes estar funcionando nuevamente, en cuestion de 1-2 dias, o incluso horas, en lugar de quedarte semanas sin el equipo y ademas, te evitar marrones, porque uno montado por ellos, cuando falla es considerado como un TODO, si falla la grafica, tienes que mandar el PC entero.................. Una vez le fallo a mi hermano el SSD, y desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, estaba otra vez funcionando con windows reinstalado y todo. Obviamente, nosotros sabemos diagnosticar, desmontar y remontar, pero es algo muy común, y no es algo que no se pueda aprender, pero de entrada no tienes que hacer nada, te metí montaje y todo.
Componentes de calidad maxima, para el presupuesto que hay. Algunos de ellos, son lo mejor que puedes comprar......... como por ejemplo, el cooler, que se disputa el n1 con varios otros, la grafica, es uno de los mejores modelos de 7800xt, el nvme es de lo mejor que hay, el CPU es de lo mejor que hay, caja de lo mejor que hay (en cajas, el precio no es lineal con el rendimiento, aunque si la calidad de los componentes).
Longevidad de plataforma. AM5 con el CPU más potente que hay, y una GPU con 16gb de ram y pcie16x.......... y un bus decente......... Esto no sale un juego el siguiente año, y resulta que va como el culo, por vram limitado, o bus estrecho, etc, etc,

RGB, WiFi y otros similes solo fueron coincidencia.

No suelo participar en presupuestos, solo lo hice porque te vi que has aguantado el anterior 8años y no vas con un presupuesto enorme o haciendo upgrades de camino.
 
Última edición:
Con el PC antiguo lo puedes guardar en el salón con la tele. Para ofimática y navegación, sea para tí o regalandolo a algún familiar.
 
Arriba