• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1200-1300

Sussipusy

Nuevo
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, tenía pensado montar un pc de unos 1200-1300, a ver si se le puede meter un i5 8400 y una gráfica 1070. Alguna aportación que tenga stock actualmente? Muchas gracias.
 
El problema principalmente es el stock del 8400 por lo demás una placa z370 como la gigabyte hd3 que tiene buen precio. 16gb ddr4 2666 MHz o superior y un disipador cryorig h7.
 
Gracias! Algo así quedaría balanceado....o es demasiada Ram? Compensa intentar subir al i5 8600k ( 80-90 euros mas caro)??

CPU Intel i5 8400 4.0Ghz Hexa Core
-T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1070Ti Gaming 8Gb GDDR5
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Placa Base Asus Z370-P Prime
-Disipador Corsair H60 1x12Cm
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb 2.5" 550Mb-s
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Ventilación Cougar D12HB Azul
-Caja Nox Hummer ZX Negra

Saldria por unos 1.200 con montaje incluido
 
Gracias! Algo así quedaría balanceado....o es demasiada Ram? Compensa intentar subir al i5 8600k ( 80-90 euros mas caro)??

CPU Intel i5 8400 4.0Ghz Hexa Core
-T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1070Ti Gaming 8Gb GDDR5
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Placa Base Asus Z370-P Prime
-Disipador Corsair H60 1x12Cm
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb 2.5" 550Mb-s
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Ventilación Cougar D12HB Azul
-Caja Nox Hummer ZX Negra

Saldria por unos 1.200 con montaje incluido

No compensa van casi iguales , la diferencia del 8600k es que le puedes hacer overclock. El problema es que del 8400 hay a estar muy atento para conseguir stock mientras que del 8600k lo puedes reservar ya mismo.

A mí me gusta mucho Asus como marca pero esa placa base no es muy buena en principio si no vas a hacer overclock no deberías tener problema pero lo suyo es que tenga más phases o vrm que son los cuadrados q rodean al procesador y que estén refrigerados por el disipador y solo la mitad están, veo mejor la gigabyte o alguna asrock, en Asus hay que irse a 180e para coger alguna decente.

La fuente de alimentación es muy mediocre no la cojas para una gráfica tan buena. En PcComponentes hay poco donde escoger con 450w de calidad o más tendrías suficientes. Las opciones son excelente una seasonic Focus 550w, muy buena tendrías la corsair tx550m y decente la corsair cx550m pero como a veces está cuesta igual que la TXm siendo bastante mejor está última.

Disco Solido bien si es para ajustar precio aunque son mejores y más rápido los Samsung o crucial.

Disipador yo no soy partidario de la refrigeración líquida ya que trae muchos problemas y si se quiere usar buscar un modelo superior a 120e que es donde están los de calidad. Pero si por estética la quieres usar no es mala del todo ese modelo los hay mucho peores
 
Muchas gracias por la info. La verdad es que no tengo predilección por marcas ni especial interés en la estética, voy más orientado a buscar rendimiento. La configuración es un ejemplo que he propuesto pero hecho desde la ignorancia ( va a ser el primer pc serio que tenga).

Me subiría mucho el presupuesto con los cambios que propones?

Un saludo
 
Muchas gracias por la info. La verdad es que no tengo predilección por marcas ni especial interés en la estética, voy más orientado a buscar rendimiento. La configuración es un ejemplo que he propuesto pero hecho desde la ignorancia ( va a ser el primer pc serio que tenga).

Me subiría mucho el presupuesto con los cambios que propones?

Un saludo
La fuente:
Cx550 subirá 6e
Tx550m te subiría 16e (yo te recomendaría para un equipazo como el tuyo está)
Seasonic Focus 550w 30e y la de 650w 40e subirá extra.

El disipador te bajara respecto a la refrigeración líquida

Noctua 12s te baja 20e (es excelente ente disipador) vale unos 60e
También podrías poner alguno más barato que te baje hasta 50e ya que les hay por unos 30 y 40e q cumplirán.

Placa base te bajara 24e
Gigabyte z370 hd3 o la asrock z370 pro4 puede ser una opción. Si quieres Asus tendrás que subir 30 o 40e para buscar un modelo bueno.

Disco Solido es optativo al ser de 120gb no hay más opciones tendrías q saltar a 250gb así que si no quieres pasarte del presupuesto lo dejaría cómo está.
 
Gracias tasadarf. Viendo tus aportaciones me quedaría esta lista. La EVGA 1070 va bien o compensa tirar a una TI u otra 1070 de otra marca más cara?
Procesador:
Intel Core i5-8400 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed 215
Disipador:
Noctua NH-U12S 62
Placa:
Gigabyte Z370M D3H 130
Fuente de alimentación:
Corsair TX550M 550W Semimodular 75
Gráfica:
EVGA GeForce GTX 1070 SC GAMING ACX 3.0 Black Edition 8GB GDDR5 437
Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200 50
Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb 2.5" 550Mb-s 60
RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 205
Caja:
Nox Hummer Zx 50
Ventilación:
Cougar D12HB-B 12

1300 aprox
 
Última edición:
Gracias tasadarf. Viendo tus aportaciones me quedaría esta lista. La EVGA 1070 va bien o compensa tirar a una TI u otra 1070 de otra marca más cara?
Procesador:
Intel Core i5-8400 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed 215
Disipador:
Noctua NH-U12S 62
Placa:
Gigabyte Z370M D3H 130
Fuente de alimentación:
Corsair TX550M 550W Semimodular 75
Gráfica:
EVGA GeForce GTX 1070 SC GAMING ACX 3.0 Black Edition 8GB GDDR5 437
Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200 50
Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb 2.5" 550Mb-s 60
RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 205
Caja:
Nox Hummer Zx 50
Ventilación:
Cougar D12HB-B 12

1300 aprox
Depende para jugar con un monitor normal es decir 1080@60hz con la 1070 vas a poder jugar a tope de calidad durante varios años. Ahora bien si tienes pensado tener un monitor con más resolución como 1440p o muchos Hz 120 o mas, una 1070ti podría ayudar para que dure más años funcionando a tope de calidad.

Ahora bien gracias al procesador que vas a comprar puedes poner cualquier gráfica futura, las gráficas suele ser lo q más evoluciona si dentro de 1 año o 3 años te da por poner un monitor 4k por ejemplo, será tan fácil como vender la gráfica y comprar una nueva, ahora una para 4k vale 800e y malamente, dentro de 3 años seguro que por 400e tienes una q vaya genial.

En cuanto a evga es muy buena ensambladora y con una garantía excelente. Hay mejores 1070 pero como cuestan igual que las 1070ti para eso te compras la 1070ti

Por cierto la fuente que has puesto es muy buena. Pero solo en coolmod tienes la bitfenix fórmula 550w que es ligeramente mejor , mucho más silenciosa y más baratas 66e la última vez q la vi.

Para terminar. No sé si el ruido te importa o no. Tanto el disipador noctua, fuente si es la bitfenix no hacen nada de ruido y la gráfica cuando no se usa tampoco. Así que si escuchas algún ruido serán los ventiladores q vengan de regalo en la torre intenta regularlos si están conectados q placa base para que tengas un pc silencioso. Aunque a veces no queda más remedio q cambiarlos si se quiere silencio
 
TOP! Gracias por la dedicación de tus respuestas. Mucho más claro!
 
Curioso nick, te dejo una propuesta a ver que te parece

tGbE1HR.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rq5b

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

 
Curioso nick, te dejo una propuesta a ver que te parece

tGbE1HR.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rq5b

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Gracias por la aportación muy buena también, justo me sale por el mismo precio esta otra también 1280 euros..lleva 1070 Ti, puede compensar?

Procesador :CPU Intel i5 8400 4.0Ghz Hexa Core

-T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1070Ti Gaming 8Gb GDDR5
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Placa Base Gigabyte aorus gaming 3 z370
-Disipador Corsair H60 1x12Cm

-F. Alimentación EVGA SuperNOVA 650GQ 80+ Gold 650W Modular

-Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb 2.5" 550Mb-s
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja Nox Hummer ZX Negra



*Mi perra se llama susi y mis amigos la llaman susipussy...de ahí se me ha quedado el nick jeje
 
Para mi no compensa la 1070 ti el sobreprecio, al igual que puedes ahorrarte costes, en memoria por las velocidades o la placa base, sino vas a Oc, no tiene sentido, dado que no tienes micro o procesador para ello, es un buen dinero que te puedes ahorrar, de fuente de alimentación con menos tienes, no consume tanto como piensas, el ssd normal tienes suficiente para un usuario normal y puedes llevarte el doble de capacidad.

Gracias por la aclaración del nick xD
 
Para mi no compensa la 1070 ti el sobreprecio, al igual que puedes ahorrarte costes, en memoria por las velocidades o la placa base, sino vas a Oc, no tiene sentido, dado que no tienes micro o procesador para ello, es un buen dinero que te puedes ahorrar, de fuente de alimentación con menos tienes, no consume tanto como piensas, el ssd normal tienes suficiente para un usuario normal y puedes llevarte el doble de capacidad.

Gracias por la aclaración del nick xD
Me resultó a mi también muy curioso ese nick .


No sé al final por qué ordenador te decantaras si a medida o prediseñadado por colmod

Si hay q recortar algo de presupuesto yo pondría la bitfenix fórmula 550w de fuente que es mejor que las anteriormente mencionadas y encima está más barata. Podrías incluso poner una puré power 10 400w pero sería inferior en calidad y por si en el futuro te pones un tarjetón mejor la bitfenix

El cryorig h7 es peor disipador que noctua pero está muy bien tb y puedes ahorrar algo de dinero.


Yo así más cosas no recortaría.
 
Para mi no compensa la 1070 ti el sobreprecio, al igual que puedes ahorrarte costes, en memoria por las velocidades o la placa base, sino vas a Oc, no tiene sentido, dado que no tienes micro o procesador para ello, es un buen dinero que te puedes ahorrar, de fuente de alimentación con menos tienes, no consume tanto como piensas, el ssd normal tienes suficiente para un usuario normal y puedes llevarte el doble de capacidad.

Gracias por la aclaración del nick xD
la movida es que al coger el prediseñado no puedo meter las aportacione vuestras, pero la verdad es que sale mejor de precio pillando la base que ya te dan ( no sé qué compensa más) ... con estos retoques quedaría en 1.150 euros. Si en vez de la Ram a 2400 pongo la de 3000 o 3200 se me pondría 1210 o así..

CPU Intel i5 8400 4.0Ghz Hexa Core

-T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1070Ti Gaming 8Gb GDDR5
-RAM 8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz CL14
-Placa Base Gigabyte AORUS Gaming 3 Z370
-Disipador Corsair H60 1x12Cm
-F. Alimentación Cougar CMX550 Red Ed. 80+ Bronze 550W
-Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb M.2 550Mb-s
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja Nox Hummer ZX Blanca

Perdón por marearos y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Es mejor un ordenador a medida, como se te a expuesto anteriormente dado que es personalizado para ti, a tus necesidades.
 
la movida es que al coger el prediseñado no puedo meter las aportacione vuestras, pero la verdad es que sale mejor de precio pillando la base que ya te dan ( no sé qué compensa más) ... con estos retoques quedaría en 1.150 euros. Si en vez de la Ram a 2400 pongo la de 3000 o 3200 se me pondría 1210 o así..

CPU Intel i5 8400 4.0Ghz Hexa Core

-T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1070Ti Gaming 8Gb GDDR5
-RAM 8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz CL14
-Placa Base Gigabyte AORUS Gaming 3 Z370
-Disipador Corsair H60 1x12Cm
-F. Alimentación Cougar CMX550 Red Ed. 80+ Bronze 550W
-Disco SSD SSD Western Digital Green 120Gb M.2 550Mb-s
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja Nox Hummer ZX Blanca

Perdón por marearos y gracias por vuestra ayuda.

Este bastante mal solo tiene 8gb de RAM , la velocidad a 2400mhz lastra poco pero empieza a lastrar el rendimiento. La fuente sería mucho peor que las que hemos hablado.

Yo lo que te he comentado es mejor el personalizado pero por lo que me has contado a igual tarjeta gráfica 1070ti te sale 130e más barato el de coolmod entonces te lo tienes q pensar xq es un dinero importante.
 
Muchísimas gracias a los dos por el esfuerzo. Respuestas muy didácticas y con mucha paciencia. Enhorabuena por el trabajo que haceis en el foro.
 
Arriba