• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1200-1300€ para jugar a 2k

sambalimbo

Nuevo
Antes de nada agradecer de antemano a quien me eche una manilla y a la gente de este foro. Soy un poco nuevo en el mundo de los pcs y se me hace un mundo aún ver tanto numerito al lado de las cosas y no saber nada, aunque poco a poco y leyendo un poco voy aprendiendo cosas.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con 1250-1300€, maximo hasta 1500€ en un caso mas extremo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No pero si es posible que no tenga muchas luces (no es obligatorio) y que tenga buena refrigeración, si fuera necesaria liquida.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo único que tengo claro es la tarjeta gráfica, me gustaría una 4070 que creo que puede encajar en un pc así, aún así me gustaría saber opiniones no estoy cerrado a esa gráfica y mis conocimientos son muy bajos.
En principio lo usaría para jugar a juegos como Rust, Ark, Diablo 4, Baldurs gate 3, Starfield y juegos así. Sería enfocado en poder jugar en 2k (no me interesa el 4k de momento) y poder jugar a altas resoluciones.

Muchas gracias.

Hola sambalimbo

Te paso opción >www.neobyte.es/configurador-pc?conf=534cc6b85458d

1700550782179.png

Te he puesto esas memorias porque te obliga a poner unas, pero puedes elegir estas de Amazon más económicas > https://www.amazon.es/Corsair-Venge...857&sprefix=32gb+ddr5+6400mhz+,aps,105&sr=8-3

Como disipador pondría el Thermalright PA120 > https://www.amazon.es/Thermalright-...prefix=thermalright+pa120,aps,123&sr=8-4&th=1

Como caja la Lancool 216 > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta y el presupuesto enviado, una pregunta se podria ajustar un poco pasando las memorias a ddr4 o no lo recomiendas? He leido que las ddr4 ahora mismo funcionan aun bastante bien y por un tiempo

Muchas gracias por la respuesta y el presupuesto enviado, una pregunta se podria ajustar un poco pasando las memorias a ddr4 o no lo recomiendas? He leido que las ddr4 ahora mismo funcionan aun bastante bien y por un tiempo
Hola, por poder se puede hacer, pero prácticamente la diferencia reside en la propia ram con una diferencia de 40 a 70€ dependiendo el modelo, mucha diferencia en juegos no hay pero siempre es a favor de la ddr5, en otras aplicaciones la diferencia es algo mayor. Si en el futuro se saca más ventaja de ram más rápida, con esa placa le puedes poner hasta 7600mhz, está muy bien por ese precio.

Como es equipo nuevo ya se va recomendando DDR5, excepto en equipos en AM4 que van con ddr4. Si puedes seguir con DDR5 hazlo, si tienes que bajar de procesador o de gráfica, entonces mantenlos y pásalo a ddr4.

Saludos

Sí, si quieres ajustar puedes bajar a DDR4. Con tu presupuesto creo que merece la pena el extra que te da la plataforma DDR5, pero te paso opción igualmente.

Saludos.

A ver se me sale un pelin del precio inicial pensado pero si merece tanto la pena, al final yo no tengo mucha idea por eso queria ver opiniones. Por cierto que tal es este procesador en comparacion con el i5, según he leido por ahi son bastante buenos y tiene un precio similar (eso conllevaria cambiar la placa tambien me imagino).

A ver se me sale un pelin del precio inicial pensado pero si merece tanto la pena, al final yo no tengo mucha idea por eso queria ver opiniones. Por cierto que tal es este procesador en comparacion con el i5, según he leido por ahi son bastante buenos y tiene un precio similar (eso conllevaria cambiar la placa tambien me imagino).
Bueno, a ver, vamos a pasarlo a DDR4 ya que con esos componentes que te ha puesto el compañero si bajas unos 100€ como es en tu caso.

Luego, están bastante a la par en juegos, a veces gane el Intel a veces el Amd, no por mucho pero si pasa. Entonces tendrías que ir juego por juego a ver como van. Por ejemplo, al starfield le sienta mejor el Intel.

Sí que tienes que tener en cuenta que la 13 de intel tiene mejores fps mínimos que los Ryzen 5000, eso es importante, que a su vez para esos juegos no suele pesar mucho y menos en 1440p.

Como procesador para todo me quedo en este caso con el 13600k, ya que el Ryzen ha estado por 299€ y ahora pues está más caro.

13600k DDR4

Saludos

El 5800X3D es un excelente micro para jugar y si quieres ajustar me parece una buena idea. Está a la par del 13600K.

Como placa podrías montar esta que es algo más económica que una similar en Intel (B760) > Gigabyte B550 Aorus Elite V2 - Placa base ATX AM4 con RGB

Como RAM tienes estas Corsair a 3600MHz de oferta > https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-32GB-2x16GB-3600Mhz/dp/B07ZPLM1R1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1C915GLTYMIJM&keywords=32gb+3600mhz&qid=1700581302&sprefix=32gb+3600mhz%2Caps%2C98&sr=8-1

El resto lo dejaría igual.

Saludos.