• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1200 - 1400 EUR

Lope84

Nuevo
Hola a todos,
Necesito orientación para hacerme un PC gaming después de muchos años tirando de portátil sin poder jugar de forma fluida y bajando gráficos a mínimos. Ya que me encuentro obsoleto y perdido

¿Tienda?
Indiferente mientras ofrezca financiación.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1400 eur

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática/Descargas 24/7 y Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea silenciosa dentro de lo posible pero con capacidad suficiente para refrigerar el equipo. RGB no me disgusta pero no es prioridad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, tengo monitor.
1920 x 1080 (FHD), 27 pulgadas, 48~170 Hz - Es el MSI G2722. También tengo otro monitor MSI de especificaciones más sobrias, pero lo uso más como segunda pantalla para tema de trabajo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso principal será para jugar a videojuegos. tengo muchos títulos pendientes y otros de los que no he podido disfrutar al 100% al estar limitado por el equipo. Monitores y periféricos ya tengo.

Hola a todos,
Necesito orientación para hacerme un PC gaming después de muchos años tirando de portátil sin poder jugar de forma fluida y bajando gráficos a mínimos. Ya que me encuentro obsoleto y perdido

¿Tienda?
Indiferente mientras ofrezca financiación.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1400 eur

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática/Descargas 24/7 y Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea silenciosa dentro de lo posible pero con capacidad suficiente para refrigerar el equipo. RGB no me disgusta pero no es prioridad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, tengo monitor.
1920 x 1080 (FHD), 27 pulgadas, 48~170 Hz - Es el MSI G2722. También tengo otro monitor MSI de especificaciones más sobrias, pero lo uso más como segunda pantalla para tema de trabajo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso principal será para jugar a videojuegos. tengo muchos títulos pendientes y otros de los que no he podido disfrutar al 100% al estar limitado por el equipo. Monitores y periféricos ya tengo.
Un placer Lope84,
He leido tu post y me gustaria ayudarte si me lo permites. Viendo el uso destinable del pc me gustaria recomendarte dos posibles configs que creo encajarian perfectamente con lo demandado.
Montariamos un Ryzen 5 de ultima generacion con 32gb de ram ddr5 a 6000mhz, ssd m.2 de 1 tb, todo ensamblado en una placa b650 con wifi preinstalado.
Para la gpu montariamos una rtx 5060 que nos permitira jugar a cualquier titulo actual y futuro en 1080p a calidad ultra.
Fuente de alimentacion 80+ gold de 750w 8ira holgada y ademas montamos una gold )y refrigeracion liquida de 240mm para tener la cpu perfectamente fresca incluso en los momentos de maximo extress..
Licencia de win 11 pro digital y montaje y testeo inlcuido en el precio. Creo que seria una config ideal para el uso demandado. Si lo queremos con una gpu algo superior (personalmente para full hd no creo que te merezca la pena) tendriamos este otro pc muy similar que unicamente escala en gpu:

Montariamos practicamente mismo pero con una gpu rtx 5060ti de 16gb. A ver que te parecen. Por favor, no dejes de consultarme cualquier posible duda.
Un saludote, Borja.

Hola Lope84

Te paso opción > PCTEC GAMING GA16JL Ryzen 5 7600X| 64GB |2TB | RTX 5070

No necesitas 64GB para jugar, así que podrías ponerte en contacto Deplatec y que te modifiquen a 32GB de RAM. Con lo que te ahorres, podrías subir a un Ryzen 9600X junto con una placa B850 (por ejemplo MSI Placa Base PRO B850-S WIFI6E ATX AM5), ya que tienen PCIe 5.0 de la GPU y así le sacarías el máximo rendimiento a la RTX 5070.

Al hacer el pedido si indicas el código CHAPUZAS, el envío es gratis.

Saludos.

Última edición:
buenas @Lope84 pues con este presupuesto me quedaría con un 7600X y una 5070. Plantaría una base con buena ram, placa base con pcie 5.0, fuente de 850 con el nuevo conector y una caja con un buen flujo de aire y 4 ventiladores y espaciosa. No olvidaría un buen disipador ya para tiempo. Con 1 tb te caben varios juegos.

A ver que te parece:

7600X + RTX 5070 + 850w quedas bien cubierto en todo, pudiendo ampliar cpu en un futuro, o bien placa y cpu, ya tienes buenas memorias.

Hay otra 5070 más barata de sólo 2 ventiladores pero está bastante bien, aunque trabajaría con temperaturas algo más altas, dependería también de la temperatura ambiente donde este el pc.

Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Twin Edge 12GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica

Saludos