• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200-1500€

Mr Rick 10

Nuevo
Buenas!

Me gustaría si me podéis ayudar a configurar mi PC. El último que me compré lo monté con vuestra ayuda y no pudo haber sido mejor decisión, he estado muy contento con él pero ya se está quedando algo obsoleto.

¿Tienda?
En principio PCComponentes, pero realmente me es indiferente.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto máximo serían alrededor de 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo utilizaré para hacer trading y para jugar a 2K.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si es necesario, sí.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cualquiera de color negro, minimalista con algún detalle led, cristal templado y sin muchas rejillas. De este rollo: https://www.pccomponentes.com/nfortec-lynx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tenía pensado comprarme el Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34". Necesito un monitor Ultrawide para hacer trading y ver bien la gráfica. Si creéis que hay alguno mejor calidad/precio me comentáis. Requisitos que sea curved y máximo 35" por espacio. El precio del monitor no está incluido en el presupuesto, pero en el monitor tenía pensado gastarme a lo sumo 500€
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-curved-gaming-monitor-34-wqhd-144hz-freesync-premium-curva?gclid=Cj0KCQiAjbagBhD3ARIsANRrqEuiTqYHCKi8QgGorRSGZmcRqIU_fjQrYuiFzhZJtt0Q6nDp_0kjwQUaAl57EALw_wcB

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Actualmente tengo montado el siguiente ordenador, si creéis que se puede aprovechar/reutilizar algo sin que esto limite la capacidad de las nuevas piezas, como por ejemplo procesador, RAM, fuente de alimentación, caja,... sería perfecto.

• Placa Base: Asrock Z97 Extreme 4
  • Procesador: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
  • Cooler: Cryorig R1 Ultimate
  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1
  • RAM: G. Skill Ripjaws X DDR3 2400 16GB
  • SSD: Samsung 860 Evo 500GB
  • SSD: Samsung 850 Evo 250GB
  • HD: Seagate Barracuda 7200 1TB
  • Caja: Zalman Z11 Neo
  • Fuente: Corsair CS750M 80 Plus Gold Modular
Para el tema de la gráfica me gustaría que fuera una de Nvidia, ya que no me convence mucho AMD y para el tema de disco de almacenamiento, alguno de Samsung de 1TB, tenía mirado el M.2 990 Pro
https://www.pccomponentes.com/samsung-990-pro-1tb-ssd-pcie-40-nvme-m2

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Un placer @Mr Rick 10 ,

te dejo por aqui una opción, con el 13600kf y la 3070 ti que tenemos un modelo ahora que esta muy bien de precio, con 32 gb de Ram 750 de fuente de alimentación y para que te entre mejor en la confi te he puesto el 980 pro en vez del 990, la diferencia de velocidad entre uno y otro no es mucho.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola @Mr Rick 10 te paso propuesta a ver que te parece, lo que si veo que el 990 encarece el presupuesto, te pongo algunos a la altura (o casi) más baratos, también te dejo otra opción con un i5 muy bueno (14 núcleos) y una 3070ti.

i5 13500+3070ti + 990 + 32gb ram

Kingston Fury o Corsair MP 600 XT o te compras 2tb 4.0 con ese precio... WD SN770 2tb

y aunque no te guste AMD, decirte que las gpus que tienen los últimos años no tienen nada que ver con el pasado, así que te pongo una gpu que está entre en una 3080 y 3080ti en rendimiento, además un modelo top y 16gb:

13500+ 6800XT + 32gb yo me quedaba con este, como veas. :)

Slds

¡Buenos días!

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por la ayuda.

Hay piezas que veo que son comunes en todas las configuraciones, como placa base, RAM, por lo que aquí no hay duda. En relación al disco, me habéis convencido y voy a bajar al 980 PRO de Samsung en vez del 990.

En relación al procesador veo que es común el i5 13600, solo que la versión 13600K o 13600KF. Desde mi ignorancia, la única diferencia que he visto investigando es que el 13600K tiene gráficos integrados y el 13600KF no, ¿es correcto?
En la práctica, el ordenador teniendo ya una gráfica, ¿en qué afecta que no tenga gráficos integrados el procesador?

En relación a la fuente de alimentación veo que me recomendáis una Gold de 750W Modular, de mi antiguo ordenador ya tengo una Corsair CS750M 80 Plus Gold Modular, ¿esta ya no serviría? ¿O recomendáis comprar una nueva por algún motivo en concreto?

En relación al cooler de mi antiguo PC, el Cryorig R1 Ultimate, ¿no se podría aprovechar también? ¿O por tema de tamaño u otra razón no es viable?

Gracias de antemano,

¡Un saludo!

En relación al procesador veo que es común el i5 13600, solo que la versión 13600K o 13600KF. Desde mi ignorancia, la única diferencia que he visto investigando es que el 13600K tiene gráficos integrados y el 13600KF no, ¿es correcto?
Correcto.

En la práctica, el ordenador teniendo ya una gráfica, ¿en qué afecta que no tenga gráficos integrados el procesador?
Se calentará algo menos, por contra si se te estropea la gráfica no podrás ni encender el equipo (con la gráfica integrada sí).

En relación a la fuente de alimentación veo que me recomendáis una Gold de 750W Modular, de mi antiguo ordenador ya tengo una Corsair CS750M 80 Plus Gold Modular, ¿esta ya no serviría? ¿O recomendáis comprar una nueva por algún motivo en concreto?
Pides equipo con montaje, por lo que necesitan una fuente para hacer el testeo (todo es hablar con la tienda para comprobar si podrían hacerlo sin comprar una para reutilizar la tuya). Dependiendo de los años que tenga tu fuente, sí sería recomendable renovarla (por calidad te serviría).

En relación al cooler de mi antiguo PC, el Cryorig R1 Ultimate, ¿no se podría aprovechar también? ¿O por tema de tamaño u otra razón no es viable?
Tendrías que conseguir el bracket para LGA1700, si no, no podrás aprovecharlo. Igualmente necesitan un disipador para hacer el testeo.

Puedes ponerte en contacto con Cryorig y preguntar como conseguirlo > CRYORIG | Research Idea Gear

Saludos.

Buenas tardes,

Muchas gracias @tboanibal por la respuesta.

Lo del montaje era simplemente por comodidad, pero no es algo indispensable, podría pedir las piezas por separado y luego tengo quién me lo monte.

La fuente de alimentación que tengo tendrá unos 6 años aproximadamente, quizás algo menos, pienso entonces que sí la podré aprovechar, pues siempre me ha ido muy bien y nunca me ha dado problemas.

Lo del cooler por lo que he estado investigando sí que está algo más complicado, no encuentro ningún sitio que vendan o que tengan stock del LGA1700 KIT Type-A para el R1 Ultimate.

En relación al procesador, siendo efectivamente esa la única diferencia creo que me quedaré con el i5 13600KF entonces.

Siendo que no es indispensable el montaje, ¿creéis que hay algo más que pueda aprovechar sin perjudicar el rendimiento drásticamente? No sé si por ejemplo la RAM a la hora de jugar se notaría mucho...

Y por último tenía pensado también aprovechar la caja, entiendo que por temas de espacio tampoco habría problema, ¿no?

¡Muchas gracias!

Un saludo.

Lo del montaje era simplemente por comodidad, pero no es algo indispensable, podría pedir las piezas por separado y luego tengo quién me lo monte.
Pues te en cuenta que si lo montas tú (o alguien cercano), las placas B660 no son compatibles de fábrica con los intel de 13ª generación. Mira mejor placas B760 o alguna B660 que tenga botón de flash BIOS para poder actualizar sin tener que conectar ningún micro.

La fuente de alimentación que tengo tendrá unos 6 años aproximadamente, quizás algo menos, pienso entonces que sí la podré aprovechar, pues siempre me ha ido muy bien y nunca me ha dado problemas.
Con 6 años puedes aprovecharla sin problemas, más de 10 años ya si que es recomendable cambiarla.

Lo del cooler por lo que he estado investigando sí que está algo más complicado, no encuentro ningún sitio que vendan o que tengan stock del LGA1700 KIT Type-A para el R1 Ultimate.
Es que Cryorig no es una marca con buena distribución en España. Te tocará mirar alguno nuevo. Relación rendimiento-precio el AK620 es de los mejores.

Siendo que no es indispensable el montaje, ¿creéis que hay algo más que pueda aprovechar sin perjudicar el rendimiento drásticamente? No sé si por ejemplo la RAM a la hora de jugar se notaría mucho...
Tu RAM es DDR3 y no es compatible con estas placas, tienes que montar DDR4, así que toca comprar nuevas.

Y por último tenía pensado también aprovechar la caja, entiendo que por temas de espacio tampoco habría problema, ¿no?
Yo sí renovaría la caja, ya que ese modelo tiene el frontal cerrado, mejor montar una nueva con frontal mallado para un mejor flujo de aire (lo que es igual a mejores temperaturas). Por 70-80€ ya tienes cajas muy completas si no quieres gastar tanto. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-cg540-negro/

Saludos.